27 atractivas actividades de puzzle para distintas edades
Tabla de contenido
¿Busca actividades prácticas y divertidas para fomentar el espíritu de equipo? ¿Qué le parecen algunos rompecabezas desafiantes que sus alumnos puedan resolver en grupo? Esta lista de 27 ideas le proporcionará algunas formas nuevas e interesantes de conseguir que los grupos trabajen juntos, resuelvan retos y se diviertan. Experimentar formas prácticas de trabajar juntos puede beneficiar a un gran número de personas de distintas edades que trabajan en diferentes escenarios.Descubra las ventajas de estas actividades de grupo y guárdelas para utilizarlas con sus propios grupos en el futuro.
Ver también: 20 de nuestros proyectos científicos favoritos de 11º curso1. Puzzle de supuestos desafiantes
Esta es la actividad perfecta para cuestionar las suposiciones que todo el mundo pone sobre la mesa cuando aborda un problema o una situación. Los usuarios trabajan juntos para completar este puzzle mientras discuten sus ideas preconcebidas y se dan cuenta de que las suposiciones realmente nos limitan.
2. Growth Mindset Escape Room
Una habitación de escape es siempre un divertido proyecto de rompecabezas para fomentar el espíritu de equipo, sobre todo cuando se diseña para la enseñanza primaria superior, como en este caso. Los alumnos trabajarán juntos para resolver las pistas y finalmente "escapar".
3. Búsqueda del tesoro
Si vives en Florida, esta empresa creará una búsqueda del tesoro específicamente adaptada a tu grupo. Tus equipos conducirán un Volkswagon Beetle de época mientras retrocedéis en el tiempo resolviendo pistas para completar la carrera. Las habilidades comunicativas serán decisivas en este ejercicio de creación de equipos.
4. Caza del tesoro fotográfica en clase
Los equipos competirán utilizando esta divertida aplicación para completar una búsqueda del tesoro que no requiere desplazamientos ni gastos adicionales. Esta aplicación permite a los usuarios el reconocimiento, las recompensas, la comunicación y la creación de equipos ¡directamente en el aula!
5. Balsa que se hunde
Este rompecabezas requiere un pensamiento creativo y un objetivo común: ¡no ahogarse! Dé a todos los equipos un límite de tiempo y los recursos necesarios, y permítales trabajar juntos para resolver el rompecabezas utilizando sus recursos para cruzar el "río" sin ahogarse.
6. Clue Murder Mystery
Desafíe a los equipos de diseño con esta divertida actividad que requiere que los compañeros de equipo trabajen juntos y resuelvan cada pista para resolver el asesinato de un personaje de ficción. Los equipos deben resolver complicados rompecabezas para llegar a la resolución final.
7. Escape Room virtual: La maldición de la momia
En esta versión virtual de una escape room, los equipos descubrirán pistas, resolverán rompecabezas y utilizarán sus habilidades de pensamiento crítico para escapar de la maldición de la momia.
Ver también: 25 actividades auditivas divertidas y atractivas para niños8. Desafío de adivinanzas
Los acertijos son uno de los rompecabezas más desafiantes con los que se encuentra la gente. Entregue a los participantes una lista de preguntas para que las respondan con sus equipos y ¡a ver cuántas aciertan!
9. Puzzles Rebus
Divida su clase en grupos y pídales que trabajen en estas actividades de rompecabezas para fomentar el espíritu de equipo mientras se esfuerzan por resolver una serie de complicados rompecabezas visuales.
10. Crucigramas matemáticos
Los equipos pueden trabajar juntos durante una sesión de creación de equipos para resolver estos crucigramas basados en las matemáticas. Aunque parecen sencillos al principio, si se les añade el reto de la premura de tiempo puede aumentar el desafío en la comunicación del equipo y mucho más.
11. Acertijos matemáticos
Reúna a sus equipos para disfrutar de los beneficios de la formación de equipos con estos divertidos y desafiantes acertijos matemáticos, que constituyen una magnífica actividad de formación de equipos y son perfectos para hacer una pausa mental entre clase y clase.
12. Puzzles de trueque
Este juego de rompecabezas para fomentar el espíritu de equipo requiere que sus alumnos no sólo trabajen con su equipo inmediato, sino también con los equipos de alrededor a modo de "trueque". El objetivo es recuperar las piezas de su rompecabezas que se mezclaron por error con las de otro equipo.
13. Comunícalo
Se trata de un juego de rompecabezas excepcionalmente difícil para fomentar el espíritu de equipo. Los equipos deben colocar con éxito sus cartas en un tablero de juego sin que nadie más sepa qué patrón de símbolos tienen.
14. Rompecabezas matemático Dominó
Equipos de dos deben completar rompecabezas de dominó mientras practican sus habilidades matemáticas. Los estudiantes trabajarán juntos para completar los rompecabezas en el tablero de juego mientras repasan las operaciones matemáticas básicas.
15. Movimientos de cerillas
Haz fluir la creatividad y la resolución de problemas con este rompecabezas que requiere que los equipos muevan sólo 6 de las 12 cerillas para formar 5 cuadrados.
16. Asamblea Creativa
Coge unos cuantos puzles de madera y coloca una versión terminada sobre la mesa junto con una versión sin terminar y sin instrucciones. Haz que cada equipo trabaje en la construcción de un puzle completo. El equipo que termine primero, ¡gana!
17. Desafío de la Torre de Papel
Aunque no se trata de un rompecabezas tradicional, este desafío se convierte en un rompecabezas cuando se pide a tu equipo que cree una torre utilizando una cantidad limitada de hojas de papel y cinta adhesiva. ¿El truco? ¡La torre debe soportar el peso de una lata de comida!
18. En la imagen
Cada equipo recibirá un rompecabezas al que se le habrá quitado una pieza. Una vez que el equipo haya completado la actividad basada en el rompecabezas, desafíelos a debatir qué representa la pieza que falta en el rompecabezas.
19. Carrera de puzzles
Esta carrera básica, pero entretenida, requiere que los equipos compitan entre sí para completar un rompecabezas en primer lugar. Utilice rompecabezas más pequeños para los equipos más jóvenes y rompecabezas más complicados para los equipos mayores.
20. Sopa de letras
Desafiar a los equipos a descifrar palabras y crear tantas palabras nuevas como sea posible es un gran juego para fomentar el espíritu de equipo. A los equipos se les dan las mismas palabras y se les reta a ver quién puede crear más palabras utilizando las letras que se les dan.
21. Sopa de letras 2
Otra forma divertida de desafiar a los equipos con rompecabezas es hacer que trabajen juntos para descifrar las palabras que se les han proporcionado. Déles un límite de tiempo y observe cómo progresa la diversión y la unión del equipo a medida que trabajan juntos en este desafío.
22. Jeopardy en línea
Este juego de trivial es la opción perfecta para fomentar el espíritu de equipo. Con un trivial rápido, los alumnos dependerán de sus compañeros de equipo para que les ayuden a responder correctamente el mayor número de preguntas de trivial antes que los demás equipos.
23. Code Break
Los equipos competirán en este desafío cronometrado para ver quién puede completar correctamente el mayor número de rompecabezas en el tiempo asignado.
24. Dos verdades y una mentira
Se trata de un rompecabezas de la verdad. Desafía a los alumnos a que demuestren sus dotes de detective. Haz que los equipos compitan para decidir cuáles de las afirmaciones de sus oponentes son verdaderas y cuáles son mentiras. Ganará el equipo que consiga el mayor número de mentiras.
25. Puzzles de huellas ambientales
Los equipos de pequeños disfrutarán rebuscando entre las piezas de estos rompecabezas creados a partir de envases cotidianos de alimentos. Cajas de cereales, cartones de granola, etc., se convierten instantáneamente en rompecabezas al cortarlos. Los niños en edad preescolar se familiarizarán más con su entorno cuando terminen con estos!
26. Yincana de piezas de puzzle
Esta búsqueda del tesoro reta a los niños de primaria a encontrar piezas iguales y a unirlas. Los equipos pueden competir entre sí para ver quién es el primero en completar sus puzles.
27. Salvar a Sam
Utilizando sólo clips, los equipos tendrán que superar el reto de salvar a un gusano de goma (Sam) de un barco que se hunde. Para ello, tendrán que ponerse su chaleco salvavidas, volcar el barco que ha volcado y volver a meterlo en el barco. Tendrán que hacerlo todo mientras superan el reto de la comunicación y la resolución de problemas.