17 fabulosas actividades de Winnie the Pooh para niños

 17 fabulosas actividades de Winnie the Pooh para niños

Anthony Thompson

Winnie The Pooh, el famoso personaje infantil de A.A. Milne, ha enseñado a generaciones de jóvenes lecciones sobre la amistad, la valentía y la aceptación de uno mismo. Estas historias clásicas encierran verdades para todos los públicos, incluidos los adultos que las leen en voz alta. Este recurso te ofrece diecisiete actividades inspiradas en Winnie The Pooh que puedes utilizar junto con una lectura en voz alta de Winnie The Pooh.Disfruta de un viaje por los recuerdos con tus personajes favoritos del Bosque de los Cien Acres. Y no olvides que el 18 de enero se celebra el Día de Winnie the Pooh, una buena excusa para organizar una o varias de estas divertidas actividades.

1. Hoja para colorear del tarro de miel

Puedes mantener las cosas tan sencillas como esta colorida página para colorear del tarro de miel para tus alumnos más pequeños. Practica la motricidad fina rasgando papel de color dorado en jirones para representar el tarro de miel rebosante de Pooh.

2. Plastilina Oozy Honey inspirada en Winnie The Pooh

A los alumnos les encantará crear esta plastilina de color amarillo que rezuma sin ser pegajosa al tacto. Enseña los principios básicos de los sólidos, los líquidos y los gases mientras combinas los ingredientes en una receta fácil de seguir.

3. Ejercicios de escritura de Winnie The Pooh

Pídeles que escriban sobre una vez en la que fueron valientes como Pooh. O puedes pedirles que incorporen la palabra Hunny en un poema corto. Las oportunidades son infinitas y los estudiantes disfrutarán escribiendo sobre sus personajes favoritos de la historia original. Como siempre, escribir sobre la lectura es una forma crucial de construir la comprensión y el compromiso con un texto.

4. Diademas de personajes

Estas diademas son ideales para imprimir y hacer que los alumnos representen escenas del cuento. También puedes utilizarlas para una fiesta de fin de cuento de Winnie The Pooh. A los alumnos les encantará simular que son los amigos animales del texto.

5. Juego de conteo de motricidad fina Honey Bee

Ayuda a los alumnos que tienen dificultades con la motricidad fina con este atractivo juego. Enganchan el número adecuado de abejas al tarro de miel utilizando pinzas de la ropa como abejas. Esto también ayuda a reconocer los números y a contar.

6. Maceta de miel

Este sería un estupendo regalo para el Día de la Madre o podría servir para iniciar una unidad sobre jardinería con tus alumnos. Pídeles que decoren la maceta de terracota para que se parezca al tarro de miel de Pooh. Planta pequeños girasoles en cada maceta y observa cómo crecen con tus alumnos a lo largo del semestre de primavera.

Ver también: 30 atractivas lecciones de inglés como segundo idioma

7. Manualidades con platos de papel

Crea estos sencillos platos de papel inspirados en cada uno de los personajes de Winnie The Pooh. Si les haces agujeros donde están los ojos, ¡pueden servir de máscaras de personajes para el teatro de lectura! Sería una forma estupenda de celebrar el Día de Winnie-the-Pooh, el 18 de enero.

8. Transferencia de polen: actividad motriz fina para preescolares

Los más pequeños se darán cuenta del impacto de la polinización en el crecimiento de las flores cuando coloquen los pompones en el lugar adecuado. Acompáñalo de libros ilustrados sobre la polinización y de un paseo por la naturaleza para ver el polen de las plantas en el exterior.

9. Transferencia de miel con pipeta

Practica el movimiento de gotas de agua en forma de panal utilizando una pequeña pipeta. Esta actividad hará trabajar los músculos de la motricidad fina y complementa muy bien una unidad sobre la polinización y la importancia de las abejas.

10. Ayuda a Piglet a atrapar un Heffalump

11. Zonas de regulación de Winnie the Pooh

Esta brillante lección enseña a los alumnos las distintas formas y tamaños de las huellas de animales y luego les hace salir a la nieve para identificarlas. Es una lección estupenda para combinar con el cuento de Winnie the Pooh en el que Piglet intenta rastrear y atrapar a un Heffalump.

12. Palitos de Pooh

Las Zonas de Regulación son un marco que ayuda a los alumnos a identificar cómo se sienten y les proporciona habilidades para utilizar en cada zona. Los personajes del texto de A.A. Milne encajan perfectamente en las cuatro zonas. Utiliza este póster para ayudar a reforzar las Zonas de Regulación con los alumnos, especialmente durante una unidad sobre Winnie the Pooh.

13. Hunny Slime

Sólo necesitas un río o arroyo que fluya y algunos palos para jugar a este sencillo juego inspirado en la actividad favorita de Pooh en el bosque. Disfruta observando y animando a tu "barca" hasta la victoria. Es perfecto para las familias que educan en casa y celebran Winnie the Pooh.

Ver también: 15 vibrantes actividades vocálicas para los más pequeños

14. Actividad cartográfica

Esta receta infalible te ayudará a hacer baba dorada, brillante y no comestible con el mismo aspecto que la olla desbordante de Winnie the Pooh. Es ideal para una fiesta temática de Winnie the Pooh o para una clase de fracciones y proporciones, ya que los alumnos deben seguir la receta al pie de la letra.

15. Tigger Freeze

Anima a los alumnos a ilustrar el Bosque de los Cien Acres utilizando las descripciones del escenario del libro de A.A. Milne. Esto les ayudará a prestar mucha atención a los adjetivos que captan un lugar y también les ayudará a crear un mapa interno para futuros textos.

16. Celebra una fiesta del té con Christopher Robin

Haz que tus alumnos salten y reboten como Tigger en esta variante de Freeze Tag. Cuando los pillen, dejarán de rebotar y se sentarán como Eeyore. Necesitarás mucho espacio para que los alumnos jueguen con seguridad, así que sal durante el recreo para introducir esta divertida versión de un juego clásico.

17. Magdalenas de Winnie The Pooh

En la película Christopher Robin, los animales organizan una fiesta de té de despedida para su humano favorito. Reprodúcela organizando tu propia fiesta de té en el patio trasero. Utiliza amigos de peluche para formar a los invitados de la fiesta. Mejor aún, haz que los invitados de la fiesta humana traigan a sus animales de peluche favoritos. Esta idea de fiesta de té puede ser tan grande o tan pequeña como quieras. Eso sí, ¡no te olvides de la miel fresca!

Sigue esta receta para preparar los cupcakes más monos para tu fiesta del té o picnic inspirados en Winnie the Pooh. Emily Stones te guía paso a paso por el proceso en este detallado post ¡Me da hambre sólo de leerlo!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.