30 divertidos juegos y actividades para los más pequeños

 30 divertidos juegos y actividades para los más pequeños

Anthony Thompson

Los bichos son muy divertidos de ver y de estar cerca de ellos la mayor parte del tiempo. Aunque tu hijo no quiera necesariamente tener bichos en sus manos, siempre está interesado en ellos. Hay muchas canciones, juegos y actividades divertidas con temática de insectos para mantener a tu hijo entretenido este verano. Tu hijo se lo pasará en grande tanto si lees un libro sobre insectos, como si haces trampas para insectos o giras la cuerda.pretzels en una araña peluda.

Juegos interactivos de plagas e insectos para niños

1. Smash Master

Este divertido e interactivo juego permite a tus hijos aplastar bichos. El objetivo es exactamente el mismo que suena: ¡aplastar tantos bichos como sea posible! Aunque pueda parecer un juego inútil, en realidad tu hijo practicará su motricidad fina intentando aplastar los bichos de la pantalla.

2. Identificador de bichos - Insecto

Ya se trate de una araña peluda gigante o de un bicho acuático, esta aplicación es una forma muy divertida de aprender sobre los diferentes bichos. Este juego hará crecer las habilidades académicas de tu hijo en el mundo de los bichos.

3. Simulador de mascotas Sprider

Adecuado para mayores de doce años, a su hijo le encantará meterse en la mente de una araña y simular cómo sería aventurarse por lugares cotidianos.

4. Juego de las plagas

Este sitio web es una idea genial. Es sencillo, y todo lo que tiene que hacer tu hijo es aplastar tantos bichos en la pantalla como sea posible. No puedes evitar querer aplastar a las viudas negras, moscas, cucarachas y cualquier otra cosa que decida arrastrarse por la pantalla.

5. Evolución de los insectos

Este juego interactivo de plagas es tan divertido que a tus hijos les encantará jugarlo. Juega en diferentes niveles para ayudar a tu pequeño insecto a encontrar el camino de vuelta a casa.

Juegos sensoriales

1. ¡Rompe los huevos de los insectos helados!

Las actividades sensoriales son una forma excelente de implicar a los niños en el proceso de aprendizaje. Con esta actividad, congelarás cuerpos de insectos de plástico en grandes trozos de hielo. Deja que los niños descongelen estos trozos de hielo en pequeñas cantidades de agua (caliente) o rómpelos con herramientas seguras para niños.

2. Adivina el bicho Juego sensorial

Hay tantos alimentos divertidos que puedes incluir en esta experiencia sensorial: fideos de espagueti para las lombrices de tierra, una araña lobo falsa, o tal vez caramelos de goma para insectos.

3. Caza de insectos y juego de parejas

Esta actividad en concreto es una idea estupenda. En una bañera, coloca algún tipo de alubia seca. Esta bloguera eligió utilizar alubias negras para imitar la tierra. En un trozo de papel normal o de cartulina, imprime la silueta de los distintos bichos que tu hijo debe encontrar. Este blog también tiene ideas estupendas de actividades de manualidades para niños con temática de insectos.

4. ¡A cazar bichos!

Sal, ensúciate las manos y atrapa bichos. Cuando hayas terminado de inspeccionar y aprender, puedes liberar a los insectos y devolverlos a sus hogares en tu jardín.

5. ¡Baba de bichos!

Entre leer un libro sobre insectos y cantar canciones de insectos, ¡planea hacer un poco de baba de insecto!

Juegos y actividades prácticas sobre insectos

1. ¿Cuántos huevos de araña puedes pegar?

Este juego es un divertido cruce entre el mundo de las manualidades con insectos y los juegos de bichos. Te ayudará tener un aro de hula, cinta adhesiva y bolas de algodón. Este juego es ideal para 2-4 jugadores por aro de hula y es popular entre los niños de 3-12 años. Haz que este juego sea aún más divertido leyendo La araña teje una telaraña, de Joanna Cole.

2. Juego Bop the Bugs

Deje que los niños decoren sus globos de bichos y empiecen a hacer "bop". La clave está en no dejar que los bichos caigan al suelo. Me encanta esta idea tan divertida y chula, y sus hijos se lo pasarán en grande jugando a este sencillo juego.

3. ¡Atrapa un bicho!

Me encanta la página web de esta bloguera. Aquí puedes conseguir un imprimible gratuito para el juego "atrapa un bicho". Haz clic en la imagen para obtener el imprimible gratuito y las instrucciones. Este divertido juego necesita este imprimible gratuito, un dado y los bichos.

4. ¡Juguemos al bingo de las mariquitas!

El Bingo de la mariquita es un juego muy divertido con el que disfrutarán tus hijos. Al ser uno de los juegos de mesa más accesibles, pueden disfrutarlo niños de todas las edades. Sólo necesitas un trozo de papel para imprimir tu cartón de Bingo. Haz clic en la imagen para obtener tu imprimible gratuito.

5. ¡Hagamos una búsqueda del tesoro!

Una búsqueda del tesoro de bichos es una idea genial! Encontré esta genial búsqueda del tesoro de bichos en Pinterest, pero puedes hacer la tuya si quieres. Aquí puedes ver varios cuerpos de insectos estándar en papel para que tu hijo los encuentre.

6. Juego gráfico de la caza de bichos

Crea tus propios juegos de mesa con todos esos bichos tan divertidos. Puedes hacer clic en la imagen para obtener más información sobre este juego de bichos con temática matemática. Conviértelo en toda una noche de juegos y acompaña este juego con unas galletas de araña y zumo de bichos (¡espolvorea pasas al agua y congélalo!).

7. ¡Veo Bichos!

Un juego de "veo-veo" con temática de bichos es una idea genial! ¿A ver quién espía primero a la gran araña negra o a la preciosa mariposa? Puedes imprimir en la imagen de aquí para guiarte hacia tu imprimible gratuito para este increíble juego.

8. Edición Bug de Simon Says

Simón dice es realmente un juego asombroso que consigue que los pequeños escuchen atentamente! A mi pequeño le encanta un buen juego de "Simón dice". Sin embargo, es aún más divertido con "Simón dice menéate como un gusano" o, "Simón dice ¡actúa como una araña lobo!".

Ver también: Haz de tu clase el lugar más mágico del mundo con 31 actividades temáticas de Disney

9. ¡Trabalenguas de bichos tontos!

Tanto si el trabalenguas trata de las patas de una araña espeluznante como si se trata de los pollitos enrollados, juega a trabalenguas divertidos. Mi favorito es el de la araña negra y las serpientes.

10. ¡Haz trampas para insectos!

Primero, lee un libro sobre insectos para aprender a atrapar insectos en trampas para insectos y luego liberarlos. Además, un libro sobre insectos ayudará a los niños a aprender qué araña peluda grande es venenosa y cuál no. Asegúrate de elegir trampas para insectos que te permitan volver a liberar insectos en el exterior. Si quieres algo más grande, consulta la siguiente sugerencia para hacer un acuario para insectos.

11. Haz un acuario de insectos

Construir un acuario de insectos es una actividad fantástica para aprender sobre los diferentes cuerpos de los insectos y lo que necesitan para vivir. Hazlo más educativo leyendo antes un libro sobre insectos. Después de construir el acuario de insectos, deja que los niños liberen a los insectos en su hábitat natural.

12. ¡Canta canciones de insectos!

Cantar canciones de insectos es una forma estupenda de introducir a los niños en los cuerpos de los insectos. Canta una canción tonta sobre patas de araña espeluznantes o sobre la gran araña negra que asustó a Miss Muffet. Me encanta este canal porque hay un montón de canciones de insectos estupendas para aprender y cantar.

Ver también: 24 actividades divertidas para estudiantes de secundaria

13. ¡Juega al juego del piojo!

Comprar ahora en Amazon

Cootie es un juego educativo galardonado que es muy divertido. El objetivo de este juego es ser el primero en crear tu bicho. Debido a las diferentes piezas, querrás guiar a tu hijo paso a paso por las reglas.

14. Juego de la lengua TIC TAC

Comprar ahora en Amazon

Desarrolla las habilidades motoras de tu hijo jugando al Tic Tac Lengua, una idea genial que lleva el concepto de un juego clásico a un nivel completamente nuevo.

15. Acurrucado como un insecto

Comprar ahora en Amazon

Snug as a Bug in a Rug debería ser un juego educativo premiado! Este juego de cooperación es perfecto para 2-4 jugadores.

Manualidades con bichos para un día lluvioso

1. Plato de papel Lady Bug

Esta mariquita en plato de papel es una divertida actividad para que los más pequeños aprendan sobre los bichos. Necesitarás cartulina, platos de papel y pintura al temple no tóxica (o pintura para carteles). Asegúrate de utilizar pintura lavable! Como a veces es difícil recortar el cuerpo de los insectos, ayuda a tu hijo con las tijeras. Acompaña esta actividad con una rica golosina!

2. Diadema de araña lobo

No hay nada más espeluznante que una diadema de araña negra con espeluznantes patas de araña. Deberás ayudar a tu hijo paso a paso con esta actividad. Además, necesitarás más de un trozo de papel para tu corona de araña negra. Te ayudaría tener pegamento, cartulina negra, naranja y morada (¡o del color que más te guste!). Corta más tiras de papel negro y pégalas a la diadema como elAcompaña esta actividad con unas ricas galletas de araña.

3. ¡Fósiles de insectos con plastilina!

Aprende todo sobre los fósiles con plastilina y bichos de plástico. Tal como parece, haz que tus hijos o alumnos hagan tortitas redondas de plastilina de colores variados y luego presionen sus bichos de plástico en ella. Después, puedes dejar que se seque como un auténtico fósil o guardarlo para volver a utilizarlo.

4. Orugas alfiler de ropa

Entre las manualidades con temática de insectos, esta manualidad de oruga con pinzas de la ropa es una actividad estupenda para desarrollar las habilidades motrices mientras te diviertes. Te ayudará tener algunas pinzas de la ropa, pegamento, ojos saltones y bolitas de puf para crear tu simpática oruga. Utiliza una etiqueta de papel para escribir el nombre de tu hijo y pegarlo a su bicho.

5. Libélulas con palitos de helado

Aunque puede que no te gusten estas criaturas volando hacia tu cabeza en verano, seguro que son bonitas y divertidas de ver. Sólo tienes que coger algunos polos, comértelos y guardar los palitos. Después, coge pintura lavable (pintura al temple no tóxica) y ojos saltones. Por último, móntalos como en las fotos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.