20 Dulces y Cálidas Actividades

 20 Dulces y Cálidas Actividades

Anthony Thompson

Los mensajes cariñosos y afectuosos son notas especiales que se comparten entre compañeros y que se centran en resaltar los aspectos positivos y en animar a los estudiantes. Ya sea en forma de palabras, de lenguaje oral o de recordatorios tangibles, ¡todos los estudiantes aprecian recibir palabras amables! Hoy en día, se da una mayor importancia a la salud mental. Incluir formas de añadir actividades cariñosas y afectuosas a su día puede ser una gran manera de impulsarEcha un vistazo a estas 20 emocionantes actividades que pueden encajar fácilmente en tu apretada agenda docente.

1. Emociones cálidas frente a punzadas de frío

Asegúrate de que los alumnos entienden lo que son los pelos de punta y los pinchazos de frío. Introduciendo este tema y dando ejemplos, los alumnos empezarán a entender mejor lo que se espera de ellos. Haz una lista en papel milimetrado con todo el grupo.

2. Notas prefabricadas

Utiliza tarjetas prefabricadas para reconocer los comportamientos positivos. Imprime y recorta estas sencillas tarjetas para repartirlas entre los alumnos cuando quieras darles una alegría. Puedes utilizarlas para alumnos individuales o para premiar o reconocer el comportamiento de toda la clase.

3. Notas de los alumnos

Permitir que tus alumnos escriban sus propias notas es otra forma estupenda de reconocer y animar a los demás. Los alumnos pueden escribir notas cariñosas y afectuosas a los demás para enviar mensajes positivos.

Ver también: 22 actividades significativas sobre "¿Quién soy yo?

4. Monstruo feliz

Estos monstruos felices son una forma creativa de ayudar a los alumnos a sentirse mejor. Utilízalos para ayudar a los alumnos a superar el miedo y para proporcionarles un simple recordatorio de que son capaces.

5. El papel hace la vida más fácil

Los peluches de papel son divertidos de hacer y divertidos de regalar. Son ideales para colocar en un tablón de anuncios y promover la bondad. Deja que los alumnos hagan sus propias manualidades con cartulinas variadas, rotuladores, tijeras y pegamento.

6. Gana un billete

Una forma estupenda de promover el reconocimiento del comportamiento positivo es hacer un expositor o tablón de anuncios. Pon un espacio para el nombre de cada niño y una forma de que vayan coleccionando boletos. A medida que los alumnos son reconocidos por su comportamiento positivo en clase, pueden añadir un boleto a su papelera. Deja que canjeen los boletos por otras recompensas.

7. Cubos de papel

Llenar un cubo es un concepto que resulta familiar a muchos alumnos de primaria. Con esta versión, se dispone de un cubo de papel y los alumnos aprenden a llenar los cubos de los demás con palabras amables.

8. Brilla y Crece

Los "brillos" y los "crecimientos" son formas estupendas de complementar a los alumnos y también de indicarles aspectos en los que deben mejorar. Los "brillos" son formas de reconocer el comportamiento positivo, mientras que los "crecimientos" permiten señalar los aspectos que deben mejorar. Ambos son útiles.

9. Actividad de alfabetización

Introduce la alfabetización en el aprendizaje. Utiliza una hoja como ésta para compartir una historia con los alumnos. Utiliza preguntas de comprensión para ayudarles a encontrar la emoción de la historia.

10. Tarro cálido y difuso

Disponer de un tarro de "pelusas calientes" es estupendo para que los alumnos vean su progreso en la consecución de un objetivo de comportamiento. Proporciona un tarro transparente y, a medida que los alumnos añadan sus "pelusas calientes" en forma de pompones de colores, ¡verán cómo se llena el tarro! Una vez que el tarro esté lleno, podrán canjearlas por una recompensa.

11. Crea tus propios amigos de peluche

Añade unos ojitos a un pompón para crear estos simpáticos amigos de peluche. También puedes añadir un trocito de gomaespuma a la base para que tengan pies y una base sobre la que sentarse. Colócalos en los pupitres de los alumnos para reconocer su comportamiento positivo.

12. Tarjetas perforadas cálidas y suaves

Las tarjetas perforadas de comportamiento son una forma estupenda de hacer que los alumnos se sientan arropados cuando merecen un reconocimiento por su comportamiento positivo. Los alumnos pueden tener una tarjeta cada uno y ganar perforaciones cuando lo hacen bien o muestran un comportamiento extraordinario.

13. Juego cálido y difuso

Puede ser útil realizar un juego para ayudar a los alumnos a conocer la diferencia entre los pelos de punta cálidos y los pelos de punta fríos! Este juego es una buena forma de que los alumnos empiecen a entender la diferencia entre ambos, ¡añadirá un elemento divertido al aprendizaje!

14. Brag Tag Warm and Fuzzy

Las etiquetas son un gran incentivo para el comportamiento. Basta con colocarlas en collares para que los alumnos las lleven puestas. Esta forma de incentivo es un recordatorio visible para los alumnos y para los demás. Incluso pueden llevárselas a casa para compartir sus victorias con sus padres.

15. Yarn Made Fit Friends

Estos amigos de peluche están hechos de hilo y tienen ojos que se mueven. Pueden ser útiles para los alumnos que necesitan ayuda para procesar sus emociones. Estos peluches pueden ayudar a disuadir el comportamiento agresivo de los niños. Puedes añadirlos a un rincón para calmarse o dar uno a cada alumno para que tenga el suyo propio.

16. Gestione sus sentimientos cálidos

Utiliza pequeños recipientes de plástico para chicles o para guardar pelusas calientes. Puedes añadirles un imán en la parte de atrás y pegarlos a tu escritorio o archivador. Los alumnos pueden trabajar juntos para conseguir el objetivo de llenar el recipiente.

17. Cadena de cumplidos

Permitir que su clase se gane elogios es una forma estupenda de proporcionarles emociones cálidas. Cuando reciban un reconocimiento por una tarea bien realizada, añada un eslabón a la cadena. Asegúrese de proporcionar un incentivo por llegar al final de la cadena.

18. Calidez para los padres

Si bien es importante reconocer a los alumnos, también debemos acordarnos de los padres. Envíales una nota en papel para reconocer el esfuerzo y la ayuda de los padres.

19. Tarjetas rellenables Warm Fuzzy

Utiliza una zona de tu aula para que los alumnos rellenen tarjetas de sentimientos cálidos. Entrega una tarjeta a cada alumno y deja que escriban algo positivo en ella y luego se la den a uno de sus compañeros.

20. Cubo del aula

Aunque llenar los cubos puede ser muy útil para cada alumno, también puede ser una gran motivación para toda la clase, ya que los alumnos pueden trabajar juntos para ganar peluches y ayudarse mutuamente a comportarse mejor.

Ver también: 20 encantadores cuentos de hadas de todo el mundo

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.