80 frutas y verduras fabulosas

 80 frutas y verduras fabulosas

Anthony Thompson

¿Está buscando una lista de frutas y verduras para compartir con sus alumnos? Ha llegado al lugar adecuado para obtener una lista de alimentos que forman parte de una dieta saludable. El Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría y el Consejo de Salud Medioambiental recomiendan que los niños pequeños tomen de dos a tres raciones de frutas y verduras al día. ¿Sabía que sólo una cucharada al año deSiga leyendo y descubrirá ideas para añadir este conjunto de nutrientes a su próxima lección sobre cómo crear una dieta equilibrada.

1. Fruta de la pasión

¿Cómo saber si una fruta de la pasión está madura? Su dura cáscara exterior se arrugará mucho y así sabrás que está lista para cortarla. Luego, con una cuchara, saca las semillas para obtener un tentempié dulce y crujiente. También puedes congelar el interior para utilizarlo más tarde en un batido.

2. Calabaza amarilla

A menudo añado calabaza amarilla a mi mezcla de huevo matutina. Las verduras son una forma estupenda de empezar el día! Puedes cortar previamente un bol lleno de cebollas, calabaza amarilla y col rizada y añadirlo a una sartén con aceite a la mañana siguiente. Una vez cocidas, retíralas de la sartén y fríe un huevo en el aceite sobrante.

3. Calabaza de invierno

Este cuadro contiene una magnífica muestra de verduras: una calabaza dumpling dulce, una calabaza honeynut, una calabaza delicata y una calabaza koginut. ¡Sólo les falta añadir una calabaza bellota para completar la colección de invierno!

4. Maíz dulce

El maíz dulce en lata es algo que siempre tengo en mi despensa. Es un complemento fácil para sopas, ensaladas o salsas para pasta cuando no se dispone de opciones frescas o se está escaso de verduras.

5. Calabaza bellota

Imagina que son parte de un arco iris para despertar el interés de tu hijo pequeño. Cortar esta calabaza es la parte más difícil. Una vez cortada, ¡asarla en el horno es superfácil! Sólo tienes que añadir un chorrito de aceite de oliva y espolvorear algunas especias.

6. Calabaza Crookneck

Eche un vistazo a esta preciosa calabaza verde de cuello curvo. Como probablemente ya sabrá, debe su nombre a la curiosa forma de la parte superior. Trátela como si fuera un calabacín o una calabaza amarilla y podrá añadirla fácilmente a muchas comidas.

7. Naranjas Navel

Las naranjas Navel son las que vienen a la mente cuando se piensa en zumo de naranja fresco. Aunque hay una gran variedad de naranjas entre las que elegir, éstas no contienen semillas, lo que facilita la tarea de hacer zumo. Sólo hay que pelarlas y exprimirlas.

8. Naranja Bergamota

Esta naranja amarga se encuentra sobre todo en los tés, en especial en el Earl Grey. Es una magnífica decoración otoñal, sobre todo si se añade a un conjunto blanco de calabazas y calabazas. Pele la cáscara para añadirla a su bebida otoñal favorita.

9. Naranja sanguina

Por fuera se parecen a las naranjas de ombligo, pero por dentro son muy diferentes. Esta naranja amarga es deliciosa. El ácido en las frutas es habitual, sobre todo en los cítricos, así que ten cuidado con esto antes de hincarle el diente.

10. Judías verdes

Fíjate en estas judías de casi un metro de largo! Las judías verdes son unas de mis favoritas. Son finas, fáciles de cultivar y rápidas de cocinar. A menudo las salteo con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta para preparar una verdura rápida para la cena.

11. Melón Casaba

Fíjate en este precioso melón casaba. ¿Sabías que el melón casaba se llama en realidad pera asiática? Sabe un poco como un pepino, pero se come como un melón cantalupo, raspando las semillas antes de sacar el resto.

12. Cereza de Barbados

En lugar de hacer puré de manzana, ¡considere la posibilidad de hacer mermelada de cerezas! El cerezo de Barbados puede alcanzar los tres metros de altura. Vive predominantemente en la costa de California y en el extremo sur de Texas y Florida.

13. Cerezo negro

Esta es la cereza que compramos con más frecuencia en el supermercado. Considere la posibilidad de cortarlas antes de servirlas a niños menores de cinco años, ya que el hueso supone un peligro de asfixia. Coloque las cerezas lavadas en un cuenco para disfrutar de un estupendo tentempié después del colegio.

14. Pimientos

No hay que confundirlos con los pimientos picantes, los pimientos morrones son los favoritos de los fans en mi casa. Compramos un paquete de seis pimientos morrones cada semana en Costco. A veces los comemos crudos con hummus o en ensaladas, pero a menudo los salteamos con cebollas y especias para hacer un delicioso relleno para tacos.

15. Tallos de brécol

Los ramilletes de brócoli están repletos de fibra dietética. Esta verdura verde se puede cocinar de muchas maneras diferentes: al vapor, asada o mezclada en una sartén como guarnición de cualquier comida, ¡incluso del desayuno!

16. Zanahoria de arbusto

La zanahoria arbustiva es probablemente el artículo más popular de la lista de hortalizas de raíz. A menudo se ven en grandes bolsas de plástico sin la parte superior, pero eso es sólo porque se la han cortado. Están deliciosas crudas o cocidas, sólo hay que asegurarse de pelarlas y lavarlas primero.

17. Ciruela Burdekin

También conocida como ciruela tulipán, esta fruta resistente a la sequía crece con poca agua. Tiene una forma única, con un fondo elevado y hoyuelos que forman un círculo. Cómalas tal cual o añádalas a una macedonia.

18. Col Rizada

Una lista de verduras estaría incompleta sin la berza. Son verduras sin almidón que saben de maravilla una vez cocinadas. La berza está siempre en el menú de casa de mi hermana, y yo siempre digo que tengo que empezar a hacerla.

19. Judías verdes

Así pues, no todas las judías verdes son judías verdes, pero todas las judías verdes son judías verdes. ¿No es confuso? Las judías verdes de verdad suelen ser un poco más gordas que las judías verdes. Ambas forman parte de la familia de las leguminosas.

20. Calabaza de verano

Fíjese en esta hermosa mezcla de calabacines amarillos y verdes. Sólo tiene que cocinarlos ligeramente en aceite de oliva antes de añadir aderezos como cebollas rojas y eneldo. Este calabacín de verano constituye un plato refrescante y maravilloso.

21. Melón Honeydew

El melón honeydew me parece un melón muy amargo. Mucha gente lo pone en macedonia, pero yo prefiero el cantalupo para eso. Dependiendo de tus gustos, te puede parecer un terrible relleno de restaurante o el mejor melón del mundo.

Ver también: 23 actividades bonitas y artesanales con crisantemos para los más pequeños

22. Fruta del dragón

La fruta del dragón procede de Vietnam. Una vez la probé en un puesto callejero de Ho Chi Minh y no me entusiasmó, pero mucha gente disfruta de verdad con esta fruta exótica. El exterior recuerda a las llamas de fuego, de ahí el nombre de esta fruta.

23. Maíz tierno

El maíz tierno no sólo es bonito, sino que también es un sabroso complemento para ensaladas y salteados. A mi hijo de tres años le encanta cuando cocinamos con ellos, ¡piensa que son un alimento divertido que además está riquísimo!

24. Espinacas

Probablemente piense inmediatamente en el Pop Eye cada vez que se menciona esta verdura verde. Sí, el hierro de las espinacas contribuye al desarrollo muscular, pero esta hoja tiene muchos otros beneficios para la salud.

25. Col rizada

No confundir con la berza, esta verdura de hoja verde es una gran fuente de vitaminas. Recomiendo encarecidamente cultivar col rizada si se dispone de espacio para un huerto. Es muy fácil de cultivar y sabe muy bien recién sacada de la tierra.

26. Mangos

Aunque los mangos pueden considerarse una fruta con alto contenido en azúcar, son muy nutritivos y deliciosos. Disfrútelos frescos cortándolos cerca de la semilla y sacando cada mitad con un vaso de cristal. También son estupendos para batidos si se compran congelados.

27. Arándanos

Los arándanos son muy nutritivos porque tienen una larga lista de beneficios para cualquier estado de salud. Están repletos de todo tipo de sustancias, desde antioxidantes hasta vitaminas. Al igual que los mangos, los arándanos congelados son un buen complemento para los batidos.

28. Fresas

Las frutas de temporada siempre son divertidas de recoger. Averigua si hay algún lugar cerca de tu casa donde puedas llevar a los más pequeños a recoger fresas. Es una actividad al aire libre muy divertida que ayuda a los niños a entender de dónde vienen los alimentos.

29. Frambuesas

Las frambuesas frescas son estupendas para congelar si las cultivas tú mismo y tienes abundancia. A mi hijo le encantan las frambuesas frescas como aderezo de su yogur natural, ¡una auténtica sobrecarga de acidez!

Ver también: 10 actividades para aprender anatomía neuronal

30. Moras

Las moras son una de mis frutas frescas favoritas. Todos los años hacemos un viaje familiar a lo largo del río Yuba, en California, y pasamos horas recogiendo moras allí. Crecen silvestres a lo largo del río y hacen unas tartas estupendas.

31. Kiwi

Esta fruta rica en potasio puede clasificarse como un alimento amargo, pero a mí me parece más bien dulce. La forma más fácil de pelar un kiwi es cortarlo por la mitad y utilizar una cuchara pequeña para sacar los bordes. Una vez sacada la parte verde, utiliza un cuchillo de pelar para cortar el tallo.

32. Calabacín

El calabacín es mi calabaza favorita. Córtelo a lo largo si va a asarlo a la parrilla. Córtelo en dados si lo quiere en un salteado o un sofrito. Mézclelo con calabaza amarilla, cebollas o ambas para obtener una deliciosa guarnición para cualquier comida.

33. Granada

Las frutas con potasio son un alimento amargo, ¡pero son tan deliciosas! Si piensas quitarles las semillas tú mismo, asegúrate de llevar un color oscuro, ya que el rojo intenso de la granada hace que se manchen con facilidad. Te recomiendo ahorrar tiempo y lavar la ropa comprando sólo las semillas.

34. Uvas

Esta es otra fruta con alto contenido en azúcar que es estupenda para picar. Yo meto uvas en el almuerzo de mi hijo casi a diario. Para los niños más pequeños, asegúrate de cortarlas por la mitad o en cuartos para que no se atraganten. Las uvas también hacen unos ojos maravillosos si piensas hacer una carita feliz afrutada.

35. Pepino

Los pepinos son mi adición favorita a cualquier bandeja de muestra de verduras. Después de pelarlos, puedes cortar el pepino a lo largo o en círculos. Si piensas utilizarlo para una bandeja de verduras, yo lo corto en círculos porque así un pepino ocupa más espacio en tu bandeja.

36. Zanahorias baby

Estas pequeñas zanahorias son una forma sencilla y sin preparación de añadir verduras a cualquier cosa. Acompáñalas con aderezo ranchero o hummus Joe's para una alternativa saludable a las patatas fritas. Las zanahorias te dan el toque crujiente sin sal añadida.

37. Chirivías

Una lista de verduras no puede estar completa sin las chirivías. Aunque su aspecto es similar al de las zanahorias, su sabor es claramente distinto. A diferencia de las zanahorias, las chirivías no saben bien crudas, sino que hay que asarlas antes de consumirlas.

38. Alcachofas

Añadir verduras sin almidón es la mejor manera de hacer una comida completa. Aunque en muchas zonas sólo hay alcachofas en lata, las frescas son la mejor opción (si están disponibles). Si nunca las has probado, asegúrate de no comerte la hoja entera. Sólo tienes que raspar la carne con los dientes y tirar el resto.

39. Espárragos

Esta es otra verdura verde que aparece en nuestra lista semanal de Costco. Me encanta lo fácil que es preparar esta verdura sin almidón. A mi hijo pequeño le encanta cortar los tallos, ¡así puede ayudar a preparar la cena!

40. Setas

Nos encanta añadir champiñones a nuestra noche de pizzas. La clave es cocerlos primero para que suelten el agua. Los champiñones crudos harán que la masa de la pizza quede empapada si la primera vez que se cocinan es en el horno como cobertura.

41. Albaricoques

Los albaricoques son deliciosos como fruta fresca o seca. Mi padre tenía un albaricoquero en el patio trasero y recuerdo que me subía a sus hombros para recoger los más altos. Comíamos albaricoques todos los días durante unas semanas en verano.

42. Cebollas

Lo mejor de las cebollas es que se pueden añadir a casi cualquier plato para darle un sabor único que no resulte recargado. Yo suelo poner cebollas rojas crudas en las ensaladas. Si uso una cebolla amarilla, la cocino antes de añadir otras verduras.

43. Cebolletas

Las cebolletas también son un buen aderezo para muchas comidas, como el chili, el curry y la lasaña mexicana. Suelen venderse en manojos en lugar de individualmente.

44. Nabos

Otra hortaliza de raíz. Los nabos deben cocinarse antes de consumirlos. A mí me gustan hervidos en sopa o estofado, pero también se pueden cocinar al vapor o asar en el horno. Aunque mucha gente cree que los nabos están emparentados con las patatas, en realidad son más parecidos al rábano.

45. Aguacate

Los aguacates son la mejor comida para bebés. Puedes machacar fácilmente un aguacate maduro con un tenedor para los bebés más pequeños o cortarlo en trocitos para los mayores. La gente se olvida a menudo de la grasa como nutriente esencial, ¡y los aguacates están cargados con casi 30 gramos en uno!

46. Coliflor

El verano pasado aprendí una nueva forma de cocinar esta deliciosa verdura. Mi madre cortó una cabeza de coliflor por la mitad y la puso en la parrilla. Estaba tan buena que la probé cuando llegué a casa.

47. Tomates

Los tomates son probablemente una de las hortalizas más fáciles y populares para cultivar en casa, porque se dan muy bien en una maceta. A mí personalmente no me gustan los tomates comprados en la tienda y sólo como los frescos del huerto, porque saben mucho mejor.

48. Sandía

Este no es el típico melón amargo. ¿Recuerdas que de niño te decían que si te comías una semilla de sandía, te crecería una en el estómago? Qué tontería. La sandía es la forma perfecta de reponer electrolitos en un día caluroso.

49. Nectarinas

¿Alguna vez ha comprado una nectarina pensando que era un melocotón o viceversa? Yo, desde luego, sí. La diferencia clave entre estas dos coloridas frutas es que las nectarinas tienen una piel lisa y cerosa similar a la de las manzanas, mientras que los melocotones tienen una fina capa vellosa.

50. Melocotones

Las frutas de temporada siempre están de moda, ¡sobre todo cuando las recoges tú mismo! Mi familia participa en una aventura anual de recogida de melocotones en los árboles. Mi forma favorita de comer un melocotón es cortarlo por la mitad, quitarle las semillas y asarlo a la parrilla. El calor saca todos los azúcares.

51. Peras

¿Has oído hablar de las frutas "P" como buena fuente de fibra? Incluyen las ciruelas pasas, los melocotones y las peras. Estas tres frutas combinadas son estupendas para mantener regulares a los niños pequeños. Si las compras en conserva, asegúrate de que estén endulzadas con su propio zumo y no con sirope.

52. Jícama

La jícama tiene un aspecto aburrido y un poco extraño, pero es crujiente y refrescante. Después de pelarla, moja la jícama en hummus o aderezo ranchero para disfrutar del aperitivo perfecto al aire libre. El siguiente enlace te enseña a cortar correctamente esta legumbre originaria de México.

53. Aceitunas

Aunque la mayoría de la gente consume este alimento en forma de aceite, las aceitunas en vinagre o en conserva son un sabroso manjar. A los niños les encantará meter los dedos en los agujeros de una aceituna negra y montar su propio espectáculo de marionetas. Asegúrese de que su aceituna no contiene una semilla sorprendente!

54. Col

No hace falta que sea San Patricio para disfrutar de la col. Para disfrutar de una ½ col, pele la capa exterior antes de cortarla. Caliente aceite de oliva en una sartén antes de añadir la col cortada a la mezcla. Las hojas sólo tardan unos minutos en estar listas para comer.

55. Rábano

Aunque mucha gente pela los rábanos, a mí me gusta enjuagarlos y simplemente cortarlos en círculos. Coloco los círculos en una tabla de cortar de madera para que mi hijo haga formas con cortadores de galletas en miniatura. Esto hace que le apetezca mucho más comérselos.

56. Piña

Una de las mejores inversiones en utensilios de cocina que he hecho nunca ha sido un cortador de piña. Realmente hace que sea mucho más fácil descorazonar y pelar una piña fresca. La piña en conserva es una alternativa maravillosa que requiere mucha menos limpieza.

57. Calabaza

Solemos pensar en las calabazas como algo que hay que hacer puré y poner en una tarta. Sin embargo, las calabazas asadas son extremadamente sabrosas con un poco de canela. Puedes sacar las semillas y asarlas por separado o conservarlas como en la foto.

58. Coles de Bruselas

Esta verdura verde es como una col en miniatura. Corto el beicon crudo en trocitos, lo cocino en una sartén de hierro fundido, transfiero el beicon a una toalla de papel y, a continuación, cocino cebollas cortadas en dados y coles de Bruselas cortadas por la mitad en la grasa del beicon. Añado unas alcaparras y vuelvo a mezclar el beicon, ¡y listo!

59. Guisantes

Los guisantes son la verdura verde favorita de todos los niños, ¡y son tan fáciles de preparar! Tener guisantes en el congelador es una gran red de seguridad si eres un padre que trabaja mucho. Puedes servirlos solos o añadirlos a la salsa de la pasta.

60. Apio

¿Hormigas en un tronco? Después de lavar los tallos de apio, corta cada extremo y rellénalos con mantequilla de cacahuete. A continuación, añade unas pasas en la parte superior para hacer las "hormigas". Los niños estarán encantados de disfrutar de este tentempié perfecto para después del colegio que se puede preparar con antelación.

61. Pomelo

Ríndase ante la mejor fruta amarga. A algunas personas les gusta espolvorear sal sobre su pomelo, y a otras les gusta al natural. A mí me gusta cortarlo por la mitad, colocarlo en un cuenco y utilizar una cucharilla para coger cada triángulo individual.

62. Plátanos

Al igual que los aguacates, los plátanos son un tentempié muy fácil para los bebés. Puedes machacarlos con un tenedor o cortarlos en rodajas finas, dependiendo de la edad de tu bebé. Añade algo de proteína a este tentempié con un poco de mantequilla de cacahuete por encima.

63. Caquis

La primera vez que probé un caqui fue en Lodi, California. Los padres de un amigo los cultivaban en su propiedad y, aunque yo me crié en California, nunca los había probado. Me sorprendió lo bien que sabía; se puede comer igual que una manzana.

64. Papaya

Una vez extraídas esas pequeñas semillas negras, es muy fácil disfrutar de una bonita papaya naranja. Esta fruta tropical crece en los árboles y es un buen complemento para cualquier plato de fruta. ¿Sabía que esta fruta puede utilizarse para ablandar la carne, ya que está repleta de la enzima papaína?

65. Arándanos

Aunque los arándanos rojos pueden ser muy ácidos, puedes hacer chutney, mermelada o incluso confitarlos. Añadir un poco de azúcar y limón ayudará a disipar la acidez y a resaltar la dulzura. Mi madre siempre hace su propia salsa de arándanos rojos para Acción de Gracias todos los años.

66. Tomates cherry

Los tomates cherry son el alimento perfecto para añadir a cualquier ensalada. También son un tentempié nutritivo que se puede mojar en hummus o aliño ranchero. Aunque es mejor servirlos directamente de la vid, son fáciles de encontrar en la sección de frutas y verduras.

67. Tomates reliquia

Los tomates Heirloom son mucho más grandes que los tomates cherry. Una vez cortados, colóquelos dentro de una hamburguesa o un sándwich para realzar su próximo bocado jugoso. Si realmente le gustan, disfrútelos como lo haría con una manzana, simplemente mordiéndolos.

68. Ruibarbo

El ruibarbo no está muy bueno por sí solo. Sin embargo, una vez que añades ruibarbo a una mezcla de fresas, aumentas el contenido de azúcar, lo que hace que sepa mucho mejor. Estas pequeñas tartaletas de ruibarbo y fresas en miniatura parecen un buen capricho para un día frío.

69. Remolacha

He aquí otra adición a la lista de hortalizas de raíz. Las remolachas deben cocerse antes de consumirse, pero una vez hechas correctamente, ¡están tan buenas! A menudo las añado a una ensalada fría de judías para darles más color. También están ricas asadas con otras verduras.

70. Melón Cantalupo

Si tuviera que elegir entre un melón honeydew y un melón cantalupo, el cantalupo ganaría siempre. Aunque se puede dedicar tiempo a cortar la corteza, mi forma favorita de disfrutar de esta fruta es simplemente desenterrar las semillas y sacar bocado a bocado el interior.

71. Chalotes

Aunque las chalotas forman parte de la familia de las cebollas, son mucho más ricas y tienen un sabor profundo, casi a ajo. Yo utilizo chalotas cuando preparo mi propio aliño balsámico. También son una sabrosa adición a cualquier sopa, guiso o comida de olla de cocción lenta.

72. Cal

¿Sabías que las limas pueden ayudar a prevenir los cálculos renales? Aunque la mayoría de la gente piensa en las limas como un adorno para las bebidas, en realidad son estupendas para hacer salsa y añadirlas al guacamole para evitar que los aguacates se doren.

73. Limón

El limonero es originario de Asia, pero se puede encontrar en muchas granjas de Estados Unidos. Estos jugosos frutos son una forma estupenda de conservar los ingredientes de la ensalada y evitar que las manzanas se doren. Añada un chorrito de limón para darle un toque especial al aliño de la ensalada.

74. Boniatos

Los boniatos son otro alimento básico en mi casa. Sólo hay que pelarlos, aceitarlos, sazonarlos y asarlos para obtener una verdura superfácil que sirve también como carbohidrato. Mi hija de diez meses está obsesionada con este sabroso manjar.

75. Jalapeño

Mi marido y yo añadimos pimientos picantes frescos al desayuno todos los domingos. Los jalapeños son el complemento perfecto para un huevo pasado por agua. Eso sí, asegúrate de probar el picante con antelación, ya que algunos jalapeños son bastante más picantes que otros.

76. Habanero

Aunque el habanero es otro pimiento picante que se encuentra comúnmente en muchos huertos familiares, es mucho más picante que el jalapeño. Además, creo que los habaneros tienen mucho más sabor que los jalapeños. La próxima vez que prepare guacamole, pruebe a picar finamente un habanero para añadirlo.

77. Manzanas

¿Quieres saber el secreto para que tus manzanas no se doren? Rebózalas en zumo de piña, ¡y se mantendrán frescas durante dos o tres días! Yo las corto en rodajas y las meto en una bolsa de plástico para el almuerzo de mi hijo.

78. Lichi

Comer lichi es como disfrutar de una cereza con cáscara. Después de quitarle la áspera capa exterior, muerda la parte blanca y gelatinosa. Utilice los dientes para expulsar la semilla. Estos diminutos frutos contienen gran cantidad de vitamina C y cobre.

79. Romanesco

El romanesco parece un interesante cruce entre una coliflor y una cabeza de brécol. Se puede sustituir fácilmente por brécol en la mayoría de las recetas, pero aportará un sabor a frutos secos al plato. Se puede preparar exactamente igual que la coliflor.

80. Nopales

Esta planta cactácea contiene abundantes nutrientes. Aunque la hoja de nopales es originaria de México, puede encontrarse en Estados Unidos y es similar a la más popular chumbera. Estas hojas pueden comerse crudas o cocidas.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.