16 actividades divertidas para hacer rodar un pavo

 16 actividades divertidas para hacer rodar un pavo

Anthony Thompson

Si estás buscando una actividad divertida e interactiva para Acción de Gracias, ¡intenta enrollar un pavo! También hay varias actividades de dibujo, así como juegos de matemáticas que hemos incluido para que disfrutes! Sigue leyendo para descubrir 16 divertidas actividades para enrollar un pavo que harán que los niños trabajen de forma independiente mientras crean sus propios pavos!

1. Rueda y dibuja un pavo alocado

Rodar y dibujar, un pavo alocado, es una actividad artística estupenda para practicar la motricidad fina y dibujar formas diferentes. Todo lo que necesitas son algunos colores, dados y un trozo de papel. Cada niño tendrá su propio pavo único al final, por lo que es una actividad rápida perfecta con temática de Acción de Gracias para cualquier edad.

2. Juego del Pavo

El Juego del Pavo es una forma estupenda de que tus hijos practiquen el uso de las tijeras y dominen sus habilidades para contar. Este juego para dos personas es ideal para pasar tiempo con la familia en Acción de Gracias. Se juega hasta que no queden plumas, ¡y gana la persona con más plumas!

3. Bolos del pavo

En los bolos, cuando consigues tres strikes seguidos, ¡se llama pavo! Anota un pavo cada vez en este juego en el que tienes que hacer rodar la bola para derribar cada pavo y practicar el espacio visual y la coordinación ojo-mano.

Ver también: 26 brillantes ideas de actividades de grupo para establecer límites

4. Pavos para la motricidad fina

El pavo de matemáticas de motricidad fina es un divertido juego de dados perfecto para niños en edad preescolar. Este juego numérico enriquece los conocimientos de los niños sobre las habilidades matemáticas fundamentales mientras practican su motricidad fina de enhebrar cuentas en un limpiapipas. Todo lo que necesitas es un dado, un cubilete con un pavo de papel, limpiapipas ¡y cuentas!

5. Pavos de caramelo

Los pavos de caramelo son un divertido juego familiar al que se puede jugar en clase o individualmente! Los alumnos harán un pavo increíblemente único con caramelos. Tira un dado y coloca esa cantidad de caramelos a modo de pluma! Es un juego estupendo para después de cenar y tomar un dulce postre.

6. Pavo disfrazado

El pavo disfrazado es uno de los juegos favoritos de muchos alumnos de primaria. Este recurso proporciona grandes ideas para dibujar y es el juego de dibujo perfecto. Cada persona acabará con un diseño diferente. Juega en grupo o, si lo prefieres, haz que tus alumnos trabajen individualmente.

Ver también: 30 increíbles actividades preescolares en la jungla

7. Bandeja de plastilina Pavo

Los pavos de plastilina son una actividad artística muy divertida para preescolares. Llena una bandeja con diversos materiales y haz que los alumnos esculpen un pavo con plastilina. Para añadir un pequeño toque matemático, tira un dado para determinar el número de plumas y cuentas que hay que añadir.

8. Rollo problemático de pavo

Turkey trouble roll es un juego desafiante para alumnos de primaria superior. El objetivo es tener el mayor número de pavos al final, ¡pero los alumnos deben tener cuidado porque hay bastantes desastres que pueden poner a tus pavos en apuros!

9. Desafío STEM del disfraz de pavo

Este reto STEM es una forma estupenda de integrar varias asignaturas en una lección divertida! Primero, juegas al juego de rodar un pavo y, después, ¡tienes el reto de crear una tirolina para que tu pavo se escape! Este paquete de arte imprimible tiene varios retos y es perfecto para los juegos de clase y el tiempo de ciencias.

10. Construye un pavo con ladrillos

Como parte del paquete "Pavo disfrazado", puedes utilizar ladrillos para construir un pavo y varios objetos más con temática de Acción de Gracias. El papel es el tablero de juego, y cada niño tira el dado por turnos para colocar las piezas correspondientes en su sitio.

11. Encubrimiento del pavo

Cubrir el pavo es una forma estupenda de pasar una mañana tranquila con los niños en edad preescolar. Proporciónales pompones y pídeles que tiren el dado. Después, ¡deberán colocar la cantidad correspondiente de pompones sobre el pavo!

12. Rollo de pavo y sorteo

Este clásico juego de tirar y dibujar un pavo es un juego de dados perfecto para preescolares. Reparte las hojas de actividades y los dados a cada alumno y pídeles que dibujen la forma que corresponda al número. Luego, para ampliarlo a la hora de escribir, ¡pueden escribir una historia sobre su pavo!

13. Panecillo de pavo y Graph Pack

Los packs de gráficos de rodar y trazar son perfectos para recopilar datos en tiempo real de los alumnos sobre sus habilidades matemáticas. ¡Practicarán la motricidad fina, la escritura, las formas y los números!

14. Datos matemáticos de Roll A Turkey

Este juego de rodar un pavo es una ampliación del original en el que los alumnos deben completar las operaciones matemáticas para dibujar sus pavos. Es perfecto para alumnos avanzados de preescolar y primer curso.

15. Haz rodar un pavo

Este juego de alfabetización es una actividad estupenda con temática de Acción de Gracias que da como resultado una bonita manualidad para los alumnos. Los alumnos deben lanzar el dado y leer la palabra correspondiente para crear su pavo.

16. Hacer un pavo de diez

Crea un diez es una bonita actividad matemática para que los niños practiquen sus habilidades matemáticas fundamentales. Los alumnos crearán plumas con un número determinado de puntos que corresponderán a los dados.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.