30 actividades de cocina para niños pequeños
Tabla de contenido
Si tienes un niño pequeño, sabrás que es todo un reto mantenerlo ocupado, especialmente cuando se trata de cocinar... ¡deja que te ayude! Los niños pequeños son completamente capaces de cocinar con utensilios básicos y electrodomésticos de cocina con la supervisión de un adulto. Permitirles que te ayuden a cocinar no sólo te ayudará a mantenerlos ocupados, ¡sino que favorecerá su desarrollo cognitivo! Los niños podrán utilizar suconocimientos para descubrir conceptos de habilidades básicas como medir, contar, causa y efecto, ¡y seguir instrucciones!
1. Galletas de azúcar
Esta receta fácil de seguir es perfecta para un niño pequeño. Con sólo siete ingredientes, ¡tu hijo puede convertirse en un maestro de las galletas en menos de una hora!
2. Ensalada de la huerta
Una ensalada de la huerta es una forma perfecta de ayudar a su hijo a comer alimentos sanos. No sólo pueden ayudar a cortar la lechuga, sino que pueden añadir queso, fruta, aliño o cualquier otra verdura para convertirla en su creación.
3. Pan de plátano
Esta receta de pan de plátano para niños pequeños es deliciosa y una forma estupenda de hacer que su hijo participe en la cocina. Sus hijos pueden hacer todos los pasos por sí mismos, ¡sólo tiene que supervisarlos!
4. Quesadillas
Las quesadillas son siempre un tentempié perfecto! ¿Por qué no dejar que las haga tu hijo pequeño? Esta receta le será útil el resto de su vida! Una vez que le coja el truco, puedes añadir más ingredientes para mostrar a tus hijos las ventajas de cocinar.
5. Magdalenas de arándanos
Esta merienda saludable hará que a su hijo le encante cocinar! Su hijo puede batir y triturar plátanos, medir y añadir ingredientes, ¡e incluso llenar la bandeja de magdalenas!
6. Quiche
Esta fácil receta de desayuno es perfecta para los niños pequeños a los que les encanta remover y mezclar cosas. Tus hijos pueden aprender a cascar huevos y batirlos para hacer esta deliciosa quiche de huevos y verduras.
7. Sopa de verduras
La sopa de verduras es la comida perfecta para enseñar a su hijo a medir los ingredientes. Su hijo desarrollará rápidamente habilidades culinarias esenciales, desde medir hasta mezclar y cortar verduras.
8. Tortitas integrales
A todo el mundo le encantan las tortitas para desayunar. Al ayudarle a hacer tortitas, su hijo aprenderá a coger los ingredientes, verterlos, medirlos y mezclarlos. Estas tortitas son la oportunidad perfecta para que su hijo practique la independencia en la cocina.
9. Bocadillos
Tanto si vais a la playa, al parque o simplemente os quedáis en casa, ¡tu hijo puede aprender a prepararse él mismo el almuerzo para el colegio en sólo unos minutos! Todo lo que tiene que hacer es reunir los ingredientes y colocarlos en el pan, facilitando mucho tu rutina matutina.
10. Pastel de gelatina sin hornear
Esta delicia cremosa es perfecta para los niños pequeños en un caluroso día de verano. Con sólo cinco ingredientes, los niños pueden participar plenamente en la cocina: pueden añadir la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno e incluso triturar las galletas graham, ¡por lo que esta delicia es mejor hacerla que comerla!
11. Pizza Bagels
A su hijo le encantará untar la salsa de tomate y rociar el queso sobre los panecillos antes de meterlos en el horno.
12. Arepas
Si quieres explorar diferentes culturas con tu hijo pequeño, entonces DEBES probar esta receta! Las arepas ayudarán a tu hijo pequeño a perfeccionar sus habilidades motoras al enrollar la masa en bolas y aplanarla en un círculo. Una vez que termines, ¡puedes decirle a tu hijo pequeño que está comiendo la misma comida que la familia Madrigal comió en Encanto!
13. Tacos
¡Tu hijo puede ser creativo y encargarse de preparar su comida con tacos! ¡Tus hijos pueden lavar y secar las hojas, remover las mezclas, medir e incluso picar los ingredientes!
14. Queso a la parrilla
Esta comida es la favorita de los niños! Enséñales a untar un poco de mayonesa o mantequilla en el pan, y ¡voilá! Esta sencilla receta te llamará por tu nombre cada vez que necesites un descanso de la cocina.
15. Cerdos en una manta
Si buscas una merienda estupenda, ¡los cerditos en una manta no pueden faltar! A tu hijo le encantará hacer rodar la masa sobre los mini perritos calientes, ¡y al mismo tiempo practicará sus habilidades motrices!
16. Puré de patatas
El puré de patatas es siempre una comida sencilla, pero deja que tu hijo pequeño te ayude. Puedes enseñarle la forma segura de pelar las patatas para que te ayude a hacerlo más rápido. Después, tras hervirlas, a tus hijos les encantará hacer puré con un tenedor o un pasapurés.
17. Terneras de tofu al horno
Estos bocaditos de tofu al horno son una opción fantástica para cocinar con su hijo pequeño. Con esta compleja receta, su hijo pequeño dominará el cascado de huevos y la mezcla de ingredientes, que son esenciales para su futuro.
18. Mini tazas de lasaña
Las mini tazas de lasaña son una de las recetas más divertidas de la web! Puedes crear una cena magnífica con sólo unos pocos ingredientes sencillos y con un molde para magdalenas! Además, ¡tienen el tamaño de ración perfecto para un niño pequeño!
19. Nuggets de pollo
Esta receta mostrará a su hijo un enfoque diferente de la cocina en el que tendrá que ensuciarse las manos para completar la tarea.
20. Torrijas
Involucre a sus hijos haciéndoles cascar y remover los huevos, medir los ingredientes y remojar el pan. Usted sólo tendrá que vigilar los fogones.
21. Hamburguesas
¿Buscas una comida completa? ¡Prueba con una hamburguesa! A tu hijo pequeño le encantará la experiencia sensorial de darle la forma deseada a la carne picada con las manos. También puede ayudar a cortar tomates o lechuga con un cuchillo (bajo tu supervisión).
22. Espaguetis con albóndigas
¿A quién no le gustan los espaguetis con albóndigas? Involucra a tus hijos en esta deliciosa cena, ¡pero prepárate para el desorden! A tus hijos pequeños les encantará ensuciarse las manos dando forma a las albóndigas y aprenderán habilidades esenciales si cortan las hierbas con un cuchillo sin filo.
Ver también: 22 emocionantes actividades escolares con temática animal23. Parfait de frutas y yogur
Los parfaits de fruta y yogur son perfectos para la merienda. Tus hijos pequeños pueden ayudar vertiendo el yogur en el bol y decidiendo qué fruta fresca poner, ¡convirtiéndolo en una experiencia personal!
24. Panecillos de pavo y queso cheddar
Esta receta de rollitos de pavo y queso cheddar dará a su hijo independencia y confianza en la cocina! Esta receta de tres ingredientes es una merienda divertida que su hijo puede hacer completamente solo!
25. Ensalada de frutas
Si a tu hijo pequeño no le gustan las verduras de hoja verde, ¡haz que cree su propio postre saludable con frutas blandas! Con tu ayuda, tu hijo puede cortar la fruta y verterla en el bol, convirtiéndola en la merienda perfecta.
26. Tarta de calabaza
La tarta de calabaza es un excelente tentempié para Acción de Gracias, pero es muy complicada de preparar cuando tienes tantas cosas de las que ocuparte a la vez. Deja que tu hijo pequeño te ayude cascando los huevos, midiendo y mezclando los ingredientes y vertiéndolos en la sartén, ¡sólo asegúrate de supervisarlo!
27. Tostones (Platacones)
Esta receta es perfecta para cocinar con niños pequeños! Los tostones son un plato de América Latina, pero a su hijo le encantarán! Puede dejar que su hijo prense los plátanos en pequeños círculos y luego se los pase para freírlos! Es un delicioso tentempié a cualquier hora del día!
Ver también: 20 actividades con insectos para preescolares28. Pastel
Esta tarta de chocolate es perfecta para que la añadas a tu menú de postres. Con esta breve y sencilla receta, ¡tu hijo podrá aprender causa y efecto en pocos minutos! Todo lo que tienes que hacer es cascar unos huevos, añadir un poco de harina y la mezcla, y ¡voilá! ¡Ya puedes hornear una tarta!
29. Magdalenas de vainilla
Por si la tarta no fuera suficiente, ¡los cupcakes son aún más emocionantes! A tu hijo pequeño le encantará verter la masa en los moldes individuales para cupcakes, ¡lo que hace que esta receta sea perfecta para un capricho por la tarde!
30. Rollitos de canela
Aunque los rollos de canela parezcan complejos, con la supervisión de un adulto, su hijo pequeño puede crear esta deliciosa delicia con bastante facilidad. Con los utensilios y el espacio de cocina adecuados, su hijo pequeño puede untar la mantequilla, esparcir la canela y disfrutar de su creativa creación una vez terminada.