15 increíbles consejos e ideas para la gestión del aula de 6º curso
Tabla de contenido
Para muchos estudiantes, sexto grado marca el comienzo de la escuela media. Los estudiantes de secundaria prosperan en la independencia y la responsabilidad. Los maestros eficaces reconocen esto y crean aulas para dar cabida a estas necesidades de los estudiantes. Por lo tanto, hemos desarrollado una lista impresionante de 15 estrategias favoritas de gestión de aula para que usted pueda implementar en sus aulas.
1. Jolly Rancher Wars
Promueve el comportamiento positivo con las Guerras de Jolly Rancher! Utilízalo como un desafío semanal para que las clases compitan entre sí. Los alumnos ganan puntos durante la clase por cumplir las expectativas del aula y también pierden puntos por no cumplirlas. La clase que tenga más puntos al final de la semana se clasifica como ganadora, y cada alumno recibe un Jolly Rancher el lunes.
2. Trabajo de recuperación
Proporcionar un área para que un estudiante ausente localice el trabajo perdido al volver a la escuela alivia tomar tiempo de instrucción de otros para alcanzar al estudiante previamente ausente en asignaciones perdidas. Los estudiantes saben que deben comprobar esta área inmediatamente después de su vuelta a la escuela.
3. Señales manuales
Esta eficaz herramienta de gestión del aula ahorra mucho tiempo y reduce al mínimo las distracciones, porque los alumnos ya no tendrán que usar la voz para hacer preguntas habituales en clase. Los profesores pueden incluso aprobar o rechazar una petición con un simple gesto del pulgar.
4. Trabajos en el aula
Los alumnos de sexto curso pueden beneficiarse de los puestos de trabajo en el aula. Desarrollarán un sentido de pertenencia, se responsabilizarán del aula y tendrán un sentimiento de pertenencia. Los alumnos comienzan el proceso con una solicitud de trabajo. Los puestos de trabajo son cubiertos por el profesor mensualmente. Se pueden utilizar hojas de responsabilidad y otros documentos para este procedimiento en el aula.
5. Material extra para estudiantes
Una de las ideas más brillantes para la gestión del aula es asegurarse de que todos sus alumnos tienen acceso a los materiales y suministros que necesitan para el proceso de aprendizaje. Debe crear un espacio de fácil acceso en su aula para que los alumnos puedan obtener los suministros que necesitan para completar sus tareas de clase. Reponga los materiales cuando sea necesario.
6. Sistema de préstamo de la biblioteca
Gestionar la biblioteca del aula puede ser una tarea difícil, pero esta impresionante estrategia de gestión del aula lo hace mucho más fácil. Todo lo que tienes que hacer es rellenar un formulario de Google y compartirlo con todos tus alumnos. Cada vez que saquen un libro de la biblioteca del aula, todo lo que tienen que hacer es registrarlo en el formulario de Google.
7. Diapositiva de la agenda diaria
El aprendizaje no tendrá lugar en un aula caótica. Los alumnos de 6º curso prosperan con la rutina. Por lo tanto, esta estupenda idea para la gestión del aula disuadirá gran parte del comportamiento disruptivo al que los profesores de secundaria pueden enfrentarse por las mañanas. Simplemente, crea una diapositiva y proyéctala donde toda la clase pueda verla una vez que entren en el aula.
8. Deshazte de tus problemas
Fomenta la comunicación y el apoyo con esta fantástica herramienta de gestión del aula. La papelera crea un entorno seguro para los alumnos que tengan dificultades con algo. Pueden escribirlo, arrugarlo y tirarlo a la papelera. Los alumnos pueden escribir sus nombres en los papeles si necesitan hablar con el profesor o el orientador escolar.
Ver también: 25 actividades preescolares de Johnny Appleseed9. Niveles de voz
A los alumnos de 6º grado les encanta hablar, y hablar interrumpe el ambiente de aprendizaje. Una clave esencial para la gestión del aula es controlar a los alumnos habladores. Esta idea conduce a un aula mejor gestionada y le ayuda a enseñar a sus alumnos cuándo es apropiado hablar y cuándo no lo es. Como profesor, debe modelar sus expectativas sobre cada uno de los niveles de voz.
10. Frijoles Blurt
Otra forma de acabar con la charla innecesaria en la clase de 6º curso es poner en práctica la actividad "Blurt Beans". Crea un tarro de judías y da a cada alumno de 3 a 5 judías al día o una judía por lección. Si no interrumpen la clase hablando innecesariamente, pueden meter sus judías en el tarro para ganar una recompensa de la clase.
11. Alumnos contra profesores
Este juego es una divertida herramienta de gestión del aula que puede utilizarse con todos los niveles de enseñanza. Ayuda al profesor a controlar el comportamiento en clase. Los alumnos recibirán un punto cuando cumplan las expectativas de comportamiento, y cuando no lo hagan, el profesor recibirá un punto. Asegúrate de que los puntos sean ajustados y competitivos, para que los alumnos se mantengan motivados.
12. Pausas cerebrales
Las pausas cerebrales son importantes para todos los niveles de edad, pero especialmente para los alumnos de sexto curso. Proporcionan un descanso rápido durante largos periodos de tiempo lectivo para disminuir la frustración y mejorar la atención y la concentración. Las pausas cerebrales suelen consistir en actividades divertidas que pueden durar entre 1 y 3 minutos. Encontrará 9 ideas divertidas para pausas cerebrales a través del enlace proporcionado.
13. Teléfonos móviles
Los teléfonos móviles pueden ser una magnífica herramienta tecnológica que puede dar lugar a lecciones interesantes; sin embargo, muchas veces son una enorme distracción para el tiempo de instrucción. Una idea estupenda para la gestión eficaz de los teléfonos móviles en el aula es proporcionar a los alumnos estuches para lápices que se fijan a sus pupitres. En ellos pueden guardar sus teléfonos de forma segura y ser responsables de los suyos.
Ver también: 23 juegos de matemáticas de 3º de primaria para cada nivel14. Pases de pasillo
Las normas de la escuela y del aula suelen implicar que los alumnos lleven consigo pases de pasillo cuando salen de clase. Se trata de una magnífica idea de gestión del aula que puede utilizarse con alumnos de todas las edades. Cuando los alumnos necesiten un pase de pasillo, pueden coger uno de los cordones que representan su destino y simplemente colocárselo alrededor del cuello.
15. Carpeta de suplentes
Habrá días en los que el profesor no asistirá a clase; sin embargo, el aprendizaje debe llevarse a cabo. La carpeta para sustitutos es una increíble herramienta de gestión del aula que permitirá que eso suceda. Todo lo que necesita es una carpeta, creatividad y capacidad de organización. El profesor debe llenar la carpeta con información variada y lecciones que los alumnos puedan completar fácilmente.