Los 10 mejores sistemas de gestión del aprendizaje K-12
Tabla de contenido
Existen docenas de sistemas de gestión del aprendizaje en línea que permiten a los profesores dedicar menos tiempo a tareas administrativas y más a facilitar un excelente entorno de aprendizaje. Estos sistemas realizan un seguimiento progresivo de los resultados de los alumnos y ofrecen soluciones racionalizadas para los cursos y la educación en línea.
A medida que el aprendizaje a distancia y el aprendizaje asíncrono se convierten en la nueva norma, los sistemas de gestión del aprendizaje en la educación K-12 se convierten en una parte integral del proceso de aprendizaje. He aquí un vistazo a las nuevas opciones digitales que están sustituyendo a los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje y revolucionando todo, desde las evaluaciones hasta la creación de contenidos y la comunicación.
1. Aula Blackboard
Esta potente plataforma va más allá de los sistemas de aprendizaje tradicionales y conecta a alumnos, profesores y padres a través de un sistema integral. En ella, alumnos y profesores pueden conectarse en el aula segura en línea, donde pueden compartir vídeos, audio y pantallas para aumentar la productividad y la comprensión. Los alumnos también pueden acceder a los contenidos de forma personalizada, adaptándolos a su estilo de aprendizaje. Los profesores sonLa aplicación móvil de distrito de Blackboard también pone toda la comunicación en una plataforma fácil de usar.
2. Alma
Alma es una plataforma progresiva que toma lo mejor de un entorno de aula tradicional y lo traslada con fluidez a un entorno de aprendizaje virtual. La plataforma proporciona multitud de estadísticas que ayudan a los profesores a adaptar sus aulas para que se adapten mejor a sus alumnos mediante la toma de decisiones basadas en datos. Se integra perfectamente con Google Classroom y permite el uso de rúbricas personalizadas y personalizadasEl sistema, fácil de usar, ahorra mucho tiempo a los educadores y fomenta significativamente la participación de padres y alumnos. Además de elaborar planes de estudios, los profesores también pueden crear boletines de notas y calendarios en un espacio en línea totalmente integrado.
3. Cordel
Las escuelas pequeñas y medianas pueden beneficiarse de los sistemas integrados de información de estudiantes y de gestión del aprendizaje de Twine. Twine conecta a todos, desde los estudiantes hasta los administradores de la escuela, como un sistema de gestión escolar que puede ahorrar tiempo y dinero. Al facilitar las tareas cotidianas de los profesores, éstos pueden centrarse plenamente en lo que más importa, la enseñanza. También puede facilitar las inscripciones, mejorar lasaprendizaje de los alumnos, y crear redes de comunicación abiertas con los padres.
4. Otus
Otus va más allá de los parámetros de un sistema de gestión tradicional gracias a sus capacidades de evaluación de última generación. Los profesores y los padres pueden realizar un seguimiento del crecimiento de los alumnos a través del análisis exhaustivo de datos que proporciona la plataforma. Se ha diseñado específicamente para escuelas K-12, optimizando la evaluación y el almacenamiento de datos. Sus funciones avanzadas ofrecen a los educadores un análisis en profundidad de las necesidades de ambosalumnos y padres para crear un entorno óptimo de aprendizaje.
5. suaprendizaje
itslearning es líder en el mercado mundial de sistemas de gestión del aprendizaje educativo. El sistema evoluciona y crece constantemente junto con las necesidades de una escuela o distrito y ofrece oportunidades óptimas de aprendizaje electrónico. También viene con una biblioteca masiva de planes de estudio, recursos y evaluaciones. Agiliza la comunicación y el aprendizaje móvil y facilita la colaboración a través deTambién cuenta con capacidades de integración en la nube y permite cargar archivos multimedia para una experiencia de aprendizaje integral.
6. Aprendizaje PowerSchool
PowerSchool Learning es un sistema de gestión del aprendizaje escalable que ofrece una experiencia administrativa unificada óptima. Los profesores también pueden ofrecer comentarios en tiempo real a los alumnos a medida que envían las tareas y colaboran en ellas. Los educadores pueden impartir lecciones y tareas muy atractivas y también crear instrucciones completas y significativas para los alumnos. Los profesores crean una comunidad de intercambio para desarrollarDispone de sólidas funciones de inscripción y diversas herramientas de gestión del aula para crear un entorno en línea sin esfuerzo.
Ver también: 52 fantásticos ejercicios de escritura para 5º curso7. D2L Brightspace
Para un sistema de gestión del aprendizaje educativo K-12 altamente personalizable, láncese a D2L Brightspace. Brightspace Cloud ofrece un excelente espacio de recursos para evaluaciones y recopilación de datos. Las posibilidades de retroalimentación incluyen anotaciones, evaluaciones de vídeo y audio, libros de calificaciones, rúbricas y mucho más. Facilite la conexión personal con intercambios de vídeo, una valiosa herramienta en un aprendizaje en línea.El progreso de los estudiantes se puede supervisar minuciosamente con sus portafolios individuales y los padres tienen una ventana abierta al aula. Las tareas rutinarias también son gestionadas por el asistente personal de la plataforma y los profesores pueden crear contenidos como cuestionarios y tareas e incluso cargarlos desde Google Drive. Se puede acceder a este espacio de aprendizaje altamente personalizado desde ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas por igual.aprendizaje por oportunidades.
8. Lienzo
Canvas es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje más populares del mundo que está ayudando a las escuelas de baja tecnología a entrar rápidamente en el entorno de aprendizaje en línea del siglo 21. La plataforma aumenta la productividad con su entrega instantánea de contenidos y el aprendizaje personalizado. Como plataforma de aprendizaje en línea, permite a los profesores dar a los estudiantes pruebas y evaluaciones, rellenar rúbricas, crear programas de estudio, y mantenerCanvas también cuenta con una aplicación específica para padres que elimina las barreras de comunicación que antes suponían un problema. Las herramientas de colaboración de los alumnos incluyen funciones de audio y vídeo que fomentan la participación de todos.
Ver también: 30 juguetes de ingeniería que encantarán a tus hijos9. Schoology
El objetivo de Schoology es preparar tanto a los alumnos como a los educadores para su futuro digital a través de sus sistemas integrados. Los alumnos pueden acceder a las evaluaciones desde cualquier lugar y avanzar a su propio ritmo mientras los profesores establecen objetivos personalizados. Los alumnos también pueden elegir sus propias experiencias de aprendizaje que mejor se adapten a su estilo de aprendizaje. El progreso de los alumnos se controla a través de varios sistemas de calificación yLos profesores pueden crear instrucciones personalizadas para mantenerlos en el buen camino. La plataforma permite a los estudiantes prosperar gracias a su estructura colaborativa y crea una comunidad a través de canales de comunicación eficaces.
10. Moodle
Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje fácil de usar para garantizar el éxito de los estudiantes y mejorar su experiencia de aprendizaje. El panel de control personalizado crea un acceso simplificado a los cursos pasados, presentes y futuros, y el calendario todo en uno hace que las tareas administrativas de enseñanza sean muy sencillas. Las características principales son simples e intuitivas, con excelentes capacidades de organización. Los estudiantes pueden colaborarCuenta con funciones multilingües, seguimiento del progreso y notificaciones para mantener a los estudiantes al día con su plan de estudios y sus tareas.
Reflexiones finales
No hay escasez de herramientas en línea disponibles, cada una de las cuales ayuda a los profesores a centrarse en los resultados de los alumnos en lugar de en la administración innecesaria. Con la ayuda de los canales de comunicación, las estadísticas y las herramientas pedagógicas, el aula ha experimentado un importante lavado de cara, y alumnos y profesores están más conectados que nunca.
Preguntas frecuentes
¿Qué LMS utilizan la mayoría de las escuelas?
Blackboard sigue siendo el LMS más popular, con casi el 30% de las instituciones de Norteamérica que utilizan su sistema. Canvas le sigue de cerca, con algo más del 20% de las instituciones que utilizan su plataforma. Tanto D2L como Moodle son también plataformas populares, especialmente entre las escuelas que están integrando estos sistemas por primera vez.
¿Es Google Classroom un LMS?
Google Classroom por sí solo no es un sistema de gestión de aprendizaje y se utiliza principalmente para la organización de clases. Sin embargo, puede integrarse con otras plataformas LMS para aumentar sus capacidades. Google está constantemente añadiendo nuevas funciones a Google Classroom acercando la plataforma a lo que se conoce como un LMS, pero todavía carece de muchas características clave como el contenido compartido de los editores,conexión con un consejo escolar de distrito, y facilitación de la administración escolar.