35 ideas creativas para que los niños pinten en Pascua
Tabla de contenido
Las vacaciones son días en los que mi familia se toma tiempo para reunirse y disfrutar de la compañía de los demás. Siempre me encuentro intentando idear regalos que no sean dulces para llevar o actividades que mantengan a los niños contentos mientras visitamos a la familia y encontré estas ideas para pintar. Puede que algunas no sean adecuadas para el día de la fiesta, pero todas son divertidas. Reúne tu pintura y tus pinceles y prepárate para divertirte.
1. Peeps y conejitos
Cuando pienso en Pascua, una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza son los Peeps y los Pollitos de malvavisco. Esta idea para pintar rocas te hará pensar en ellos de una manera diferente. Necesitarás pinturas acrílicas para esta, así como algunas rocas bonitas.
2. Pintura del conejo de Pascua
¿Alguna vez has deseado poder crear un cuadro tan mono como este, pero sabes que no eres ningún artista? Esta idea de proyecto viene con 3 plantillas para que puedas utilizar tanta o tan poca ayuda como necesites. Yo personalmente necesitaría toda la ayuda posible.
3. Pintura para niños pequeños
Me encanta esta manualidad de conejitos. El año pasado hice algo parecido con mis hijos para regalar el Día de la Madre y fue todo un éxito. No hace falta saber pintar para crear algo adorable con esta manualidad.
4. Pintura con crema de afeitar
He visto a otros usar esta técnica para colorear huevos, pero esto lo lleva a otro nivel. Los niños pueden crear un proyecto artístico lleno de color en el que pueden controlar los colores más que en un huevo real. Me encanta el remolino de hermosos colores primaverales.
5. Pintura de siluetas de conejos
Siempre estoy buscando proyectos artísticos únicos, así que, naturalmente, este me llamó la atención. El contraste del fondo colorido con la silueta del conejito es tan llamativo... ¡Quizá lo intente yo misma! Para los que tengan más dotes artísticas, el fondo puede ser de cualquier color o flor que elijas.
6. Pintura fácil del conejo de Pascua
¿Necesitas un divertido proyecto de pintura para mantener ocupados a tus hijos? Este es divertido y fácil de hacer por ellos mismos. Requiere un poco de trabajo de preparación por tu parte, pero merece la pena cuando veas la creación final.
7. Pintura de huellas de manos y pies
La pintura de huellas no es algo que yo hiciera de niña, pero se ha hecho muy popular y este proyecto es adorable. Es una divertida manualidad primaveral que también se puede dejar para después de Pascua y que utiliza varias técnicas para crearla.
8. Pintura rupestre con huevos de Pascua
Me encanta este proyecto de arte con huevos. Los colores brillantes son llamativos y la pintura esponjosa le da un toque pop. La textura creada también es increíble. ¡Voy a empezar a coleccionar piedras ahora mismo!
9. Pintar huevos con huellas de patata
Seguro que alguna vez he acabado con demasiadas patatas y me he preguntado qué podía hacer con ellas. Con esta creativa técnica de pintar huevos, puedes aprovechar algunas. Me encanta que puedas hacer tu diseño en la patata y luego estamparlo en papel. También puedes hacer unas divertidas tarjetas de Pascua con esto.
10. Huevos pintados
Reutiliza las cáscaras de huevo y ¡diviértete! Prepárate para ensuciar todo con este proyecto, pero seguro que tanto niños como adultos se lo pasarán en grande creándolo. Se recomienda hacerlo al aire libre y yo utilizaría una lona para facilitar la limpieza. También me viene a la cabeza un alivio para el estrés.
11. Pintura con rollos de papel higiénico reciclado
Cuando terminamos un rollo de papel higiénico, siempre me pregunto qué hacer con el tubo vacío. Esta es una forma estupenda de reutilizarlos para crear un bonito cuadro. Los tubos de toallitas de papel también funcionarían.
12. Pollitos de cartón
Pintar pollitos de primavera es muy divertido y no podía dejar de incluir a estos simpáticos pollitos. Las posibilidades son infinitas cuando reutilizamos artículos del hogar. Los cartones de huevos ocupan mucho espacio en el cubo de la basura y, aunque este proyecto es sólo para primavera, estoy segura de que hay muchas otras formas de utilizarlos también.
13. Pintura con horquillas de pollitos de Pascua
Tus hijos se lo pasarán en grande haciendo este adorable pollito de primavera.
14. Flores estampadas a mano
Creo que esta es la actividad perfecta para pintar en familia, en la que cada miembro tendría la huella de una mano en lugar de que todas fueran de una misma persona. No sólo es genial para Pascua, sino que también podría ser para el Día de la Madre.
15. Huevos de Pascua pintados con sal
Una actividad STEM y de pintura, todo en uno. Nunca había oído hablar de esto y creo que es algo que a los niños les encantaría. Pienso probarlo con mis hijos esta próxima Semana Santa. Sal, ¡quién lo hubiera dicho!
16. Pintura en cruz con huellas dactilares
La cruz es un símbolo importante de la Pascua y me encanta cómo los toques de pintura dan vida a esta cruz. Este es un proyecto fácil de hacer con niños de cualquier edad y se convertirá en un preciado cuadro familiar.
17. Pintura con rasqueta
Para los que necesiten instrucciones más visuales, este proyecto de pintura incluye un vídeo paso a paso. Una rasqueta no es el primer elemento que se me ocurriría utilizar para pintar, pero esto demuestra que se puede utilizar casi cualquier cosa para pintar.
Ver también: 10 ingeniosas manualidades de David y Goliat para los más pequeños18. Pintura de huevos de Pascua con pompones
Hace unos años, mi hijo hizo un cuadro con pompones y lo disfrutó muchísimo. También es beneficioso para el desarrollo de la motricidad fina. Además, muestra mucho de su personalidad. Yo soy de las que necesitaría un patrón, pero mis hijos se limitarían a tirar puntos por todas partes.
19. Tejer huevos de Pascua pintados
Los niños mayores también disfrutan con las manualidades. Se utilizan dos técnicas de pintura diferentes para esto y requiere un tiempo de espera para que la pintura se seque y puedan tejer las tiras en el centro, pero quedan muy bonitas.
20. Pintura de huevos con toallas de papel
Una manualidad con toallitas de papel para niños en la que se utilizan acuarelas. Tu hijo puede pintar la toallita de papel y descubrir cómo se extiende. También se puede echar colorante alimentario para añadir toques de color más llamativos.
21. Huevos de Pascua pintados con Q-Tip
Las cartulinas o los platos de papel son ideales para este proyecto de pintura. Los niños pequeños pueden practicar su motricidad fina mientras crean esta manualidad con huevos. Con los bastoncillos de algodón se pueden pintar muchos huevos diferentes, ya que se pueden utilizar para hacer puntos o pinceladas.
22. Pintura al huevo
Prepárate para un lío con esta divertida manualidad de Pascua. A los niños les encantará ver cómo gotea la pintura de los huevos de Pascua. Siempre he querido hacer algo más con los huevos de plástico vacíos y esto es perfecto para ellos.
23. Conejito pintando huellas
Como seguro que ya te habrás dado cuenta, me encanta pintar en espacios negativos. Las huellas de los pulgares que rodean a este conejito son el regalo perfecto para abuelos, tíos y primos por igual. Creo que yo utilizaría más de un color, pero nunca se sabe lo que elegirán los niños.
24. Pintura estampada del conejo de Pascua
Los cortadores de galletas se pueden utilizar para algo más que la masa. Calca la plantilla en papel del color que prefieras y luego estampa con el cortador de galletas que más te guste. Yo personalmente desprecio la purpurina, pero puedes añadirla si quieres.
25. Pintura de huevos de Pascua raspados
Dependiendo de los colores elegidos, algunos huevos pueden ser atrevidos y brillantes, mientras que otros serán pastel y tranquilos. El contraste de los trazos de pintura con las líneas afiladas del rascador también es divertido.
26. Pintura sorpresa en acuarela
Por fin un uso para los lápices de colores blancos! Primero los niños pueden colorear un diseño en el papel usando un lápiz de colores, luego pintan y ven su diseño. Hay muy poca preparación y poco desorden para este.
27. Huevos de Pascua estampados con esponja
Esta es otra bonita y fácil idea para pintar. Corta unas esponjas en forma de huevo, añade un poco de pintura y estampa. Los niños pueden dar a sus huevos el aspecto que quieran y estamparlos sobre lienzo, papel o cartón.
Ver también: 16 actividades divertidas para hacer rodar un pavo28. Huevos de Pascua Ombre
El ombre está de moda y puede conseguirse fácilmente con esta plantilla de huevo. Su fácil montaje y el mínimo material hacen que sea el proyecto perfecto para compartir en familia.
29. Pintura de siluetas de conejos
Me encanta el contraste de los colores pastel con la silueta del conejito.
30. Huevos de Pascua inspirados en los maestros
Nunca se me habría ocurrido mirar obras de arte icónicas y reproducirlas en huevos de Pascua. Aunque personalmente nunca tendría el nivel de habilidad para completar esto, estoy seguro de que hay muchos que sí pueden.
31. Pintura Cross Rock
Esta pintura rupestre es para los que buscan algo más religioso. Los rotuladores son la mejor manera de conseguir esos colores brillantes y atrevidos, así como líneas limpias.
32. Monoprint Pintura de huevos de Pascua
Con esta divertida manualidad primaveral, creas una plancha de impresión que sólo va a producir una huella. Es bastante sencilla de montar y da como resultado un huevo único que sería difícil de reproducir a la perfección, ya que tendrías que volver a pintarlo.
33. Tarjetas con huevos de Pascua
Las tarjetas con huevos de Pascua son una forma estupenda de que tus hijos hagan manualidades y luego las utilicen como regalo. Aquí encontrarás 6 formas diferentes de pintar esas tarjetas y hay una plantilla de huevo incluida. La de salpicaduras es mi favorita, ¿y tú?
34. Pintura de bolos
Coge tu pincel y prepárate para hacer pintura con Skittles, si es que los encuentras ahora. Esta es una manualidad que yo llevaría a la fiesta, con mi familia casi todos participarían en la diversión.
35. Pintura de jardineras
Me encanta esta idea de pintar pollitos en primavera, ¡y además es el regalo perfecto! Yo utilizaría suculentas, ya que requieren muy poco mantenimiento. Hay un poco de preparación y tiempo de espera, pero una vez que veas la alegría en las caras de la gente cuando los reciban, merecerá la pena.