Las 16 mejores actividades extraescolares para adolescentes preparados para la universidad

 Las 16 mejores actividades extraescolares para adolescentes preparados para la universidad

Anthony Thompson

Un estudio tras otro ha demostrado los beneficios de las actividades extraescolares para los adolescentes. Desde la mejora de los promedios de calificaciones y las puntuaciones en los exámenes estandarizados hasta el aumento de los niveles de salud mental y bienestar, cada vez hay más pruebas que demuestran que la participación temprana de los estudiantes aporta dividendos para el desarrollo. Incluso hay datos que demuestran que la participación en actividades extraescolares puede reducir el número deAquí tienes 16 de las actividades extraescolares más beneficiosas para los adolescentes.

Deportes de equipo

Los equipos deportivos son algunas de las actividades extraescolares más conocidas, con beneficios que van desde la capacidad de liderazgo hasta niveles más altos de rendimiento académico. Cuando se añaden todos los beneficios de un ejercicio físico tan regular y vigoroso, los deportes se sitúan a la cabeza de la lista de las actividades extraescolares más beneficiosas. Dado que existe tal multitud de opciones para el atletismo juvenil, hemos decidido centrarnos en las siguientesque también aportan la ventaja añadida de ser las que tienen más probabilidades de dar a los niños la oportunidad de continuar su carrera deportiva en la universidad. ¿Sabe cuál de estas actividades populares da a su hijo más posibilidades de llegar a jugar en la universidad?

1. Hockey

El 12% de los chicos y la friolera del 25% de las chicas que juegan en el instituto también participan en la universidad, lo que lo convierte en el deporte número 1 para los atletas que quieren incluir un deporte en sus solicitudes universitarias. Aunque el hockey no se ofrece en todos los institutos, hay clubes que lo ofrecen en todo el país, de costa a costa.

2. Lacrosse

Aunque todavía se limita en cierta medida a los colegios acomodados, casi el 13% de todos los jugadores de lacrosse de instituto que participan en equipos competitivos acaban jugando en la universidad, lo que lo convierte en el segundo deporte para conseguir que su hijo compita al siguiente nivel.

Ver también: 28 conmovedores poemas de 4º curso

3. Natación

El 7% de todos los estudiantes de secundaria que nadan siguen haciéndolo en la universidad, lo que lo convierte en el tercer deporte en general. Además de algunas de las ventajas clásicas del atletismo, como el desarrollo muscular, el fortalecimiento de la capacidad pulmonar y la mejora de la resistencia, hay pruebas de que la participación de los estudiantes en la natación también mejora el sueño, mejora la memoria y reduce el estrés y la ansiedad.

4. Golf

El 7% de las chicas y el 6% de los chicos que compiten en los equipos de golf de sus institutos pasan a la universidad, lo que supone el 4º puesto en la clasificación general. También es famoso por ser uno de los deportes más accesibles y mejores para los adultos mayores, lo que permite a los niños que participan en él desarrollar una afición sana para toda la vida.

Las artes

La participación extraescolar en este tipo de actividades creativas ayuda a los estudiantes no sólo en su desarrollo personal, sino también a destacar ante los responsables de admisiones de las universidades. A medida que se automatizan cada vez más tareas mundanas, el desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas y el diseño, como las que se cultivan en estas actividades, las hacen ideales para crear una persona joven preparada para una carrera en la economía del futuro.¡futuro!

5. Música

Tocar un instrumento aporta beneficios como un mayor crecimiento cerebral en los niños en edad escolar, una mayor coordinación e incluso mejoras en lenguaje y matemáticas.

Ver también: 20 interesantes actividades de aprendizaje basado en problemas para niños

6. Arte

Aunque el aumento de la motricidad fina y la creatividad pueden ser los beneficios obvios, ¿sabías que los alumnos que practican el arte con regularidad también muestran mejoras tangibles en la resolución de problemas y la capacidad de procesamiento?

7. Teatro

Se ha demostrado que la participación en un club de teatro ayuda a los adolescentes a desarrollar mayores niveles de empatía, autoestima y aptitudes académicas, además de ser un gran complemento para cualquier carpeta de solicitud universitaria.

8. Banda

Tanto la Marching Band como la Jazz Band como actividades extracurriculares incluyen las ventajas de tocar un instrumento, pero también pueden añadir un aumento de la disciplina y de las habilidades de gestión del tiempo, y pueden dar a un estudiante de la escuela un círculo social fuerte si forman parte de la oferta de actividades extracurriculares de su escuela.

9. Danza

Los programas escolares que incluyen danza ayudan a los jóvenes en su coordinación, desarrollo cognitivo, fomento de la autoestima y alivio del estrés. Todas estas son razones por las que la danza puede ser una inversión de tiempo que merece la pena para aumentar las posibilidades de éxito escolar.

Organizaciones escolares

Tradicionalmente conocidos por ser una ayuda en el proceso de admisión a la universidad, estos clubes y organizaciones escolares también aportan beneficios, desde habilidades de liderazgo hasta gestión del tiempo, negociación y autodisciplina.

10. Gobierno estudiantil

El Consejo Estudiantil, la Presidencia del Cuerpo Estudiantil o cargos similares pueden ser una forma excelente de que los estudiantes adquieran experiencia en funciones de liderazgo y de que los adolescentes influyan en el currículo académico de su centro, y son sin duda algo destacable para un Comité de Admisiones Universitarias.

11. Periódicos escolares

Hay pocos lugares mejores para que los estudiantes mejoren sus aptitudes de investigación, lectura y redacción que trabajar en el periódico de su centro de estudios. Si a esto le añadimos aptitudes preparadas para el mercado laboral, como las entrevistas y la gestión del tiempo, no es de extrañar que participar en un periódico escolar se considere una ventaja en el proceso de admisión a la universidad.

12. Sociedades de honor

Existe una gran cantidad de organizaciones académicas y profesionales, como la National Honors Society, la National Society of High School Scholars e incluso organizaciones específicas de matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales, etc. Estas organizaciones académicas suelen exigir horas de servicio a la comunidad, pero son famosas por sus beneficios en términos de becas y éxito en la admisión a la universidad.

13. Clubes de intereses especiales

Clubes escolares como el de matemáticas, el de ajedrez o incluso el de videojuegos son actividades extraescolares que no sólo pueden animar a tu hijo adolescente a perseguir sus pasiones y encontrar compañeros afines, sino que también pueden ayudarle a destacar en el panorama de las admisiones universitarias.

Participar en WorkForce

No hay nada como la "vida real" para que los jóvenes protegidos prueben a ser adultos, como fichar y aprender a utilizar esos preciados primeros fondos ganados.

14. Trabajos a tiempo parcial

Aunque es importante hacer hincapié en el "tiempo parcial" para no dejar que el trabajo interfiera con su éxito en los estudios, pasar un poco de tiempo trabajando puede ayudar a enseñar a los adolescentes valiosas lecciones, desde la gestión de sus finanzas hasta la búsqueda (o tachadura) de una carrera profesional.

15. Voluntariado

Entre las actividades extraescolares más gratificantes, se ha demostrado que adquirir experiencia como voluntario y trabajar en proyectos de servicio comunitario aumenta la autoestima, la empatía e incluso el éxito escolar, además de ayudar a su hijo a destacar desde el punto de vista de la admisión en la universidad.

16. Prácticas

Pueden ser de gran ayuda para los jóvenes que desean establecer contactos con profesionales, adquirir conocimientos prácticos, definir sus objetivos profesionales y, en general, prepararse para el éxito en el entorno universitario y más allá.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.