21 actividades preescolares con canguros
Tabla de contenido
Los canguros son uno de los animales más reconocibles de Australia y se pueden presentar a los niños en edad preescolar cuando se les educa sobre diversos lugares del mundo. Hemos reunido una lista de 21 adorables manualidades y actividades con canguros para ayudarle a hacer precisamente esto. Profundice en nuestra colección ahora para encontrar el acompañamiento perfecto para su próxima lección sobre canguros.
1. Hacer máscaras de canguro
Esta plantilla de máscara de canguro se puede imprimir en cartulina antes de recortar los agujeros por los que tu hijo preescolar podrá ver y hablar. Te recomendamos que hagas dos agujeros a cada lado de la cara para atar un trozo de elástico a través de ellos, de modo que pueda asentarse cómodamente en la cara de tu hijo.
2. Canguro con rollo de papel higiénico y Joey
Esta manualidad es una forma estupenda de reutilizar viejos rollos de papel higiénico. Es superfácil de hacer y sería un adorable regalo para el Día de la Madre. Basta con recortar la cola, las patas, la bolsa, el canguro y la cara del canguro y pegarlos en un rollo de papel higiénico.
3. Portaplantas
Añade un poco de diversión a tus macetas colocando un simpático canguro de cartón. Puedes darle un toque especial pegando unas cuantas lentejuelas o purpurina. Todo lo que necesitas para dar vida a este pequeñín es cartón, unas tijeras, pegamento, un botón negro, ojos saltones y purpurina.
4. Pintura del canguro de lunares
Esta es una actividad perfecta para preescolares. Los profesores pueden dibujar o imprimir una imagen sobre un canguro. Luego, los alumnos pueden ser creativos pintando el fondo y cubriendo su página con manchas de distintos colores.
5. Manualidad de la letra K
Esta manualidad con letras es perfecta para enseñar a tus alumnos a formar la letra "k". Se lo pasarán en grande creándola y es más probable que recuerden cómo formar la letra en el futuro.
6. Artesanía Kanga
A los niños les encantará pintar sus platos de papel y luego decorar y pegar los apéndices antes de meter al pequeño canguro en su bolsa.
7. Canguro de plato de papel
Otra manualidad de papel que añadir a la lista es esta adorable creación en forma de bolsa en la que colocar un esponjoso canguro de juguete. Basta con que tus alumnos pinten un plato y medio de papel y los grapen una vez secos.
8. Dibujo punto a punto
Esta plantilla de canguro punto a punto es una magnífica oportunidad para que los niños de preescolar aprendan a sujetar el lápiz correctamente y desarrollen su motricidad fina, además de tener que concentrarse para unir los puntos correctamente.
9. Marioneta de fieltro
Tu clase no sólo disfrutará haciendo esta marioneta canguro, sino que también les encantará poder jugar con ella después. Para dar vida a esta creación necesitarás fieltro marrón, negro, rosa, blanco y azul, así como una pistola de pegamento.
10. Porta caramelos canguro
Imprime en una cartulina una plantilla con el cuerpo, los brazos, las patas, la bolsa, la cabeza y las orejas de un canguro y recórtalos con unas tijeras de seguridad antes de pegar todas las piezas y meter un caramelo en la bolsa.
11. Hacer galletas canguro
Mete a los más pequeños en la cocina con una actividad de repostería. Puedes ayudarles a preparar una sencilla receta de galletas de azúcar y luego pueden utilizar este adorable cortador con forma de canguro para recortarlas. Una vez que las galletas se hayan enfriado, también podrán ponerles hielo y decorarlas.
12. Completa un puzzle de bloques canguro
Emplear las habilidades de razonamiento espacial y resolución de problemas son sólo dos de los muchos beneficios de los rompecabezas de construcción de los jóvenes estudiantes. Este rompecabezas de bloques de canguro es una introducción fácil al mundo de la construcción de rompecabezas y está seguro de dar a su hijo un sentido de orgullo una vez completado.
13. Leer un libro
Leer un libro es la actividad perfecta para que los niños en edad preescolar se relajen. También se ha demostrado que leer en voz alta a los niños pequeños mejora la comprensión, el procesamiento de la información y el vocabulario. Este encantador cuento trata de un canguro y de las consecuencias de darse demasiados caprichos dulces.
Ver también: 55 problemas de palabras desafiantes para alumnos de 3er curso14. Canguro de papel cortado y pegado
Esta simpática manualidad de recortar y pegar ejercita muchas destrezas. En primer lugar, los alumnos tendrán que maniobrar con cuidado las tijeras alrededor de las piezas de la plantilla para recortarlas antes de calcular dónde deben pegarse las piezas para formar correctamente su canguro.
15. Recorte de espuma 3D
Esta actividad es, en esencia, un puzzle en 3D. Tus alumnos pueden recomponer sus creaciones tantas veces como quieran e incluso llevárselas a casa para colocarlas en su habitación como decoración.
16. Bolsa canguro de papel
Todo lo que se necesita para esta sencilla actividad es una bolsa de cartulina marrón recortada, una perforadora de oficina y un trozo de cuerda. Puede que tus alumnos necesiten algo de ayuda para perforar correctamente la bolsa, pero seguro que consiguen pasar la cuerda por los agujeros para unir la parte delantera con la trasera.
17. Canta una canción sobre canguros
Las canciones de canguros son una forma estupenda de enseñar a tus alumnos cómo se desplaza un canguro. Otra ventaja añadida es que podrán liberar la energía contenida mientras siguen las acciones y saltan por el aula.
18. Correspondencia de letras
Este juego de letras es otra forma estupenda de incorporar actividades con canguros a tus clases. Las letras minúsculas pueden colocarse sobre el dibujo de un canguro y los alumnos pueden introducirlas en la bolsa de la madre canguro, que representa la letra mayúscula.
19. Correspondencia de sonidos
El emparejamiento de sonidos es una fantástica actividad de lectoescritura. Los profesores pueden decorar vasos de papel variados con dibujos de objetos o animales que empiecen por una letra concreta. A continuación, los alumnos deberán colocar en el vaso los dibujos que empiecen por el mismo sonido.
20. Hoja de trabajo Dibujar una línea
Esta es una actividad estupenda para comprobar la comprensión de los alumnos después de una lección basada en la letra ''k''. Hay que pedirles que ayuden a los canguros de la izquierda a saltar por la página hasta las imágenes de la derecha que empiezan por la letra ''k''.
Ver también: 28 libros brillantes sobre nombres y por qué son importantes21. Ver un vídeo con datos curiosos
Las manualidades variadas, las actividades divertidas de emparejamiento y el aprendizaje de las letras son estupendos para consolidar la información que se enseña a lo largo de una clase, pero los alumnos también deben conocer algunos datos. Una forma divertida de educar a sus alumnos sobre los canguros es mostrándoles un vídeo cautivador.