22 libros de princesas que rompen moldes
Tabla de contenido
Cuando oímos "princesa" todos pensamos en lo mismo, en el estereotipo, pero yo quería encontrar libros que las mostraran de una forma diferente. Si buscas libros que sigan el arquetipo de princesa sin todos los esponjosos vestidos rosas, no busques más.
1. No todas las princesas visten de rosa de Jane Yolen Heidi E.Y. Stemple
Jane Yolen muestra a las niñas que las princesas no siempre visten de una determinada manera y éste es un libro ilustrado que no defrauda. A las niñas se les enseña a quererse a sí mismas.
2. Las princesas llevan pantalones por Savannah Guthrie & Allison Oppenheim
La princesa Penélope Piña tiene toda una colección de ropa, que incluye un montón de vestidos, pero también tiene pantalones para todo. Cuando llega el Baile de la Piña anual, se espera que lleve un vestido, pero ella encuentra la manera de ponerse lo que le resulta cómodo.
3. My Princess Boy de Cheryl Kilodavis
Este es uno de mis libros favoritos de esta lista. Conocemos a Dyson, que lleva de todo, desde vaqueros hasta una tiara y vestidos brillantes. Kilodavis nos muestra que debemos aceptar a todo el mundo sin juzgarlo.
4. La princesa del agua, de Susan Verde
Ambientada en una pequeña aldea africana, esta princesa cambia su corona por una olla de agua, que ayuda a proporcionar agua potable limpia a su pueblo. Ella desearía que hubiera una manera de llevar el agua a su aldea sin tener que hacer este viaje todos los días.
5. Princesa a tiempo parcial de Deborah Underwood
Durante el día, es una chica normal y corriente, pero por la noche, en sus sueños, domestica dragones y trolls. ¡Entonces empieza a pensar que sus sueños son reales!
6. La princesa del saco de papel de Robert Munsch
Este es uno de mis libros de princesas favoritos. Un dragón destruye todo lo que tiene la princesa Isabel. En lugar de rendirse, lucha por recuperar a su prometido, vistiendo nada más que una bolsa de papel.
Ver también: 22 fantásticas actividades del Día de la Banderita para alumnos de primaria7. La princesa y el gigante de Caryl Hart
El gigante de Jack en la cima de la judía no puede dormirse, así que la princesa Sofía reúne objetos de consuelo y sube para ayudarle. Este ingenioso libro de princesas toma objetos de famosos cuentos de hadas y los combina para crear una conmovedora historia.
8. Caperucita Roja Ninja de Corey Rosen Schwartz
En este cuento imperdible, Caperucita Roja llega a casa de la abuela con un paquete, pero descubre un lobo en su cama. Tras una épica batalla ninja, el lobo ha aprendido la lección. Una nueva vuelta de tuerca al cuento clásico.
9. Esta princesa puede de Jane E. Sparrow
Este libro es el cuento perfecto para antes de dormir, ya que muestra a las niñas que incluso las princesas pueden ser valientes. Demuestra cómo todos podemos ser resilientes y también puede ayudar a mejorar la autoestima.
10. La princesa y el cerdo de Jonathon Emmett
Intercambiadas al nacer, Pigmella y Priscilla viven vidas cotidianas muy diferentes. Priscilla vive una vida pobre pero feliz, mientras que la de Pigmella es todo lo contrario. ¿Puede algo ayudar a la pobre Pigmella?
11. Olivia y las princesas de cuento de Ian Falconer
Olivia está harta de todo lo rosa y brillante. Esta historia muestra cómo Olivia quiere llevar una vida única e independiente.
12. La peor princesa de Anna Kemp
La princesa Sue no es una princesa normal. Una vez que se escapa de su príncipe, Sue hace algunos amigos poco convencionales y emprende algunas aventuras por su cuenta.
13. La princesa y el dragón de Audrey Wood
¿Quién es la princesa y quién el dragón? Te sorprenderás cuando conozcas a estos dos adorables personajes, que demuestran que no se puede juzgar un libro por su portada.
14. Princesa Peepers de Pam Calvert
Este libro puede utilizarse para enseñar a los niños muchas lecciones, desde cómo encajar hasta el impacto del acoso y la aceptación.
15. La princesa y la pizza de Mary Jane Auch
En este cuento de hadas fracturado, la princesa Paulina intenta hacer lo que sea para volver a ser princesa, pero las cosas no salen como ella esperaba. Con algunas referencias a otros cuentos de hadas atemporales, a padres e hijos les encantará éste.
16. La princesa de negro, de Shannon Hale
El primer libro de la serie, encuentra a nuestra princesa dejando su chocolate caliente para luchar contra un monstruo azul. Lleva una vida de aventuras que debe ocultar a la holandesa para proteger su identidad secreta.
17. Eleanor Wyatt, princesa y pirata, de Rachel MacFarlane
Eleanor es una niña muy alegre que sabe ser ella misma y que muestra a los niños que pueden ser cualquier cosa. Ella y sus amigos viven aventuras diferentes cada día y muestran cómo se puede divertir uno jugando a fingir.
18. ¿Las princesas llevan botas de montaña? por Carmela LaVigna Coyle
Esta niña tiene muchas preguntas sobre las princesas, sin embargo, su mamá le enseña que lo que cuenta es lo que está en el interior. Es una dulce historia rimada, que muestra cómo ser una princesa está en el interior de tu corazón.
Ver también: 32 adorables poemas de 5º curso19. La princesa y el paquete de guisantes congelados de Tony Wilson
Cuando el príncipe Henrik busca a su princesa, la pone a prueba colocando un paquete de guisantes congelados debajo de un colchón de camping, ya que busca a alguien fuera de lo común. Al final, descubre que su amiga Pippa es la pareja perfecta para él. Se trata de una simpática vuelta de tuerca a La princesa y el guisante.
20. La princesa y el poni, de Kate Beaton
La princesa Pinecone no consigue el caballo grande y fuerte que quería para su cumpleaños. Mira lo que pasa en este divertidísimo cuento de una princesa guerrera.
21. La princesa y el guerrero, de Duncan Tonatiuh
Popoca debe derrotar a Garra de Jaguar para poder casarse con la princesa Izta. Garra de Jaguar tiene un plan que podría poner en peligro este acuerdo. ¿Ganará Popoca?
22. Peligrosamente para siempre de Dashka Slater
La princesa Amanita busca el peligro, así que cuando el príncipe Florián le regala rosas, no le gustan, hasta que ve sus espinas. Cuando cultiva sus propias rosas, no salen como esperaba y Amanita se enfada.