20 actividades preescolares de Mo Willems para implicar a los alumnos
Tabla de contenido
Mo Willems es el autor de muchos libros famosos que los niños adoran leer. Ha convertido a sus personajes en adorables nombres para las aulas. Muchas aulas compran sus libros, en sus series o individualmente, para añadirlos a sus propias bibliotecas en crecimiento. Estos libros llenos de humor consiguen que los alumnos lean gracias a su atractiva escritura y narración. Los personajes de estilo de dibujos animados viven aventuras sencillas contexto sencillo, pero el giro que Mo Willem da a estas historias hace que estos libros sean memorables.
1. Un nuevo amigo
Tus alumnos de preescolar pueden pensar y diseñar un nuevo amigo para sus personajes favoritos. Piggle y Gerald necesitan un nuevo amigo! Can I Play Too trata sobre los amigos y la inclusión, incluso cuando es difícil. Pueden ser realmente creativos con esta actividad!
2. Huella de paloma
Saca la pintura y crea esta adorable manualidad. Los padres de tus alumnos recibirán un regalo precioso y literario que recordarán para siempre. Está basada en la serie de libros que protagoniza la paloma en muchos de los cuentos de Mo Willems.
Ver también: ¡15 actividades divertidas de Chicka Chicka Boom Boom!3. Artesanía de la letra B
La mayoría de los alumnos aún están aprendiendo las letras y los sonidos en preescolar. Esta manualidad de B is for Bus es perfecta para que los alumnos asocien la letra b con la palabra bus. Añade esta manualidad a tu lista de ideas de proyectos para trabajar basados en los libros de Mo Willem.
4. No dejes que la paloma...
Tu aula de preescolar es un espacio muy creativo. No hay límites a las ideas que se les ocurrirán a tus alumnos para terminar la frase "No dejes que la paloma conduzca...". Incluso puedes plastificar y encuadernar las páginas para hacer un libro con su arduo trabajo.
5. Banda de cabeza de paloma
Qué bonitas son, ¡se parecen a la paloma! Todos los alumnos que lleven estas diademas serán el centro de una fantástica sesión fotográfica en el aula de preescolar. Añade a la experiencia de escuchar estas deliciosas historias el uso de estas diademas.
6. Cerditos de plato de papel
Estas ideas de proyectos no llevan mucho tiempo y utilizan materiales sencillos que probablemente ya tengas en casa o en el aula. Estas manualidades de Piggie y Gerald con platos de papel hacen que la lectura cobre vida. Cada alumno puede hacer su propio juego.
7. Juegos con helado
Coge los cuentos favoritos de tus alumnos y añádelos al aprendizaje. Se trata de un juego de emparejar letras de helados al que tus alumnos pueden jugar después de leer el libro "¿Debo compartir mi helado?", protagonizado por los personajes de Mo Willem: Piggie y Gerald.
8. El juego del cuerpo
Esta actividad es cooperativa, trabaja la habilidad social de compartir y enseña a tus pequeños alumnos las formas. Les ayudará a identificar las formas y también los nombres adecuados para ellas. Podrán construir sus propios personajes!
Ver también: 20 atractivas actividades de bingo para aprender en clase9. Caras recortadas
Esta idea es absolutamente espectacular porque creará fotos y recuerdos que perdurarán. Estos recortables de caras permiten a los alumnos apoyar realmente sus caras en los huecos de los recortables y parece que estén metidos de lleno en el cuento de Mo Willems.
10. Máscaras de Gerald y Piggie
Puedes comprar máscaras como éstas si te sobra algo de dinero o tus alumnos pueden fabricarse sus propias máscaras de mano para usarlas. Pueden ponérselas mientras les lees un cuento de Piggie y Gerald, ¡y tú también puedes ponerte una!
11. Juego de contar
Esta actividad requiere algún tipo de pequeños manipulativos matemáticos. Enseñará a tus pequeños alumnos a contar y es perfecta para cualquier centro de matemáticas que quieras actualizar. ¿Cuántos manipulativos hay en la paloma? ¿Cuántos cayeron fuera sobre la mesa?
12. Encuentra a esa paloma
Incluir personajes memorables como éstos en las lecciones de clase sin duda las hace más divertidas y atractivas. Ésta es una tarea temática sobre un juego clásico en el que tus alumnos deben adivinar en qué taza de autobús se esconde la paloma ¡Puedes hacer que se turnen!
13. Manipulación del fieltro
La motricidad fina y la creatividad cobran aquí todo el protagonismo. Tus hijos trabajarán en la construcción de estos populares personajes creados por Mo Willems con fieltro. Asegúrate de preparar esta actividad de antemano recortando las piezas de fieltro para ellos.
14. Marionetas Piggie y Gerald
Puedes hacer que estas marionetas cobren vida metiendo la mano en las bolsas que llevan en la parte inferior. Puedes hacer que tus alumnos coloreen y monten ellos mismos estas marionetas mientras tú te encargas de imprimirlas y recortarlas.
15. Fiesta de las palomas
Organizar una fiesta de palomas sería muy divertido! Incluso puedes incluir plastilina en la lista de actividades que harán los invitados y así podrán construir estos populares personajes. Hay unos cuantos personajes para elegir, ¡pero puede que quieran hacerlos todos!
16. Contar chispas de chocolate
Este es otro juego de matemáticas basado en uno de los libros. El patito no tiene nada bueno cuando intenta conseguir esa galleta con pepitas de chocolate. Tus alumnos pueden contar las pepitas de chocolate de una galleta ya hecha o pueden hacer la suya propia y contarte la cantidad.
17. Juego del autobús alfabético
Otro juego de lectoescritura que se puede utilizar después de leer uno de estos libros es este de aquí. Necesitarás algunos materiales pero aprender lo que va a pasar en la actividad merece la pena. Asociarán sonidos con letras y trabajarán en la identificación del inicio de las palabras.
18. Manualidades con tubos de papel
Estos personajes de tubo de papel son adorables y se pueden colocar en los pupitres de los alumnos para que siempre recuerden a sus personajes de cuento favoritos.
19. Tarros de baba
A muchos niños les interesa el slime, tanto si lo mezclan ellos mismos como si lo compran en otro sitio. Pueden decorar el exterior de estos tarros llenos de slime con los elementos de las caras de Piggie y Gerald.
20. Calabazas Piggie y Gerald
Esta actividad es perfecta para la época de otoño y Halloween, ya que utiliza calabazas. Si en tu colegio se celebra un concurso de decoración de calabazas, esta original propuesta sorprenderá sin duda a los asistentes. Los alumnos también pueden participar en el diseño!