43 actividades de Halloween para tu aula encantada

 43 actividades de Halloween para tu aula encantada

Anthony Thompson

Con el mes de octubre a punto de terminar, todos sabemos en qué están pensando los pequeños duendes. Desde comer caramelos y jugar a disfrazarse, hasta canciones espeluznantes y farolillos, ¡es la hora de Halloween! Hay un montón de juegos y actividades que puedes incorporar al plan de estudios de tu clase para dar vida a las festividades. No importa el tema o la situación, tenemos tu guía para HalloweenCoge tu disfraz, tu bolsa de caramelos y organicemos la fiesta más espeluznante para tus pequeños monstruos del caos.

1. Juego del espagueti araña

Esta espeluznante actividad para fiestas con temática de arañas utiliza fideos secos y arañas de plástico en una caja para practicar la motricidad, la coordinación y la estrategia. Tus alumnos tienen que intentar sacar un fideo sin que caiga ninguna araña.

2. Calabazas de papel de seda

Esta creativa idea utiliza papel de seda naranja y cinta adhesiva verde para hacer una bonita mini calabaza rellena de las golosinas que más les gusten a tus alumnos.

3. Bolos para fantasmas

Es hora de espantar algunos vasos fantasma con este bonito y sencillo juego de bolos. Tú o tus alumnos podéis decorar los vasos de plástico con caras o imágenes inspiradas en Halloween y apilarlos. Utiliza una pequeña bolsa de judías naranja, una pelota de goma o una pelota de ping pong para derribarlos.

4. Murciélagos de plato de papel

Hay tantas ideas diferentes de manualidades de Halloween con platos de papel, pero esta es mi favorita. Es tan fácil de hacer con un plato negro, cartulina negra y unos ojos saltones.

5. Monstruos de papel higiénico

Esta simpática idea es muy divertida para tus alumnos porque hay muchas opciones. Consigue una variedad de trozos de papel de colores, rollos de papel higiénico y rotuladores para que tus hijos puedan crear cualquier diabólico personaje de Halloween que deseen.

6. Chupadores espeluznantes

Esta decoración de caramelos es una manualidad fácil para hacer con tus alumnos o para llevar a la celebración de Halloween en el aula. Necesitas piruletas, limpiapipas, una pistola de pegamento caliente y ojos saltones.

7. Juegos de lanzamiento de bolsas de judías de calabaza

Este juego clásico se ha vuelto mucho más creativo utilizando calabazas talladas como cestas. Puedes hacer tus propias bolsas para lanzarlas o comprarlas.

8. Bingo de Halloween

Este juego de fiesta seguro que entusiasmará a tus alumnos y les pondrá al día de todos los personajes de Halloween. Hay muchas plantillas imprimibles gratuitas para hojas de juego de bingo en Internet que puedes imprimir y llevar a clase.

9. Spooky Balloon Pop Game

Este juego de hacer estallar calabazas es más adecuado para alumnos mayores, ya que utiliza bolos o dardos. Puedes poner pequeños caramelos o confeti dentro de las calabazas para que sea más gratificante.

10. Carrera de momias

Este divertido juego para fiestas hará que tus alumnos griten de alegría en lugar de miedo. Divídelos en 2 equipos, dales papel higiénico y haz que compitan para ver quién cubre a su compañero de la cabeza a los pies más rápido.

11. Vampiro de Origami

Este juego de doblar papel es uno de los favoritos de los niños de todas las edades. Consigue papel de Halloween o haz que tus alumnos decoren su propia cara de vampiro antes de llenar los pliegues con números y espeluznantes fortunas.

12. Zombie Finger Treats

Estos espeluznantes y deliciosos aperitivos serán el éxito en la fiesta de Halloween de tu clase. Puedes hacerlos en casa o en clase con palitos de pretzel, colorante alimentario y chocolate blanco derretido.

13. Yincana de Halloween

Con pistas tentadoras que describen esqueletos escalofriantes, fantasmas espeluznantes y brujas malvadas, puedes esconder pequeños premios y caramelos por el aula para que tus alumnos los descubran.

14. Galletas monstruo decoradas

Hay muchas recetas bonitas y creativas de Halloween para galletas y cupcakes, y aquí tienes una de nuestras favoritas. Sencillos, coloridos y dulces, estos monstruos de muchos ojos harán que tus hijos sonrían y merienden todo el día.

15. Sorpresa científica en forma de globo ocular

Este espeluznante experimento científico hará que a tus alumnos se les salgan los ojos de las órbitas (¡y se les suban a los pupitres!) Cubre globos oculares de goma que brillan en la oscuridad con bicarbonato de sodio y agua y mételos en la nevera. Cuando tus alumnos echen vinagre por encima, se llevarán una espeluznante sorpresa.

16. Brujas de cartón de huevos

Esta simpática brujería no es brujería, ¡sino cartones de huevos pintados de verde para hacer marionetas! Añade unos ojos saltones en los huecos y unas hebras de papel naranja para el pelo.

17. Poke-A-Pumpkin

Esta decoración para el aula es el juego de azar perfecto para animar a tus alumnos con el espíritu de Halloween. Cubre unos vasos de plástico con papel de seda naranja y pon dentro pequeñas golosinas o trucos (juguetes espeluznantes). Pega los vasos en la cartulina y haz que cada alumno pinche la calabaza.

18. Carrera de comer donuts

Esta será probablemente la actividad de Halloween favorita de tus alumnos. Consigue algunos donuts y cuélgalos a la altura adecuada para que tus alumnos intenten comérselos lo más rápido posible mientras se balancean y se balancean.

19. ¿Prefieres?

Este divertido y absurdo juego parte de la idea básica del clásico "¿preferirías?" y le da un toque de Halloween. Recorta algunas preguntas y haz que tus alumnos elijan.

20. Damas de Halloween

Este juego de damas tiene un sencillo montaje sustituyendo las piezas normales por arañas de juguete, huesos de juguete o cualquier otro objeto pequeño con temática de Halloween como piezas.

21. Juego de adivinanzas con caramelos

No hay mucho que hacer aquí, basta con comprar algunos caramelos de maíz y ponerlos en un gran tarro de cristal. Pida a sus alumnos que, por turnos, analicen el tarro y escriban cuántos creen que hay dentro. El que más acierte se lleva un premio (¡o todos los caramelos de maíz!).

22. Juego de la Calabaza

Puedes hacer esto tan simple o complejo como quieras con tu propia rueda de bricolaje e imprimirlo, o puedes imprimirlos en línea. Por supuesto, ¡necesitarás algunas melodías clásicas de Halloween para hacer que los pies de tus alumnos se muevan por los espacios!

23. Brujas con estampado de patata

Con este simpático proyecto artístico, tus alumnos pueden hacer estampados con trozos de patata cortados y luego pintar una cara y añadir otros toques de brujería. Es una alternativa estupenda a la pintura normal con pinceles e inspira la creatividad artística y la innovación.

24. Rodajas de manzana momia

Este delicioso dulce de Halloween es sencillo y delicioso. Corta unas manzanas muy finas y cúbrelas de chocolate blanco para hacer estas espeluznantes momias.

25. Lanzamiento de anillos de calabaza

Este económico juego de Halloween con calabazas no requiere apenas preparación. Consigue unas anillas que brillen en la oscuridad, unas cuantas calabazas grandes y pon a tus alumnos a jugar al lanzamiento de anillas.

Ver también: 25 actividades para niños que fomentan el liderazgo en equipo

26. Encontrar el globo ocular

Este juego sensorial hará que tus alumnos se diviertan en Halloween. Consigue unos globos oculares de juguete y escóndelos en una caja de arena, heno u otra sustancia para que escarben.

27. Concurso de disfraces

En cualquier concurso en el que participen niños, es bueno que haya muchas categorías y premios: el más terrorífico, el más bonito, el más original y el mejor disfraz de bricolaje.

28. Puente de hueso esquelético

Es hora de divertirse con un poco de STEM inspirado en Halloween! Este puente "óseo" está hecho con bastoncillos de algodón, limpiapipas, palitos de helado y un penique para probar su resistencia. ¡Que sea un concurso para ver qué equipo puede hacer el puente más largo y resistente en el tiempo más rápido!

Ver también: 20 juegos de invasión para niños increíblemente divertidos

29. Caza de caramelos

Es hora de iluminar la clase con esta búsqueda de caramelos que brillan en la oscuridad. Pon barritas luminosas en bolsitas con caramelos, apaga las luces de la clase y deja que tus alumnos encuentren las bolsitas luminosas.

30. Tirar monstruos para comer

Es hora de alimentar al monstruo con este simpático y espeluznante juego de coordinación. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad decorando la caja del monstruo y decidir qué quieres que tus alumnos le den de comer.

31. Vidrieras de calabaza

Tus alumnos pueden ayudar a decorar el aula para Halloween con estas bonitas y sencillas calabazas de vitral. Necesitarás papel de contacto, papel de seda y cartulina cortada en forma de calabaza para el contorno.

32. Tic Tac Boo

Esta divertida idea se puede jugar en clase o en el exterior con piedras pintadas y cinta adhesiva. Tus alumnos pueden elegir un monstruo e intentar conseguir 3 seguidos para ganar una bolsa de premios.

33. Carrera de relevos de falsas arañas

Coge unas pajitas, arañas de juguete y a ver quién es capaz de hacer volar su araña hasta la victoria en esta divertidísima carrera de relevos. Divide a tus alumnos en equipos y cuando un compañero termine, el siguiente continúa la carrera.

34. Caja misteriosa de Halloween

Decora unas cuantas cajas de pañuelos de papel y llénalas con objetos de diferentes texturas, como espaguetis viscosos (para los cerebros) y uvas peladas (para los ojos).

35. Matemáticas con caramelos

Puedes utilizar caramelos de maíz en actividades matemáticas para animar a tus alumnos a contar. Podéis practicar la suma/resta y otros juegos matemáticos sencillos, y después, ¡los niños se llevan un dulce!

36. Bombas fantasma en las aceras

Estas divertidas y explosivas manualidades de fantasmas harán que tus hijos se empolven y se rían a carcajadas. Vacía unas cáscaras de huevo y déjalas secar, dibuja unos ojos y una boca de fantasma, y rellénalas con polvos de maicena/bebé. Coloca un poco de papel de seda sobre la abertura del huevo y deja que tus hijos los lancen a la acera para conseguir un ¡puf fantasmagórico!

37. Charadas de Halloween

Haz que tus alumnos se levanten, se muevan y piensen de forma creativa con este juego de charadas. Imprime algunos personajes de Halloween y haz que tus alumnos intenten actuar y adivinar quiénes son.

38. Calabazas de colores

Da a tus alumnos un montón de pinturas de diferentes colores y ayúdales a gotear sobre sus mini calabazas para que decoren la clase con colores chulos.

39. Carrera de globos oculares

Decora algunos huevos o bolitas para que parezcan globos oculares y haz que tus alumnos compitan entre sí para ver quién consigue llegar de un punto a otro sin que su globo ocular se caiga de la cuchara/mano de esqueleto.

40. Pasteles de lombriz

Con migas de galleta y gusanos de gominola, ¿quién puede ser un buen gruñón cuando se está comiendo un montón de muerte de chocolate?

41. Ponche de Manos de Halloween

Esta ponchera seguro que dará un susto a tus alumnos en tu fiesta de Halloween! Utiliza cualquier tipo de mezcla de zumo o refresco para el ponche. Luego llena unos guantes aptos para alimentos con agua, átalos y mételos en el congelador para que cuando los saques tengas las manos cortadas congeladas!

42. Ponle la pajarita al esqueleto

Este emocionante juego con los ojos vendados hará que tus alumnos hagan cola para probarlo! Consigue una plantilla de esqueleto ya hecha o haz la tuya propia y cuélgala en tu aula. Ahora sólo necesitas una pajarita y una venda para los ojos.

43. Frankenstein Noisemakers

Esta manualidad de monstruos seguro que hará vibrar la habitación! Prepara los pequeños platos haciendo pequeños agujeros en los bordes y cosiéndolos con un filtro que haga ruido en su interior. Después, dáselos a tus alumnos para que los decoren con ojos saltones, rotuladores, trocitos de papel y cualquier otro material artístico que tengas.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.