7 actividades para alumnos mayores en las que todos salen ganando
Tabla de contenido
El pensamiento ganador-ganador se asocia a menudo con el plan de estudios El mejor líder que hay en mí. . Las soluciones beneficiosas para todos no sólo son importantes para que los alumnos desarrollen su vocabulario socioemocional, sino que también se utilizan en los negocios, la política y otros ámbitos de la vida. Para preparar mejor a sus alumnos de secundaria y bachillerato para el futuro, consulte nuestra lista de 7 actividades que invitan a la reflexión.
1. ABCD de la resolución de problemas
Este organizador gráfico sirve de recordatorio para realizar una negociación en la que todos salgan ganando. Las preguntas iniciales ayudan a los alumnos a empezar y pueden utilizar estos pasos para asegurarse una victoria cuando se enfrenten a un problema en el futuro.
Ver también: 24 libros imprescindibles para los estudiantes de primer año de bachillerato2. Piensa en la canción Win-Win
Esta canción puede utilizarse como parte de la rutina matutina o durante las transiciones a lo largo del día.
3. Carteles "Piensa en ganar-ganar
Empieza a introducir la idea de ganar-ganar en diversos entornos a una edad temprana con este sencillo gráfico. Mientras ayudas a los alumnos a pensar en una situación, puedes mostrarles cómo se resuelve cada solución.
Ver también: 25 de nuestros libros favoritos de camping para niños4. Filme su propia situación ganadora Think-Win
Este es un gran prototipo de una tarea de pensar en ganar-ganar para los estudiantes. Los estudiantes aprenden sobre la mentalidad de pensar en ganar-ganar y luego escriben sus propias dramatizaciones. Los estudiantes no sólo tienen que poner en práctica pensar en ganar-ganar en la ejecución de la dramatización, sino que también tendrán que demostrar lo bien que entienden el concepto.
5. Resolución PowerPoint "Todos ganan
Este magnífico PowerPoint interactivo está repleto de actividades digitales prefabricadas para explorar la mentalidad de ganar-ganar. Las preguntas de comprensión y las actividades comprueban la comprensión en todo momento. Divida la clase en grupos de 5-8 alumnos para completar las actividades.
6. Bloquear la hora central
Un centro de bloques es uno de los espacios donde los alumnos pueden explorar en tiempo real la mentalidad de ganar-ganar. Las actividades creativas incluyen dividir los bloques de modo que los alumnos tengan que negociar por determinadas piezas o limitarlas de otras maneras.
7. Cerrar el puño
Esta es una de las clásicas tareas de rompecabezas que se utilizan en los seminarios empresariales. Los participantes se ponen en parejas y uno de ellos cierra el puño. El otro tiene que averiguar cómo conseguir que abra el puño de forma que todos salgan ganando.