22 divertidas actividades de educación física para preescolares
Tabla de contenido
Los niños son criaturas de hábitos y, en general, son adictos al sofá y usan pantallas, tabletas y teléfonos móviles 24 horas al día, 7 días a la semana. Los niños pedirán el último dispositivo en lugar de salir al aire libre y ponerse en movimiento. La obesidad está en su pico más alto y especialmente en los niños. Seamos buenos modelos de conducta y llevemos a los niños a hacer un poco de educación física para niños pequeños. Que toda la familia se una a algunas actividades saludables.
1. "Doggy Doggy ¿Dónde está tu hueso?"
A los niños les encanta jugar a este juego clásico. 2 equipos y un llamador El llamador pone el "hueso del perro" (un pañuelo blanco) en el centro de las dos líneas y luego dice 2 números o 2 nombres, Tienen que tratar de agarrar el hueso y correr todo el camino de vuelta a casa, Un juego muy físico.
2. "Cabeza Hombros Rodillas y Dedos"
Esta canción es una de las favoritas, y progresivamente se hace más y más rápida. Los niños están haciendo un ejercicio de aeróbic de una manera divertida sin darse cuenta. La flexibilidad es tan importante cuando los niños son pequeños y están adquiriendo buenos hábitos deportivos y de ejercicio también. Subamos el volumen de la música y hagamos un ejercicio de "Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies".
3. ¿Fútbol bandera para los más pequeños?
Este es un juego muy divertido de hacer. Se cogen bolsas de plástico recicladas, cada niño recibe un cinturón de fútbol bandera que tiene tiras de colores. Hay dos equipos. El objetivo es hacer que el balón cruce la línea de gol del otro equipo para marcar. Pero, al mismo tiempo, los niños intentan quitar las tiras de colores del cinturón del contrario. Se juega en interiores o al aire libre y fomenta el trabajo en equipo.
4. Fantásticas carreras de relevos
Las carreras de relevos son mucho más que un juego. Enseñan equilibrio, coordinación ojo-mano, motricidad fina y gruesa, y mucho más. Esta es una colección de carreras de relevos que puedes hacer dentro o fuera de casa y los niños se lo pasarán en grande intentando completar los "retos".
5. Palomitas en paracaídas
Los paracaídas son una parte importante de las clases de Educación Física para niños. Cuando se juega a las "palomitas" con paracaídas, la cosa se desmadra y los niños queman muchas calorías. Es divertido, colorido, movimiento sin parar, risas y todo el mundo puede participar.
6. "Caminantes de cuerda floja"
Obviamente, no estamos preparando a los niños para que se conviertan en acróbatas. Nuestra cuerda floja se hace sobre vigas de equilibrio en el suelo, y sorprendentemente es un reto para todos. Los niños se ponen en fila e intentan mantener el equilibrio para cruzar la "cuerda floja" sin caerse. Es una actividad divertida y un gran juego de equilibrio.
7. Juegos en círculo en Educación Física
"Duck Duck Duck Goose" o "Musical Chairs" son los favoritos de los niños en edad preescolar y hay muchos juegos en círculo, pero recuerda que la capacidad de atención de los más pequeños es de 5 minutos o menos. Estos juegos tienen que ser rápidos, divertidos y ágiles. Ideales para Educación Física.
8. Día de las Olimpiadas para preescolares
Los niños y sus familias necesitan un empujón extra para levantarse del sofá y salir al parque. Hay muchos niños menores de edad que se consideran obesos y hay que poner fin a esta epidemia ya. Una forma fantástica es organizar una jornada deportiva para preescolares y familias para que todos participen.
Ver también: 15 actividades de geografía del mundo que inspirarán a sus alumnos a explorar9. Locura por el Hula Hoop
El Hula Hoop lleva existiendo desde los años 50 y sus beneficios son asombrosos. Puedes llegar a sudar de verdad y utilizar todo tu cuerpo simplemente intentando mantenerlo girando. Los preescolares necesitan aros muy pequeños y hay tantos juegos a los que se puede jugar con el hula hoop que les encantará venir a Educación Física.
10. Laberinto de cajas de cartón
Los niños en edad preescolar gatean bien y rápido, así que ¿por qué no hacer un laberinto de laberintos o túneles de cartón para que lo recorran? Es barato y muy divertido, y se puede utilizar una y otra vez.
11. "Hokey Pokey "
¿Cuál era tu canción favorita para moverte de niño? ¿Era el "Hokey Pokey" cuando eras pequeño? La música es una excelente forma de motivación, y ésta es una manera perfecta de utilizar las habilidades de movimiento motor grueso. Hay muchas versiones divertidas de canciones infantiles y muchas de ellas son interactivas y les mantendrán en movimiento.
12. ¿Sabes atrapar el balón?
La coordinación ocular es muy importante a la hora de realizar actividades físicas. Tanto si se trata de golpear una pelota como de lanzarla y atraparla, se trata de una habilidad que hay que aprender y practicar. Aquí tienes algunas actividades estupendas para niños en edad preescolar que les ayudarán a aprender habilidades para toda la vida.
13. Preescolares Mantén los músculos en movimiento
En esta lección vamos a hablar de nuestro cuerpo, de cómo funciona y de la importancia de mantenerlo en movimiento Cómo calentar y hacer estiramientos antes y después de hacer deporte. Los músculos se fortalecen con el movimiento; si somos teleadictos, tendremos cuerpos débiles. Así que ¡a moverse!
14. Caminar sobre zancos
Los zancos de bloques, zancos de latas o zancos de plástico, como quieras llamarlos, son pura diversión y a los niños les encanta intentar caminar sobre ellos. No es una habilidad fácil de aprender y tendrán que intentarlo una y otra vez. Paciencia y práctica. Diviértete con los zancos de bricolaje.
15. Rayuela 2022
La rayuela no es algo del pasado. La rayuela vuelve a estar de moda y es perfecta para las actividades motrices de los niños en edad preescolar. Hay muchas versiones nuevas de la rayuela para que sea menos competitiva y más didáctica.
16. Karate Kid
Mucha gente asocia el kárate y las artes marciales con la violencia. En realidad, las artes marciales se están incorporando a muchos de los programas escolares debido a que enseñan a los niños a coordinarse y a comprender su propio cuerpo y equilibrio.
17. Tenis con globos
Las actividades de interior pueden ser un reto para los niños en edad preescolar, pero a los niños les encantan los globos, y el tenis con globos es un deporte estupendo para grandes y pequeños. Utilizando los nuevos matamoscas, los niños se lo pasarán en grande intentando jugar al "tenis" con globos. Se puede utilizar como juego en clase de gimnasia, ¡porque les pone en movimiento!
Ver también: 23 actividades divertidas con semáforos18. Sigue tu línea
A los niños les encantan los retos, y también los laberintos. Utilizando cinta adhesiva de colores puedes hacer una actividad DIY de seguir la línea que los niños querrán hacer una y otra vez. Los niños pueden elegir su color favorito y seguir esa línea primero. Recuerda, no es una carrera deben ir despacio sólo mantenerse en su línea para llegar al final. Algunos niños pueden necesitar tiempo extra.
19. ¡Patéala!
Aprender a patear es importante en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños. Usar cubos de colores y aros para patear en lugar de pelotas ayuda a desarrollar su coordinación y es perfecto para niños activos. Este juego se puede jugar en parejas o equipos y el objetivo es patear el aro de tu mazo hasta el centro donde están todos los cubos y en cada cubo, hay una tarjeta de actividad que da otroactividad a realizar.
20. Yoga al estilo africano
A los niños de preescolar les encantan los animales y el juego dramático, así que combinémoslos haciendo yoga con animales africanos. Los niños pueden aprender sobre los hábitats de los animales, pero ahora vamos a adentrarnos en el movimiento y las posturas corporales de las criaturas de este planeta. Les encantará esta actividad de gimnasia.
21. Los dados de saltar, girar, brincar, saltar y correr son buenos para las actividades de desarrollo
Estos dados son muy divertidos y DIY. Haz tus propios dados de movimiento DIY. Los niños trabajan en pequeños grupos y tiran el dado. Y luego hacen el movimiento en el dado. Puedes tener una variedad de dados para que nunca sepan lo que les espera.
22. Freeze Dance- El juego de movimiento perfecto
Subamos el volumen de la música y empecemos a bailar, pero cuando pare la música "¡Quietos!" Tendrás a los preescolares en vilo con este juego. Se mueven, bailan y luego adoptan una pose cuando tienen que "quedarse quietos". ¡Buenos juegos de recreo en interiores!