21 Actividades con el Hula Hoop
Tabla de contenido
Los aros de hula-hula pueden parecer una herramienta sencilla en comparación con los numerosos juguetes y juegos de alta tecnología disponibles hoy en día. Sin embargo, son instrumentos fantásticos para ayudar a los niños a aprender habilidades, desarrollar sus músculos y mejorar sus movimientos motores gruesos. Los aros de hula-hula son fáciles de conseguir, baratos y seguros. Además, ¡los niños se divertirán intentando controlar un aro en movimiento! Tanto si eres un padre organizandofiestas de cumpleaños o a un profesor que intenta perfeccionar las habilidades físicas de los niños, ¡estos divertidos juegos y actividades con el hula-hula los mantendrán entretenidos!
1. El juego del aro
Este es uno de los juegos más sencillos para jugar con hula hoops, bolsas de frijoles y botellas de agua. Coloca un hula hoop en el suelo y botellas de plástico en el centro. Ahora, los niños tienen que apuntar a las botellas de agua, tratando de derribarlas usando bolsas de frijoles. Esta es una de las mejores actividades para los niños, ya que aprenden la práctica de tiro al blanco y desarrollan sus habilidades motoras!
2. Pase del Hula Hoop
Esta es una estupenda actividad de creación de equipos con el hula-hula, que también sirve como juego perfecto para una fiesta. Haz que los niños se pongan de pie formando un círculo y se cojan de las manos. Ahora, pídeles que pasen el hula-hula alrededor de todo el círculo sin separar sus manos entrelazadas.
3. Rodar el aro
Hacer rodar el aro es uno de esos divertidos juegos que son ideales para desarrollar las habilidades locomotoras. Traza una línea con tiza, proporciona a cada alumno un palo y un aro y pídeles que hagan rodar el aro a lo largo del camino trazado. Una vez que hayan cogido el truco, añade obstáculos como bolos y conos de tráfico a lo largo del camino.
4. Actividad con cuerda y hula-hula
Esta sencilla actividad con el aro mejora la práctica de los movimientos motores gruesos de los niños. Basta con atar una cuerda al aro y colgarlo de un árbol. Da a los niños objetos pequeños, como pelotas y flechas, y pídeles que apunten y los lancen a través del aro.
5. Baloncesto Hula Hoop
Los aros de netball tradicionales son muy pequeños, así que si tienes niños pequeños, puedes probar esta variante. Sujeta un aro a un poste o a una puerta con bridas para cables. Da a los niños balones de fútbol y pídeles que apunten al aro; intentarán lanzar su balón a través del aro y anotar un punto.
6. Saltar a la comba con hula hoop
Prueba esta asombrosa variación de saltar a la comba utilizando un hula hoop. También puedes convertirlo en una carrera y hacer que tus alumnos compitan para llegar rápidamente a los 100 saltos.
7. Atrapar el aro
También conocido como up high, este sencillo juego supondrá un reto para sus alumnos. Haga que sus hijos lancen el aro lo más alto posible y que lo cojan antes de que toque el suelo.
8. Lanzamiento del aro Hula Hoop
Divide a los niños en dos equipos y asigna un aro a cada uno. Coloca los aros a unos metros de la línea de salida y da a cada equipo una bolsa llena de bolsas de judías. Pon un cronómetro y haz que cada equipo compita para lanzar sus bolsas de judías dentro de su aro. El equipo que consiga meter más bolsas en el aro ¡gana el juego!
9. Desafíos Hula Hoop
Este reto pone a prueba las habilidades básicas de los niños con el hula-hula. Da a cada niño un aro y pídeles que empiecen a girar cuando se les indique. El último que siga girando sin que se le caiga el aro gana la competición.
10. Relevo Hula Hoop
Para este recorrido de relevos con aro de hula-hula, divide a los niños en equipos y haz que se coloquen en fila, cogidos de la mano. Entrega un aro a cada equipo. Los niños deben pasar rápidamente el aro a la última jugada antes de que suene el silbato.
11. Hula Hoop Piedra Papel Tijeras
Divide a los niños en dos equipos. Coloca una línea de aros emparejados igual al número de participantes. Los miembros de los equipos contrarios se colocan cerca del primer par de aros y juegan a piedra, papel o tijera (RPS). El jugador que gana pasa al siguiente aro, mientras que otro miembro ocupa su lugar en el primer aro; jugando a RPS con el mismo miembro del equipo contrario. El equipo que consiga ocupar todos los¡el aro gana el partido!
12. Ring Around The Bottle
Este juego se convertirá pronto en uno de los favoritos de los niños. Divide a los niños en dos equipos y asigna una botella de refresco a cada uno. Los niños deben intentar que el aro caiga sobre la botella. El equipo que primero cubra la botella con aros gana el juego.
13. Desafío físico
Haz que los niños se pongan de pie en un aro y ponles retos físicos como ponerse de pie sobre una pierna, convertirse en una silla, etc. Gana el niño que más dure.
14. Lanzamiento de la lavadora
Este atractivo juego hará que su hijo juegue con los aros de hula hula durante horas. Alinee los aros de hula hula y asigne una puntuación a cada aro. El aro más cercano obtiene la puntuación más baja, y el más lejano, la más alta. Pida a los niños que apunten las arandelas a los aros y obtengan la mejor puntuación.
15. Rayuela Hula-Hoop
Esta versión evolucionada de la rayuela es uno de los juegos con hula-hula más divertidos. Coloca los aros formando patrones y haz que tus pequeños jueguen a la rayuela.
16. Objetivos de aro
Para jugar a este excelente juego de hula-hula, asigne un aro y una diana golpeable (botella de plástico vacía, bolos) por participante. Extienda los aros por el suelo y coloque las dianas en el centro de los aros. Cada participante tiene que proteger su diana mientras derriba las de los oponentes. Extienda pelotas de tenis baratas o pelotas de tamaño pequeño por el área de la actividad. Cuando reciban la salidaseñal, los niños recogen las pelotas y empiezan.
17. Etiqueta Hula Hoop
Pide a los niños que se distribuyan en una zona de actividades abierta. Designa a 2-3 niños como etiquetadores y dales un hula hoop para que lo utilicen para etiquetar a los demás. Cuando alguien es etiquetado, debe realizar una actividad física determinada.
18. Carrera de obstáculos Hula Hoop
Utiliza un par de aros de hula-hula para preparar una carrera de obstáculos. Pide a los niños que corran a través, por encima y por debajo, pasando del aro al siguiente para completar la carrera de obstáculos.
Ver también: 20 magníficas actividades de sociología19. Hula Hoop Tic Tac Toe
Para jugar a este sencillo party game, formad equipos X y O Coloca 9 hula-hoops en forma de tablero TTT y pide a los miembros de cada equipo que apunten al tablero e intenten conseguir tres seguidos.
Ver también: 43 actividades de Halloween para tu aula encantada20. Etiqueta de la isla de los delfines
Distribuya algunos aros de hula-hula por el área de la actividad. Los aros son islas o zonas seguras. Designe a un líder para que dé las órdenes. Cuando el líder declare la hora de nadar, todos los delfines deben "nadar" para evitar ser capturados. Deben regresar a la base de los aros para ponerse a salvo.
21. Juego de Hula Hoop inspirado en el circo
Decora un aro con cartulina amarilla y naranja para que parezca que está ardiendo. Ahora, haz que los niños, también conocidos como animales de circo, salten a través de los aros. Sostén el aro más alto para aumentar el nivel de dificultad.