15 increíbles actividades científicas con manzanas
Tabla de contenido
Las manzanas son una de las frutas favoritas de los niños, y el otoño es el momento perfecto para aprender sobre ellas e incorporar lecciones con su tema en el aula. Se pueden realizar muchas actividades científicas con esta fruta asombrosa.
Si estás buscando ideas para la ciencia de las manzanas, este artículo es perfecto para ti. Incluye 15 de nuestras actividades favoritas sobre la ciencia de las manzanas que proporcionarán mucha diversión y aprendizaje a los niños.
1. ¿Se puede evitar que una manzana se pudra?
A los niños les encantan las actividades científicas asquerosas y divertidas. Seguro que querrán probar este experimento científico con manzanas. Desafía a los niños a ver si pueden utilizar conservantes para evitar que se pudra una manzana. Anímales a diseñar y realizar el experimento científico. Es una divertida actividad de aprendizaje para el colegio o para casa.
2. Semillas de manzana saltarina
Esta atractiva lección se centra en el libro Diez manzanas rojas. Tanto los niños mayores como los más pequeños disfrutarán viendo cómo reaccionan las semillas de manzana reales en el brebaje de bicarbonato de sodio y vinagre. Esta divertida actividad con manzanas entusiasmará a los niños en su aprendizaje.
3. Volcán de manzanas en erupción
El volcán de erupciones de manzana es un divertido experimento científico con manzanas que los niños se divertirán mucho completando! Esta colorida actividad científica de otoño es un experimento STEM que proporciona una emocionante reacción química para explorar conceptos científicos. Esta es definitivamente una actividad fácil que los estudiantes disfrutarán.
4. Barcos de manzana
Esta actividad de los barcos de manzanas es una de las favoritas de la clase! Los barcos de manzanas son muy divertidos y súper fáciles de crear. A través de esta investigación de manzanas, descubrirás si las manzanas se hunden o flotan en el agua. Esta actividad de hundimiento o flotación de manzanas es una excelente actividad STEM para la temporada de otoño!
5. Momias de manzana
Los niños se lo pasarán en grande utilizando manzanas para aprender sobre la ciencia de la momificación. Utiliza este experimento científico sobre el Antiguo Egipto para aprender de forma práctica. Este experimento temático sobre las manzanas va muy bien con el libro Momias por la mañana.
6. ¿Cuántos céntimos hacen falta para que una manzana suba por un plano inclinado?
Completa esta investigación sobre manzanas para ver cuántos céntimos hacen falta para que una manzana suba por un plano inclinado. Los niños aprenden mucho sobre física con esta actividad práctica. Aprenden sobre gravedad, fuerza, fricción, rampa, movimiento, ángulo de inclinación y distancia. Añade esta divertida actividad a tu unidad sobre manzanas hoy mismo!
7. El ciclo de vida de Apple
Asegúrate de que tienes suficientes manzanas para que los niños completen esta estupenda actividad científica. Esta es una forma maravillosa y atractiva de introducir a los niños en los ciclos de la vida. Los niños pueden observar el exterior de la manzana y luego explorar y observar el interior. También aprenderán sobre las diferentes partes de una manzana.
8. Manzanas a distancia
Esta es una de las mejores actividades científicas educativas sobre manzanas! Crea un reto atractivo para los niños, y funciona bien para las actividades de la temporada de manzanas. También proporciona un estudio de las fuerzas y el movimiento. Puede utilizar todo tipo de manzanas para esta divertida actividad!
9. Manzanas que se derriten
Esta actividad te ayudará a entusiasmar a los niños con la ciencia durante la semana de la manzana. Se trata de un experimento con manzanas que los alumnos disfrutarán en otoño o en cualquier época del año. Los niños derretirán las manzanas con un sencillo experimento que utiliza bicarbonato de sodio y vinagre. Utiliza esta actividad con niños de preescolar a tercer grado.
Ver también: 25 actividades para saltar a la comba en secundaria10. La ciencia de la manzana
Las manzanas nos hacen pensar en el otoño y en la vuelta al cole! Esta es la actividad científica perfecta para utilizar a principios de curso con los alumnos de primero. Los alumnos aprenderán a hacer predicciones mientras colocan las mitades de manzana en un plato de papel aparte. Harán predicciones sobre cómo evitar que una manzana se dore basándose en si utilizan zumo de limón o no.
Ver también: 23 divertidas actividades preescolares con cometas11. Secado de manzanas
Estas imágenes de rodajas de manzana muestran el proceso de secado de las manzanas. Esta actividad práctica sobre la ciencia de las manzanas es muy divertida para los niños y les permite predecir cuánto tardará en secarse una rodaja de manzana. Es una experiencia de aprendizaje estupenda para los niños.
12. Experimento del flotador de manzana
Este Experimento de la Manzana Flotante se centra en comparar por qué las manzanas flotan pero muchas otras frutas no lo hacen. Esta actividad aumentará el entusiasmo de los estudiantes en el aprendizaje del método científico. Todo lo que necesitas es un recipiente con agua, manzanas y otras frutas.
13. Cultivo de gérmenes
Los niños aprenderán la importancia de lavarse las manos con esta actividad, que es una de las mejores investigaciones científicas sobre manzanas. Los niños necesitarán un montón de trozos de manzana, tarros, cinta adhesiva, rotuladores y jabón para esta actividad práctica que les fascinará al ver cómo cambian los colores de las manzanas.
14. Observaciones sobre Apple Science
Los niños crearán un libro de recuerdos de observaciones de manzanas para estas sencillas actividades científicas con manzanas. Necesitarán cartulina más gruesa para crear el libro, diferentes tipos de manzanas y lápices de colores para crear el libro lleno de observaciones científicas de manzanas.
15. Propiedades de la materia Experimento de la manzana
Los niños aprenderán acerca de la materia y cómo puede cambiar. Las manzanas son un gran elemento para determinar esto. Los niños utilizarán mediciones, observaciones, predicciones, conclusiones y una hoja de registro del proceso científico.