25 increíbles juegos de pijamas para niños

 25 increíbles juegos de pijamas para niños

Anthony Thompson

Las fiestas de pijamas son una tradición muy arraigada entre los niños, pero creo que los videojuegos han tomado tanto protagonismo que se necesitan actividades alternativas. Algunas requerirán un viaje a la tienda del dólar para prepararlas, mientras que otras utilizarán cosas que encuentres por casa. Tú decides cuánto tiempo y esfuerzo quieres dedicar y a partir de ahí.

1. Globos de crema de afeitar

Los globos de agua y la espuma de afeitar parecen el lío perfecto para divertirse en el jardín. Aunque a algunas chicas les guste, creo que a los chicos les encantará.

2. Arco y flechas diminutos

Con cuatro objetos domésticos comunes se puede hacer un arco y una flecha diminutos que garantizan mucha diversión. Mi hijo siempre quiere tener peleas con pistolas Nerf, pero los dardos hacen daño y no hay muchos sitios donde esconderse en nuestra pequeña casa. Éstas son una buena alternativa.

3. Espadas y escudos de cinta aislante

Qué cosa más chula para hacer y luego jugar con ellas! Son la manera perfecta de pasar el tiempo con los amigos. Puede que no sean las más duraderas, pero servirán para una fiesta de pijamas.

4. Bolos que brillan en la oscuridad

Me encanta esta idea. Lo mejor sería un balón de fútbol o equivalente para poder derribar estas chinchetas brillantes. Sólo necesitas algunas botellas de agua y barritas luminosas para las chinchetas. Yo reutilizaría las botellas de agua, en lugar de usar otras nuevas.

5. Objetivos Nerf giratorios

Voy a tener que construir esto mañana para que mi hijo deje de dispararme con dardos Nerf. Yo dejaría que los niños decoraran las dianas y luego las montarían. Por fin, una forma de que los niños tengan una batalla de pistolas Nerf sin dispararse unos a otros.

6. Juego de la lona de fútbol

A los niños les encantará ver quién consigue la puntuación más alta en este juego de fútbol, que también puede utilizarse como juego de feria.

7. Esmalte de uñas "Spin the Bottle" (Gira la botella)

Imprime la plantilla de la ruleta, coge 8 botellas de esmalte de uñas y a girar. La botella de esmalte en la que caigas será con la que te pintes las uñas.

8. Pelea de almohadas

No puede haber una fiesta de pijamas sin este juego clásico. Me encantan las fundas de almohada de este enlace y también hay muchas otras ideas estupendas aquí. Los niños también pueden diseñar su propia funda de almohada usando rotuladores de tela de antemano, para añadir más diversión.

9. Juego del Bigfoot

Qué juego tan divertido y qué idea tan novedosa. A ver quién puede caminar más lejos con esos pies gigantes. Me imagino que este juego no sólo se utilizará en fiestas de pijamas. Bigfoot ha sido un personaje de muchas historias de hogueras y este juego les da vida.

10. Juego Sour Patch Kid

Este juego toma elementos de los juegos clásicos de las fiestas de pijamas, pero incluye caramelos. Coge los caramelos y haz la tarea asignada al color. También puedes utilizar un bol de Skittles o M&M's si eso es lo que prefieren los participantes.

Ver también: 20 Actividades de articulación en la enseñanza media

11. Búsqueda del tesoro

Hace muchos años, trabajé en un restaurante que estaba unido a un centro comercial. Adolescentes y adultos entraban con frecuencia buscando cosas como parte de una búsqueda del tesoro. Me encanta que ésta no requiera que los niños vayan muy lejos para reunir los objetos de la lista y que venga con la lista imprimible.

Ver también: 10 actividades para estudiantes basadas en la inclusión

12. M.A.S.H.

Se trata de un juego clásico de las fiestas de pijamas, con la diferencia de que esta versión viene con una plantilla retro. Si no quieres imprimirla, puedes usar un trozo de papel. M.A.S.H era uno de mis juegos favoritos cuando era niño. Es un juego entretenido que no ensucia nada.

13. Sacos de dormir musicales

La imagen muestra sus cabezas en el centro del círculo, lo que al principio pensé que haría las cosas más difíciles, pero probablemente se hace por seguridad para que no se pisen cabezas o pelo. Esto se convertirá rápidamente en un juego favorito de la fiesta de pijamas.

14. Desfile de moda de papel de aluminio y papel higiénico

¿Has jugado alguna vez a un juego parecido en una despedida de soltera? Yo sí y fue divertidísimo. Lo que hace emocionante este juego es que los niños pueden ser tan creativos como quieran. Puede que tengas un futuro diseñador de moda en casa.

15. La foto más divertida

A ver quién hace la foto más graciosa utilizando estos accesorios. Los fotomatones están de moda últimamente, así que los niños tienen mucha práctica en este tipo de fotos. Es un juego de disfraces para niños más mayores, que son demasiado guays para lo tradicional. Seguro que acabas con unas fotos de lo más locas.

16. Sardinas

Otro juego que toma un clásico y le da la vuelta. Una persona se esconde y todos los demás cuentan y buscan a la persona escondida. ¡Me encanta esta vuelta de tuerca a este clásico juego infantil!

17. Esto o aquello

Todo lo que necesitas para este juego es una hoja de papel. Imprime las preguntas y los niños harán el resto. No es la típica actividad de fiesta de pijamas, pero tiene poco riesgo y puede ser muy divertida.

18. Cadáver exquisito

El nombre suena mucho peor de lo que realmente es, lo prometo. Yo haría que los niños trabajaran en grupos de 3. Uno dibuja la cabeza, luego la dobla hacia abajo, el segundo dibuja el cuerpo, luego lo dobla hacia abajo y finalmente el tercero dibuja las piernas. Después de eso, abres los pliegues y ves cómo es tu persona y el equipo que sea más gracioso, gana.

19. Juego de Post-it

Trabaja en parejas para este divertido juego. Uno cubre al otro de post-it y luego deben sacudir los post-it, no se permiten manos. El que los saque primero, gana. Hay un vídeo con este juego para mostrar lo divertido que puede ser.

20. Escapa de la habitación

Elige el que más te guste e imprímelo gratis: sólo necesitas los papeles y un teléfono para la mayoría de ellos. A los niños les encanta escapar de la habitación y son un divertido juego en grupo.

21. Juego de lanzar y hablar

Recuerdo que una vez fui a una fiesta de pijamas en la que no conocía a la mayoría de las chicas de allí y me hubiera gustado que hubiéramos jugado a un juego como éste. Simplemente coge una pelota de playa y lánzala. Dile a la persona que la coge que responda a la pregunta que tiene debajo del dedo índice izquierdo, por ejemplo, y que responda si se siente cómoda haciéndolo. Yo pondría la norma de que no se obligue a nadie a responder, pero también me aseguraría de queson preguntas divertidas y tontas para fomentar la participación.

22. Formación de espías

Este es un juego muy chulo para las fiestas de pijamas de los niños más pequeños. Puedes usar cinta adhesiva o serpentinas de papel crepé para crear lazers y dejar que los niños descubran cómo atravesarlos. Cronometra el tiempo para ver quién lo hace más rápido.

23. Juego de maquillaje a ciegas

Esta idea había surgido varias veces durante mi búsqueda, pero leer las instrucciones no tenía sentido para mí hasta que encontré este vídeo. Los maquillajes a ciegas son una versión tonta de los clásicos maquillajes que se hacen en las fiestas de pijamas durante generaciones. Sólo necesitas algunos artículos básicos de maquillaje, pero ten cuidado con las alergias.

24. Búsqueda del tesoro con linterna

Esta es una divertida búsqueda del tesoro a la que se puede jugar en la oscuridad con linternas. Incluso se puede jugar en el interior con las luces apagadas, pero creo que funciona bien en el exterior si tienes una propiedad de tamaño decente o un vecindario seguro en el que los vecinos estén de acuerdo.

25. Charadas con globos

Tendrás que dividir a los jugadores en equipos de dos y ganará el equipo que consiga más respuestas correctas. Para aumentar la diversión, puedes incluir en el juego formas creativas de pinchar los globos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.