30 actividades divertidas y festivas para preescolares en septiembre
Tabla de contenido
Septiembre es una época perfecta para las actividades de otoño para niños, el tiempo más fresco, Johnny Appleseed, ¡y todo tipo de ideas con temática otoñal! Estas increíbles actividades de otoño adaptan un tema divertido para incluir la vuelta al cole, la estación del otoño y a toda la familia.
Echa un vistazo a esta lista de 30 divertidas actividades otoñales para el mes de septiembre.
1. Apple Alphabet Match
El tema otoñal de las manzanas puede incluir una gran variedad de ideas divertidas y actividades prácticas de aprendizaje. Este juego de emparejar el alfabeto de las manzanas es una actividad interactiva estupenda que brindará a los alumnos la oportunidad de emparejar letras mayúsculas y minúsculas. Los alumnos también podrían practicar los sonidos de las letras.
2. Bandeja de escritura de otoño
Las bandejas otoñales para escribir con arena o sal son perfectas para la motricidad fina. Mientras los alumnos practican la escritura de las letras, disfrutarán de esta actividad de alfabetización, a la vez que experimentan una actividad educativa. Ideas de actividades como ésta son perfectas para el tiempo de centro independiente.
3. Sopas de letras de otoño
Estas parejas de palabras compuestas son estupendas para practicar la lectoescritura. Los alumnos pueden practicar la motricidad fina y la conciencia fonológica. Es una invitación estupenda para que los niños practiquen en el centro o como trabajo de asiento.
4. Manzana mordida
Las manualidades con manzanas son estupendas para preescolar. Estas actividades con manzanas en platos de papel son estupendas para la vuelta al cole y pueden dar a los alumnos la oportunidad de pintar y trabajar la motricidad.
5. STEAM Desafío de la Manzana
Este desafío STEAM con manzanas es una forma estupenda de hacer que las mentes de los más pequeños piensen y sean creativos con la forma de hacer equilibrios. Deja que dispongan de diversos materiales y que exploren cómo utilizarlos. También podrías hacerlo con calabazas pequeñas.
6. Calabazas de papel de seda
Esta calabaza de papel de seda es una forma divertida de que los alumnos trabajen juntos: dales un pincel y deja que añadan el papel de seda para decorar la calabaza gigante y trabajar con los demás para crear una bonita obra de arte.
7. Masa de nubes con aroma a pastel de calabaza
La pasta de nubes siempre es muy divertida para los alumnos durante los juegos sensoriales. Esta receta en concreto permite perfumar el pastel de calabaza. Sería ideal para utilizarla durante una unidad de calabazas o del ciclo de la vida. Podrías incluir calabazas y manzanas.
8. Guirnalda de lazos de otoño
Esta corona otoñal de lazos es una actividad divertida que dará como resultado una bonita decoración para exponer. Podrías hacerla de varias formas, por ejemplo utilizando cintas o incluso pequeñas ramas o ramitas. Utiliza cinta o cordel para colgarlas en una puerta o decorar tu pared.
9. Manualidad del monstruo de la hoja
Diviértete creando estos monstruitos de hojas. Los peques pueden pintar las hojas y decorarlas a su gusto. Pueden añadirles ojitos y divertirse exhibiendo sus creaciones.
10. Pintura de espantapájaros a tamaño natural
A tu preescolar le encantará hacer su propio espantapájaros de tamaño natural. Puedes calcarlo para que su espantapájaros tenga el mismo tamaño y luego dejar que lo decoren como quieran. Pueden pintar y añadir hojas o parches a su obra de arte.
11. Piñatas DIY
Una forma estupenda de celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana es creando un poco de cultura en tu clase! Estas pequeñas piñatas de bricolaje son todo un éxito! Todo lo que necesitas es un rollo de papel higiénico, papel de seda, pegamento, tijeras y, por supuesto, ¡caramelos!
12. Manualidad de la manzana con piñas
Esta preciosa manualidad con piñas es perfecta para una unidad sobre manzanas o durante el aprendizaje sobre Johnny Appleseed. Los alumnos disfrutarán pintando las piñas de rojo y añadiendo hojas verdes de papel o fieltro en la parte superior.
13. Adornos de hojas de plastilina con purpurina
Esta sencilla actividad con masa de arcilla es divertida y produce unas preciosas obras de arte. También es una gran experiencia sensorial, ya que los alumnos hacen los adornos, los decoran y luego los exponen. Las actividades creativas como ésta son una forma estupenda de hacer que los alumnos se interesen por otras actividades de temática otoñal.
14. Árbol de huellas
El árbol de huellas de manos es una bonita manualidad que representará los colores del otoño. Muestra a los alumnos cómo trazar sus manos y recortarlas en la cartulina. Utiliza un rollo de papel de cocina para sujetar el árbol y ayudarle a mantener su forma.
15. Atrapasol de hojas
Los quitasoles de hojas son una forma brillante y colorida de decorar y una actividad divertida para mantener ocupados a los alumnos. Es una forma estupenda de practicar con el pegamento y resultará un bonito adorno para la ventana de tu clase.
Ver también: 27 emocionantes juegos de educación física para secundaria16. Árbol del Día del Punto
Niños creando. #MakeYourMark #DotDay @WestbrookD34 pic.twitter.com/J8pitl237E
- Esther Storrie (@techlibrarianil) 31 de agosto de 2014Explora los colores y los dibujos mientras los más pequeños crean sus propios puntos para celebrar el Día Internacional de los Puntos. Las actividades para niños pequeños y preescolares, como ésta que fomenta la singularidad, son una forma estupenda de crear comunidad en el aula.
17. Actividad sobre el ciclo de vida de la manzana
Johnny Appleseed es una forma estupenda de vincular el tema de la manzana a todas las áreas de aprendizaje, como la lectoescritura o las ciencias, con esta actividad de secuenciación del ciclo vital de la manzana.
Ver también: 20 desafiantes actividades de dibujo a escala para secundaria18. Manualidad de encaje de manzanas con platos de papel
Esta manualidad con cordón de plato de papel es una forma divertida de crear una linda manualidad y desarrollar las habilidades motoras finas. Sujeta el lindo gusanito al extremo del cordón y deja que guíe su camino a través de la manzana. Esta sería una manualidad divertida para combinar con el libro The Very Hungry Caterpillar (La oruga muy hambrienta).
19. Marcos Tens temáticos de manzana
Las actividades de matemáticas para preescolares, como esta práctica de los diez marcos de manzana, son una forma estupenda de introducir el tema del otoño en el aula. Esta actividad de aprendizaje es ideal para los centros o para la práctica independiente. Utiliza bastoncillos de algodón para pintar los marcos de las decenas de forma que coincidan con la tarjeta numérica.
20. Pintura otoñal con bolas de algodón
Esta actividad de pintura es divertida y permite hacer hermosas obras maestras. Con esta actividad se pueden practicar la motricidad fina y las habilidades artísticas. Utilizando diferentes colores se mostrarán las hojas cambiantes y los colores que se ven en otoño.
21. Arte de absorción de las hojas de otoño
Esta actividad STEAM es divertida y fácil de usar para crear arte de absorción. Esta es una gran manera de mezclar la ciencia y el arte juntos para hacer una actividad llena de diversión para los niños en edad preescolar. Esto ayudará a los estudiantes a aprender acerca de cómo crecen las hojas y los árboles.
22. Manzana de papel de peluche con cordón
Si necesitas un proyecto divertido y bonito que te ayude con la motricidad fina, ¡esta manualidad de cordón de manzana es ideal! Utiliza bolsas de supermercado marrones recicladas, perfora los bordes y empieza a hacer el cordón. Después de hacer el cordón, puedes rellenar la manzana con papel de periódico. Deja que los alumnos pinten también el exterior. Esta actividad también se puede preparar para los alumnos para que sea una manualidad más fácil.
23. Pompones de otoño
Esta actividad es una forma estupenda de que los niños creen bonitas obras de arte. Deja que los preescolares busquen hojas del exterior y las utilicen para hacer obras de arte con pompones y pintura. Es un buen momento para hablar de cómo cambian de color las hojas.
24. Juego sensorial del huerto de calabazas de barro
Este juego sensorial del huerto de calabazas embarradas es una forma estupenda de dejar que los más pequeños se ensucien las manos y jueguen con una mezcla divertida que permite el juego sensorial. Deja que practiquen plantando sus propias calabazas diminutas en su bandeja.
25. Baba de calabaza
Utiliza una calabaza de verdad para crear baba casera. Los niños disfrutarán sintiendo las tripas y las semillas de la calabaza en sus manos mientras hacen esta baba y luego jugarán con ella.
26. Pegatinas de Apple
Esta actividad con manzanas es una forma estupenda de incorporar la motricidad fina a tu día! Es una actividad sencilla para mantener las manitas ocupadas y felices mientras aplican las pegatinas del mismo color a las manzanas que les has proporcionado.
27. Reto STEM de las Cinco Calabacitas
Las actividades STEM siempre son divertidas para los pequeños aprendices. Deja volar su imaginación mientras intentan utilizar la estrategia para determinar cómo equilibrar las mini calabazas.
28. Arte con hojas de otoño
Esta sencilla manualidad es muy divertida para los niños en edad preescolar. Deja que recojan sus propias hojas y las añadan al árbol. También practicarán el uso del pegamento. Esta idea de actividad con hojas es estupenda para la práctica manual y la motricidad fina.
29. Comederos para pájaros
Ayuda a los pequeños aprendices a celebrar el Día Nacional de las Aves de Compañía en septiembre. Haz estos simpáticos comederos de pájaros para tus propias aves de compañía o para colgar en el exterior para los pájaros silvestres de tu jardín o vecindario.
30. Árbol otoñal de huellas dactilares
Crea una bonita obra de arte con este árbol otoñal de huellas dactilares. Los alumnos elegirán pintar en colores otoñales y utilizarán sus huellas dactilares para crear las hojas otoñales. Pueden utilizar sus antebrazos y manos para crear el tronco y las ramas. Esta adorable manualidad es una gran explosión de color! Es un gran complemento para el Día Internacional de los Puntos!