20 ideas divertidas y coloridas para pintar con niños
Tabla de contenido
Tanto si tus hijos son artistas natos como si son principiantes, tenemos montones de proyectos de pintura únicos para que se ensucien las manos y den rienda suelta a su creatividad. Desde pinceles hasta dedos, pasando por bastoncillos de algodón y burbujas, después de probar algunas de estas ideas de pintura tus hijos pensarán que eres Picasso.
1. Vertido de pintura acrílica
Esta actividad es una forma fácil y divertida de utilizar combinaciones de colores únicas para crear pinturas abstractas en poco tiempo y sin necesidad de dar pinceladas! Para esta divertida actividad de pintura, necesitarás pinturas acrílicas o témperas, un pequeño vaso transparente y un lienzo o trozo de papel. Mira el tutorial aquí para ver cómo mezclar y verter los colores para ayudar a tus hijos a crear hermosas obras de arte!
2. Pintura sobre hielo
Este proyecto de pintura es una de nuestras ideas más chulas para pintar, perfecta para un caluroso día de verano. Coge una cubitera, mezcla un poco de pintura lavable con agua y métela en el congelador hasta que se solidifique. Saca los cubitos y dáselos a tus hijos para que los pinten sobre papel, en el exterior, ¡o incluso para que los pinten ellos mismos! No te preocupes, se lavará.
3. Péndulo de pintura
Pon un poco de pintura en un cubo que cuelga sobre un lienzo grande (consulta el enlace para ver las instrucciones completas) y, a medida que se balancee, goteará pintura para crear una genial obra de arte en movimiento con una gran variedad de colores y diseños.
4. ¡Amigos del tenedor de colores!
Ayuda a tus hijos a crear simpáticos monstruitos utilizando un objeto doméstico inesperado: ¡un tenedor! Los trazos de pintura que hace el tenedor parecen pelos y cabellos de locura! Añade ojos saltones y dibuja detalles adicionales y tus monstruosos amigos estarán listos.
5. ¡Bubbles Bubbles Bubbles!
Esta actividad para niños les dejará boquiabiertos! En un recipiente grande de plástico mezcla agua jabonosa con pintura y luego cúbrelo con papel blanco. Da a tus hijos pajitas y pídeles que soplen en la mezcla de pintura hasta que las burbujas lleguen al papel. Dejarán unas huellas de burbujas de colores muy chulas en el papel creando un diseño totalmente único.
6. Diseños de filtros de café
Coge una caja de acuarelas y algunos filtros de café para este proyecto artístico. Algunas ideas que puedes intentar crear son bailarinas, arco iris, globos aerostáticos, caras tontas, ¡y mucho más!
7. Diversión con fideos de espuma
Esta manualidad para niños tiene una gran variedad de materiales artísticos que puedes utilizar. Corta el extremo de un fideo de piscina y pega unos limpiapipas para crear un diseño con garabatos, o unos botones para darle textura. Las posibilidades son infinitas con esta divertida actividad artística.
8. Nubes de algodón
Deja que la gravedad haga su trabajo con esta técnica de pintura para días lluviosos. Haz que tus hijos peguen algunas bolas de algodón en forma de nube en la mitad superior de un trozo de papel. Utiliza un cuentagotas o empapa una bola de algodón y exprime un poco de pintura alrededor de las nubes. A continuación, levanta el papel y deja que la gravedad haga que la pintura caiga como la lluvia.
9. Smack and Splatter Art
Esto sí que es un lío! Coge una cuchara grande de cocina, algunas esponjas pequeñas, pintura acrílica, papel y sal a la calle. Empapa las esponjas en pintura de distintos colores y colócalas sobre el papel. Una vez que las hayas colocado en un diseño, ¡dales un golpe con la cuchara! Estas salpicaduras crearán pinturas atrevidas y pondrán sonrisas (y algo de pintura) en las caras de todos.
10. Arte del cepillo de dientes
Quién necesita pinceles cuando tiene cepillos de dientes! Cuando llegue el momento de comprar un cepillo de dientes nuevo en lugar de tirar los viejos, dáselos a tus hijos para que hagan algunas obras de arte. Esta actividad utiliza materiales sencillos y cualquier tipo de pintura o papel. Así que ¡a cepillar!
11. Pintura Q-Tip
Los Q-tips son la herramienta perfecta para que los niños pinten dibujos más detallados y prueben todos los colores con una limpieza fácil. Usar Q-tips es genial para mejorar las habilidades motoras de los niños y hace que pintar puntos sea muy fácil. Puedes proporcionar una guía a tus hijos trazando un diseño en el papel y dejando que lo rellenen con puntos de diferentes colores. Son geniales para los cerezos en flor o para añadir un toque especial a un regalo.foto.
Ver también: 25 actividades para conocer a los nuevos alumnos de primaria12. Colores contrastados
Dale a tu hijo un lienzo negro y pintura blanca o un lienzo blanco y pintura negra, ¡y verás cómo utiliza estos colores contrastados para expresarse!
13. Pintar con los dedos
Pintar con los dedos es una forma muy divertida de pintar con los niños, ya que pueden sentir la pintura y expresarse con toda la audacia que deseen. Así que coge pintura para los dedos (segura para la piel y fácilmente lavable) y ¡ponte a crear!
14. Pintura de tiza para aceras
Hacer tu propia pintura para aceras es divertido y fácil, así que intenta seguir esta guía. Con un poco de tiza vieja para aceras, almidón de maíz y agua, ¡podrás pintar todas las aceras de tu barrio!
15. Pintura con pincel de espuma
Compra o crea tus propios pinceles de gomaespuma recortando pequeños diseños de esponjas y pegándolos en algunos palos de pintura. Las pinturas lavables son las que mejor funcionan, así que coge muchos colores y ¡deja que tus hijos pinten!
16. Arte en abedul con hilo
Para el niño artista que todos llevamos dentro, esta pintura con hilo seguro que causa sensación. Dale a tus hijos un lienzo, pintura acrílica y un poco de hilo para hacer su diseño. Enrollarán el hilo alrededor del lienzo para crear una textura similar a la de un árbol. A continuación, utilizarán bolas de algodón y pintura para manualidades y lo pintarán a toques. Dejarán que se seque antes de quitar el hilo y contemplar su obra maestra.
Ver también: 20 actividades sobre diversidad cultural para estudiantes de secundaria17. Pintura con sal
Esta actividad salada despertará la creatividad de tus hijos. Necesitarás papel resistente, pegamento, acuarelas y, por supuesto, ¡sal! Esboza un diseño en el papel con un bolígrafo y luego traza las líneas con pegamento. Vierte la sal sobre el pegamento y, cuando se seque, ¡deja caer las acuarelas por encima! El arte de tus hijos se despegará del papel con la fresca textura de la sal.
18. Macetas verdes con huella del pulgar
Haz que tus hijos se emocionen con la naturaleza ayudándoles a decorar sus propias macetas! Coge pinturas normales, encuentra aquí algunas ideas para diseños chulos de huellas de pulgares, ¡y ponte a pintar!
19. Medusa de pegamento negro
Para esta bonita actividad de pintura, mezcla pintura acrílica negra y pegamento siguiendo estas instrucciones y traza el contorno de una medusa. Una vez seco el contorno con pegamento, ¡tus hijos pueden usar acuarelas para añadir colores y dar vida a su medusa!
20. ¡Diversión con pintura hinchada!
¿Sabías que puedes hacer tu propia pintura esponjosa en casa? Es muy sencillo y sólo necesitas unos pocos ingredientes caseros para hacer magia. Una vez que la pintura esté lista, tus hijos podrán crear increíbles obras de arte en 3D tan esponjosas como nubes.