25 actividades estimulantes con pelotas antiestrés

 25 actividades estimulantes con pelotas antiestrés

Anthony Thompson

Apretar pelotas antiestrés libera tensiones y ayuda a frenar la inquietud y la energía nerviosa. También puede proporcionar estimulación sensorial a los niños. Hacer pelotas antiestrés también es una actividad estupenda para canalizar la creatividad! Rellenar globos con harina o purpurina y transformarlos en divertidos personajes o en mágicas bolas brillantes proporciona una experiencia sensorial y entretenida. Aquí tienes 25 pelotas antiestrés estimulantesactividades para probar con tus hijos.

1. Bolas de arroz

El arroz proporciona una textura muy agradable a las bolas de estrés. Coge un globo y llénalo de arroz. Los niños pueden decorar sus bolas de estrés con rotuladores o puedes utilizar globos con bonitos dibujos. El sonido y la textura del arroz calmará y relajará a los niños ansiosos mientras aprietan.

2. Bolas antiestrés Cool Beans

Estas pelotas antiestres llenas de bultos son una manualidad fácil y sencilla que los niños pueden hacer en el colegio o en casa. Llena un globo de alubias y prepárate para una sensación táctil de bultos. O bien, ¡pueden jugar a lanzarlas!

3. Bolas antiestrés de Oobleck

Los niños alivian el estrés con la ciencia mezclando almidón de maíz y agua para crear una mezcla pegajosa llamada Oobleck. Añade el Oobleck a un globo. La textura única crea una increíble experiencia de pelota antiestrés. Cuando se aplica presión, el Oobleck forma un sólido, pero cuando se quita la presión, vuelve a fundirse en un líquido.

4. Caras divertidas

Los niños pueden hacer amigos con caras divertidas. Coge un globo y llénalo de harina. Con un rotulador, los niños pueden dibujar una cara divertida en el globo para darle personalidad y añadir hilo para el pelo. Los niños pueden apretar a sus amigos cuando se sientan ansiosos.

5. Pelotas antiestrés My Emotion

Los niños pueden mostrarte cómo se sienten apretando una bola de estrés emocional. Se rellenan globos con plastilina y se dibujan en las bolas de estrés diversas emociones, como felicidad, sueño o tristeza. Son estupendas para los niños no verbales.

6. Bolas antiestrés de masa casera

Haz que los niños hagan plastilina casera para aliviar el aburrimiento y el estrés. La plastilina es una receta sencilla de harina, agua, sal y aceite. Los niños pueden rellenar globos con la plastilina para hacer bolas de estrés que se pueden apretar y apilar o lanzar.

Ver también: 35 actividades mágicas para mezclar colores

7. Bolas de agua para el estrés

A los niños les encantará hacer esta pelota antiestrés de perlas de agua, visualmente atractiva y agradable al tacto. Compra algunos Orbeez y déjalos reposar en agua durante la noche para que se conviertan en perlas de agua. Los niños pueden utilizar un embudo para llenar un globo transparente con Orbeez brillantes y luego apretar.

8. Mini bolas antiestrés

Estas mini pelotas antiestrés son bonitas y portátiles. Los niños rellenarán pequeños globos o una pequeña sección de un globo con harina o masa y los decorarán con rotuladores. Su pequeño tamaño las hace perfectas para apretarlas en clase.

9. Pelota antiestrés gigante

Los niños se lo pasarán en grande haciendo esta bola de baba gigante! Tendrás que comprar una Wubble Bubble y rellenarla con baba de bricolaje hecha con pegamento Elmer y espuma de afeitar. Rellena la Wubble con baba y envuélvela en una malla grande para formar burbujas más pequeñas y ¡diversión blandita!

10. Bolas antiestrés Aroma Therapy

Los niños pueden hacer una pelota antiestrés de aroma relajante para tranquilizarse y relajarse antes de acostarse. Basta con añadir su aroma de aceite esencial favorito a la harina antes de añadirla al globo.

11. Bolas de estrés Ninja

Los niños disfrutarán estrujando estas geniales bolas antiestrés ninja. Necesitarás dos globos. Rellena uno de los globos con harina o plastilina. Recorta una pequeña sección rectangular del segundo globo, que es la cubierta de la cara y cubrirá el primer globo. Los niños ya pueden dibujar las caras de sus ninjas!

12. Pelotas antiestrés espeluznantes

Los niños pueden hacer bolas de estrés blanditas para espantar el estrés. Rellena globos con harina y utiliza un rotulador para dibujar calabazas o caras raras en las bolas de estrés. Haz que los niños hagan un montón y regálalas a los que pidan dulces.

13. Bolas antiestrés para la caza del huevo

Los niños harán huevos de estrés y los padres podrán esconderlos para jugar al escondite. Sólo tienes que rellenar globos de colores o con dibujos con arroz, harina o plastilina para crear coloridos huevos de estrés aprobados por los conejitos.

14. Bolas antiestrés navideñas

Si hace demasiado frío para hacer un muñeco de nieve, los niños pueden rellenar un globo con harina o plastilina y utilizar rotuladores o pintura para decorar su muñeco de nieve.

15. Pelotas antiestrés con globos de agua

Aquí tienes una bola antiestrés DIY muy chula! Coge un globo de color y córtale trozos de varias formas. Coge un globo transparente y llénalo de purpurina. Introduce el globo transparente en el globo de color, llénalo de agua y apriétalo para hacer magia.

16. Bolas Emoji

Los niños pueden reducir la ansiedad con estas divertidas bolas antiestrés de temática emoji. Los globos amarillos pueden rellenarse con harina o plastilina. Los niños pueden usar rotuladores para recrear sus emojis favoritos o crear emojis nuevos.

Ver también: 20 actividades con la letra R para alumnos de preescolar

17. La manzana de mis ojos

Los niños pueden prepararse para el nuevo curso escolar haciendo estas adorables bolas antiestrés con forma de manzana para sus amigos o profesores. Rellena un globo rojo con harina para crear una manzana. Crea hojas verdes con cartulina y pégalas a la parte superior del globo para completar el look.

18. Huevo Squishy Stress

Los niños pueden hacer una pelota antiestrés que rebote utilizando un huevo de verdad! Deja reposar un huevo en un vaso de vinagre durante dos días. Después, frota el huevo en las manos bajo agua tibia hasta que quede casi transparente. El huevo no puede rebotar más de dos centímetros y hay que apretarlo suavemente.

19. Bolas antiestrés con purpurina

Añade deslumbrante purpurina en forma de corazón y pegamento transparente a un globo transparente para crear preciosas bolas de estrés brillantes. El estrés se derrite cuando tus hijos aprietan el globo y ven cómo se produce el espectáculo de purpurina.

20. Bolas antiestrés que cambian de color

Los niños se quedarán asombrados cuando sus bolas de colores estrujables cambien de color. Llena los globos con una mezcla de agua, colorante alimentario y maicena. Elige colores primarios para el colorante alimentario y el globo, de modo que cuando se combinen creen un color secundario.

21. Pelotas antiestrés deportivas

Estas pelotas antiestrés son divertidas y no rompen cristales. Mezcla 2 tazas de bicarbonato sódico con 1/2 taza de acondicionador para el pelo. Añade la mezcla a globos y utiliza rotuladores para crear pelotas de béisbol o de tenis para juegos de interior o exterior.

22. Desestresarse con pelotas antiestrés

Si los niños están cansados o aburridos, pueden utilizar una pelota antiestrés para mantener las manos ocupadas y la mente tranquila.

23. Juego de pelota silencioso

Fomenta la comunicación no verbal y la motricidad fina con este juego. Los niños se sientan en círculo y deben lanzar una pelota antiestrés a otro alumno, pero el receptor no puede soltar la pelota o quedará eliminado del juego.

24. Equilibrio con pelota antiestrés

Apretar pelotas antiestrés es divertido, pero también tiene otras ventajas. Fomenta la coordinación haciendo que los alumnos equilibren una pelota antiestrés sobre la cabeza u otra parte del cuerpo. Conviértela en un juego jugando a Simón dice.

25. Estrés para el éxito

He aquí una actividad de concentración genial. Los niños jugarán en grupos y se les dará una pelota antiestrés. Haz que el primero lance una pelota a alguien y recuerde a quién se la lanzó, ya que se le pedirá que recuerde y continúe el mismo patrón.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.