¡15 actividades divertidas de Chicka Chicka Boom Boom!
Tabla de contenido
Chicka Chicka Boom Boom es un libro ilustrado clásico para niños que trata de un divertido cocotero y está escrito en rima y cantado. Incluye todas las letras del abecedario y es un libro estupendo para enseñar el abecedario a los más pequeños. Con este pegadizo libro del abecedario se pueden hacer fácilmente referencias transversales. Hay numerosos imprimibles y manualidades de Chicka Chicka Boom Boom.para utilizar como parte de tu unidad del alfabeto y aquí tienes algunas de ellas.
Ver también: 28 ideas útiles de murales de palabras para el aula1. Collar artesanal
Mientras lees Chicka Chicka Boom Boom, ¡este es el libro perfecto para practicar el abecedario! Los niños pueden hacer un divertido collar de letras de Chicka Chicka Boom Boom ¡Pueden diseñar la letra con la que empieza su nombre y hacerlo colorido y decorativo!
2. Chicka Chicka Boom Boom Tens Frames
Deje que sus pequeños alumnos practiquen el conteo con esta actividad matemática de Chicka Chicka Boom Boom. Esta práctica de conteo con tema de coco proporciona marcos de decenas para contar los cocos en cada árbol de las imágenes.
3. Observaciones de los cinco sentidos
Da rienda suelta a los sentidos de tus pequeños alumnos cuando exploren este coco y escriban sus observaciones en esta plantilla imprimible de Chicka Chicka Boom Boom. Deja que los alumnos observen el olor y el tacto del coco, ¡y que algunos incluso prueben su sabor!
4. Juego de mesa imprimible Chicka Chicka Boom Boom
El reconocimiento de letras con este juego de mesa es una forma divertida de practicar la identificación de mayúsculas y minúsculas. Imprime en cartulina o plastifica muchas veces para jugar a este juego educativo.
5. Gran Chicka Chicka Boom Boom Predecible Cocotero
Una forma divertida de hacer que los alumnos se impliquen y participen en la lección sobre las letras y los sonidos sería en un grupo entero o en un grupo pequeño. La lectura en eco, la lectura coral o turnarse de forma independiente con este canto será una forma divertida de practicar las letras para los alumnos.
6. Volver a contar
Volver a contar y resumir son habilidades de lectoescritura que los alumnos deben practicar para mejorar la comprensión. Esta actividad de secuenciación de Chicka Chicka Boom Boom es una forma estupenda de practicar estas habilidades con esta divertida historia.
7. Lectura compartida con poemas
Un aspecto importante de la alfabetización temprana es la lectura compartida. Este poema y otros similares son excelentes maneras de conseguir que los jóvenes lectores participen en la lección y en las actividades de lectura de Chick Chicka Boom Boom. Esta es una gran manera de empezar a modelar una buena fluidez para los estudiantes.
8. Correspondencia de letras
Esta manualidad de Chicka Chicka Boom Boom mezclada con la práctica de emparejar letras es una forma divertida y útil de que los pequeños aprendices practiquen la identificación de letras y emparejen letras mayúsculas y minúsculas. Puedes utilizar pegatinas del alfabeto en la manualidad o puedes hacer que tus pequeños aprendices practiquen emparejando tarjetas de letras mayúsculas con sus tarjetas de letras minúsculas.
Ver también: 20 encantadores libros de fantasía para niños9. Árbol de manualidades
Las manitas de los niños disfrutarán creando su propio árbol de Chicka Chicka Boom Boom. Puedes crearlos con materiales sencillos y tus amigos de preescolar y guardería disfrutarán decorando sus árboles con letras adhesivas de gomaespuma.
10. Alfombrillas matemáticas
Combina las actividades matemáticas de Chicka Chicka Boom Boom con este libro ilustrado favorito de la clase para establecer conexiones transversales. Estas alfombrillas para contar son fáciles de hacer y divertidas para los alumnos. Los profesores de preescolar y preescolar, así como los de guardería, pueden utilizarlas durante el tiempo de centro.
11. ¡Hora de la merienda!
Las manualidades son divertidas, pero los tentempiés son lo mejor. Este delicioso tentempié es fácil de preparar para los alumnos durante la unidad Chicka Chicka Boom Boom. Este tentempié también es apto para una clase sin frutos secos.
12. Clasificación
Cuando los alumnos empiezan a aprender el alfabeto, necesitan tener clara la diferencia entre letras y palabras. También puede añadir los números. Los alumnos pueden ayudarle a clasificar estos elementos en categorías. Esto puede hacerse fácilmente en grupos enteros o pequeños.
13. Lanzamiento de bolsas de judías
Esta es una forma estupenda de realizar observaciones rápidas e informales para comprobar si los alumnos comprenden bien el material. Se puede utilizar para los nombres de las letras o el reconocimiento de los sonidos de las letras.
14. Cubos magnéticos sensoriales
Estos cubos sensoriales son una forma estupenda de incorporar la diversión práctica al aprendizaje del abecedario. Estas letras magnéticas del abecedario son divertidas para que los pequeños aprendan a reconocer las letras.
15. Cocotero reciclado
Introducir a los alumnos en la idea del reciclaje creando estos adorables cocoteros, hechos con materiales reciclados. Se trata de una divertida manualidad que permitirá a los alumnos practicar también la motricidad fina, como cortar y pegar.