20 ideas fáciles y rápidas para el trabajo matutino de 4º curso

 20 ideas fáciles y rápidas para el trabajo matutino de 4º curso

Anthony Thompson

¿Está cansado de los mismos timbres de siempre? Tal vez haya llegado el momento de ampliar su caja de herramientas para el trabajo matutino de 4º curso e incluir algunas ideas más creativas y prácticas. Además del trabajo tradicional en el asiento, también puede probar algunas ideas más interactivas y creativas para conseguir que los alumnos participen y sean activos a la hora de empezar el día en un entorno de aprendizaje positivo.

1. Tic-Tac-Toe activo

Todo lo que implique movimiento físico para los alumnos es un gran beneficio en su aula, siempre y cuando esté bien gestionado. El tres en raya activo puede servir como una divertida idea de trabajo matutino para rotar entre sus opciones de vez en cuando. Esta opción de trabajo matutino animará a los alumnos a pensar de forma crítica y a mover sus cuerpos. Puede fomentar la creatividad permitiéndoles diseñar su propio método de¡Jugando!

2. Actividades de mentalidad de crecimiento

Las actividades de mentalidad de crecimiento son siempre una buena manera de empezar el día! Combina un libro infantil que fomente el carácter con una actividad de escritura y ¡listo! Esto podría formar parte de un centro de alfabetización para el trabajo matutino o podría ser la continuación de una lección impartida anteriormente. Fomenta los debates en clase y empieza el día escolar con una nota positiva!

3. Matemáticas Matinales

Una variedad de cubiletes para repasar matemáticas puede ser una gran adición a la rutina matutina. Son fáciles de montar para el profesor y permiten opciones de trabajo matutino para los alumnos. Elegir juegos que repasen habilidades y conceptos matemáticos es una gran práctica extra, así como juegos de pensamiento crítico y aquellos que fomenten las habilidades sociales o utilicen la motricidad.

4. Rompecabezas de trabajo matutino de sinónimos/antónimos

El vocabulario se vuelve más difícil a medida que los estudiantes crecen. Los sinónimos y antónimos son habilidades difíciles, pero con material de repaso divertido como estos rompecabezas, pueden convertirse en una diversión para los estudiantes y fomentar la construcción de vocabulario. Hacer que la práctica de vocabulario sea parte de su rutina diaria ayudará a mejorar la retención de nuevo vocabulario! Incluso se puede dar un paso más allá y hacer que utilicen pistas contextuales en la oración¡escribir! ¡Esta es una gran manera de empezar el día, teniendo una mañana de vocabulario!

5. Proyecto Fracción

Las fracciones son un concepto que hay que repasar y practicar con frecuencia. Puedes convertir estos imprimibles didácticos en actividades prácticas de trabajo en pareja. Utilizar manipulativos para que los alumnos los toquen y manipulen puede ser muy útil para reforzar las destrezas básicas de las fracciones. Es una actividad matemática fácil y sin preparación, y también puede ser una actividad para terminar rápido.

6. Viernes de reflexión

Cada semana, los viernes, puede hacer que los estudiantes se sienten a reflexionar sobre su semana. Escuchar cómo se sienten sus estudiantes acerca de los objetivos y lo que fue bien en su semana puede inspirar algunas nuevas ideas de enseñanza dentro de usted! Algunas de estas preguntas de nivel más profundo en un nivel más personal puede sorprender por las respuestas que los estudiantes dan. Esta es una actividad muy atractiva porque los estudiantes invierten supensamientos y opiniones en esta actividad de trabajo matutina.

7. Multiplicar es divertido

Cada vez que se puede tomar una habilidad y hacerla divertida para los estudiantes es algo que vale la pena explorar! Cualquier maestro de cuarto grado sabe que debe tener un sólido conocimiento de la multiplicación con el fin de seguir teniendo éxito y ver el crecimiento en esta área de contenido. Reforzar las operaciones de multiplicación es un excelente ejemplo de la importancia de esto! Esto sería genial como una actividad de trabajo de la mañana, centro de matemáticas independiente,También son una buena forma de entrar en calor antes de una evaluación matemática o de un examen de fluidez matemática.

8. Reflexiones matinales

Los mensajes matutinos diarios para los estudiantes, especialmente a través de las reuniones matutinas, son una excelente manera de comenzar el día con sus alumnos de cuarto grado. Hacer una pregunta o inspirar la escritura a través de un mensaje de opinión abierto es excelente para las respuestas orales o a través de un diario de escritura. Las habilidades sociales y las habilidades de escritura se pueden mejorar a través de esta actividad. Elija mensajes de escritura con los que sus estudiantes se puedan relacionar yantes de que te des cuenta, tendrás un cuaderno de composición lleno de escritos.

9. Pregunta del día

Plantear una pregunta del día es beneficioso para conseguir que tus alumnos se abran! Tanto si se trata de preguntas de opinión, de pensamiento crítico o de reflexión, verás el potencial de crecimiento de los alumnos de muchas maneras. Estas preguntas para escribir se pueden utilizar junto con los estándares de expresión y comprensión oral o como actividad digital para que practiquen mecanografía.

10. Juegos de contar la hora

Los juegos y las destrezas de comprensión van de la mano! Enseñar el tiempo y el tiempo transcurrido es difícil para los estudiantes. Combinar este concepto con un juego divertido e interactivo que es fácil de armar y usar para un centro matutino es una de las muchas ideas geniales para las opciones de trabajo matutino. Esta actividad de centro sería genial si tiene tiempo limitado pero también proporcionará un momento divertido mientras los estudiantes completan elactividad de trabajo matutino mientras se practican los estándares matemáticos de cuarto grado.

11. Cubos de Matemáticas Verdadero/Falso

Los cubos de verdadero/falso también pueden ser divertidos para los alumnos. Puedes repasar cualquier contenido con esta idea. Crear enunciados de verdadero/falso y hacer que los alumnos los clasifiquen es una forma rápida y fácil de tener listo el trabajo de la mañana y de tener un trabajo matutino que funcione. Esta es una gran rotación para la práctica diaria de matemáticas.

12. Tarjetas con clip

Las tarjetas con recortes son otra buena opción para comprobar el conocimiento de los contenidos y son sugerencias fáciles para el trabajo matutino diario de matemáticas. Una vez que las hagas, puedes utilizarlas para comprobar inmediatamente la comprensión o como repaso de matemáticas en espiral de 4º curso más adelante. Son fáciles de guardar y dignas de un uso repetido. Las tarjetas con recortes para diferentes contenidos son una forma estupenda de incluir una práctica extra en tu rutina diaria de matemáticas.También son ideales para preparar los exámenes de matemáticas.

Ver también: 20 actividades de preámbulo para niños

13. Sugerencias para escribir por la mañana

Al igual que con la pregunta del día, puede plantear preguntas u obtener respuestas a partir de situaciones hipotéticas que empujen a los alumnos a pensar y escribir. Son ideales para el comienzo del curso escolar y ayudan a crear una comunidad entre los alumnos y a estrechar la relación entre usted y sus alumnos. Puede utilizarlas a lo largo del curso para evaluar el progreso de los alumnos en la escritura y en las habilidades gramaticales.y mecánica.

14. BINGO matinal

El BINGO del trabajo de la mañana es una forma fabulosa de dar opciones a los alumnos. A los alumnos de primaria superior les gusta mucho tener opciones en lo que hacen. Puede incluir lectura independiente o lectura silenciosa, centros de lectura, centros de matemáticas u otras opciones de la mañana que se pueden hacer como trabajo de asiento. Esto puede ser una gran herramienta de responsabilidad y es fácil echar un vistazo y comprobar el progreso del alumno para el trabajo de la mañana.

15. Problemas de palabras semanales

Los problemas de palabras semanales pueden ayudarle a ver cómo piensan los alumnos a la hora de resolver problemas. Incluso puede repasar los métodos de resolución pidiendo a los alumnos que hagan cosas diferentes con el problema cada día.

16. Número del día

El número del día es similar a la pregunta del día o a la palabra del día. Desglosar el número en forma expandida, en forma de palabra o mostrar diferentes representaciones del número es una forma estupenda de desarrollar el sentido numérico con números más grandes.

Ver también: 19 Actividades del calendario mensual para aulas de preescolar

17. Actividades de meditación y atención plena

Las actividades de meditación y atención plena son estupendas para realizar en pareja o en pequeños grupos. Incluir la mentalidad de crecimiento y las actividades de reflexión son formas estupendas de ponerse en marcha por las mañanas.

18. Revisión en espiral

Las revisiones en espiral son una forma estupenda de repasar las destrezas a lo largo del tiempo y vigilar de cerca el progreso de los alumnos. Se pueden hacer con cualquier contenido y destreza. Son buenas para hacer una comprobación rápida de los contenidos enseñados recientemente y de los contenidos más antiguos a lo largo del tiempo. Se pueden conseguir paquetes de todo el año de matemáticas y utilizarlos junto con un diario de matemáticas. Son una evaluación matemática rápida estupenda para que los profesores se mantengan informados o formales.evaluar la comprensión de los estándares de matemáticas de 4º curso.

19. Juego de palabras Scrabble

El trabajo con palabras es bueno para todas las edades, pero las palabras multisilábicas y aquellas con prefijos y sufijos son especialmente útiles para el trabajo de nivel de grado en cuarto grado. Esta rutina de trabajo matutino es fácil de preparar con sólo letras de scrabble y una hoja de papel o un diario de trabajo matutino para escribir. Incluso a medida que los estudiantes crecen, es importante tener un bloque de tiempo para que los estudiantes practiquen habilidades de trabajo con palabras. TenerEl trabajo de los alumnos con las sílabas y los sonidos les ayuda con la lectura y la escritura.

20. Rompecabezas matemáticos

Los rompecabezas matemáticos son divertidos y creativos en todas las aulas de primaria. Animan a los alumnos a pensar con originalidad y a utilizar las estrategias que conocen para resolver problemas de pensamiento crítico. Pueden mostrar su pensamiento a través de la escritura o de dibujos, al tiempo que mantienen frescos los conceptos matemáticos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.