20 juegos divertidos e ingeniosos para niños de seis años
Tabla de contenido
A los seis años, la mayoría de los niños pequeños pueden entender el concepto de diez y son capaces de escribir frases completas y participar en juegos cooperativos complejos.
Esta colección de juegos de mesa familiares apropiados para su edad, proyectos de arte prácticos, rompecabezas de lógica y memoria, y juegos activos al aire libre es una gran manera de fortalecer sus habilidades de atención mientras les ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas, de lectura y escritura que necesitarán para el jardín de infantes y más allá.
1. Papel de contacto Q-Tip Art
Los bastoncillos de algodón son una fuente inagotable de interpretaciones artísticas. Esta manualidad creativa los reutiliza para crear bellas obras de arte sobre papel de contacto adhesivo. Esta actividad también es una forma estupenda de ampliar la capacidad de atención y desarrollar la motricidad fina.
2. Juega a emparejar emociones de memoria
Además de mejorar la capacidad de memoria, este juego educativo es una forma fantástica de desarrollar la inteligencia emocional y las habilidades sociales mediante el análisis de toda una serie de emociones diferentes, desde la preocupación a la sorpresa, pasando por la ira.
3. Juega al juego de mesa familiar Rooster Race
Comprar ahora en AmazonEste juego de mesa único y mejor valorado favorece el desarrollo social, expone a los alumnos a conceptos numéricos y agudiza las habilidades cognitivas. Es un juego divertido y cooperativo que, con toda seguridad, proporcionará horas de diversión y se convertirá rápidamente en un favorito de la familia.
4. Juega al Soma Cube Game
Comprar ahora en AmazonEsta colorida versión del clásico juego del Cubo de Soma se compone de piezas en 3D y tiene múltiples soluciones. Es una forma excelente de desarrollar un sinfín de habilidades, como la capacidad de resolver problemas y el pensamiento crítico.
5. Juega a Conecta 4
El clásico juego de Conecta 4 es sin duda una divertida noche de juegos en familia. Es una forma estupenda de desarrollar la motricidad fina, mejorar la percepción visual y aumentar la capacidad de pensamiento estratégico y la capacidad de atención.
6. Haz carillones de viento naturales
Recoger las flores y las hojas para esta manualidad es una forma estupenda de incorporar la actividad física al aprendizaje de su hijo. Los resultados artísticos son brillantes, vibrantes e impresionantes.
7. Juega un Proceso de Eliminación
Las sillas musicales son un juego perfecto para desarrollar un sinfín de habilidades, como el juego cooperativo y las habilidades sociales, a la vez que te mantienes activo y te diviertes.
8. Haz origami de animales
Seguro que a tu hijo de seis años le encantará hacer un montón de animales de origami. Además de ayudar a desarrollar el sentido espacial, las habilidades geométricas y fomentar el aprendizaje cooperativo, hacer origami hará feliz a cualquier amante de los animales.
Ver también: Creación y uso de Bitmoji en el aula virtual9. Organiza una Fiesta Minute to Win It
¿Por qué elegir un juego divertido cuando puedes jugar a varios? Esta colección de juegos para niños cuestan todos menos de 15 $ y los mantendrán entretenidos durante horas.
10. Juega a un divertido juego de memoria
El popular juego de cartas Memoria es una forma fantástica de mejorar la capacidad de atención, concentración y concentración. Este atractivo juego también aumenta el reconocimiento visual y la capacidad de pensamiento crítico, y anima a los niños a ser graciosos en lugar de ganadores fanfarrones.
11. Escucha algunos cuentos clásicos
¿Por qué no escuchar a algunos célebres narradores leyendo sus cuentos favoritos? Estos libros de lectura en voz alta, que van desde un nivel de lectura principiante hasta avanzado, mantendrán a su hijo en vilo.
12. Juega a rodar y dibujar al Gruffalo
El Gruffalo cuenta la historia de un ratón que en su viaje por el bosque se encuentra con un elenco de personajes. Para salvarse de ser devorado, inventa al Gruffalo. Esta actividad de rodar y dibujar es una actividad de ampliación estupenda para dar vida a esta criatura mágica en todo su terrorífico esplendor.
13. Juega a un juego de letras en línea
Este popular juego reta a los alumnos a emparejar letras mayúsculas con sus homólogas minúsculas. Al repasar conceptos básicos de fonética y desarrollar el reconocimiento de las letras, favorece la fluidez y la comprensión lectora.
14. Aprende formas tridimensionales con un divertido juego de ingenio
Este juego lleno de acción enseña a los niños las formas tridimensionales, como cilindros, cubos y pirámides, con un divertido tema de dinosaurios que les encantará.
15. Juega a un juego activo
Esta lista de juegos activos, que incluye clásicos como Dinosaur tag, Duck Duck Goose y Capture the Flag, ofrece a los jugadores muchas oportunidades de actividad física y diversión activa.
16. Juega a la gallina
Cootie es un juego clásico que requiere que los jóvenes alumnos tiren un dado y compitan para dibujar un bicho cootie. Cada número del dado representa una parte diferente del cuerpo, como la cabeza, el cuerpo o la antena. Es una forma estupenda de desarrollar la creatividad y las habilidades de dibujo.
17. Prueba algunos desafiantes trabalenguas
Esta colección de trabalenguas tontos no sólo es muy divertida, sino también una forma excelente de practicar la expresión oral y la pronunciación.
Ver también: Los 45 mejores libros de poesía para niños18. Juega al Bingo Educativo
A los niños les encantará explorar las diferentes versiones del Bingo en este recurso en línea gratuito, que incluye el Bingo de Navidad, el de San Valentín y el del abecedario.
19. Aprende matemáticas jugando al clásico juego de mesa de los problemas
Este juego clásico para 2-4 jugadores es una forma estupenda de desarrollar habilidades matemáticas básicas como contar y comparar, así como la lógica y la estrategia de juego.
20. Juega a un juego imprimible de emparejar sonidos de letras
Los niños se lo pasarán en grande emparejando sonidos y letras en este juego educativo con un toque de bloques Duplo.