15 actividades preescolares con calabazas perfectas

 15 actividades preescolares con calabazas perfectas

Anthony Thompson

En octubre, la gente empieza a decorar sus casas y porches con sus adornos de otoño. Los artículos más populares que la gente utiliza para sus decoraciones de otoño son las calabazas de todas las formas, tamaños y colores. Por lo tanto, es un buen momento para introducir a los niños en edad preescolar a las actividades con calabazas. Utilice esta lista de 15 planes de actividades con calabazas perfectas para proporcionar mucha diversión y aprendizaje a su hijo en edad preescolar.

1. Masa para tarta de calabaza

A tu hijo le encantará esta divertida manualidad con calabaza y se lo pasará en grande haciendo esta plastilina casera de tarta de calabaza. Tiene un olor maravilloso y es súper fácil de hacer. Tu preescolar jugará con esta plastilina durante horas!

2. Calabaza Matemáticas de motricidad fina

Esta es una actividad estupenda para practicar las habilidades matemáticas y la motricidad fina. Imprime este patrón o crea el tuyo propio. Para completar la actividad, los niños tendrán que tirar los dados y luego colocar las pipas de calabaza en el mismo número de puntos de la calabaza. Continúa jugando hasta cubrir todos los puntos.

3. Apilar calabazas

Empieza esta divertida actividad con calabazas leyendo en voz alta Pete el Gato: Cinco Calabacitas. Dale a cada niño plastilina y muchas calabazas pequeñas. Anima a los niños a ver cuántas calabazas pueden apilar unas encima de otras. Esta es una actividad STEM estupenda!

4. La ciencia de la calabaza mágica

Esta divertida actividad es perfecta para introducir a los más pequeños en los estados de la materia. Pídeles que coloquen los trozos de Reese's Pieces en un plato en forma de calabaza. A continuación, vierte una pequeña cantidad de agua caliente alrededor del exterior de la calabaza. Los trozos de caramelo se disolverán y esparcirán el color por la forma de la calabaza.

5. Calabaza de pintura hinchada

A tus peques les encantará esta divertida actividad otoñal! Podrán hacer su propia pintura hinchada casera. Añade especias de calabaza a la mezcla para que huelan de maravilla. Los peques pueden pintar un plato de papel con la pintura hinchada y dejarlo secar para crear sus propias calabazas.

6. Exploración del arte de la calabaza

El profesor tendrá que cortar una forma diferente de la parte superior de cada calabaza real. Esto permitirá que el tallo de la calabaza se utilice como un mango para pintar. Los niños deben sumergir la forma en pintura y luego dejar volar su imaginación mientras crean hermosas obras maestras de calabaza.

7. Cubo sensorial de calabazas

Esta increíble actividad con calabazas le dará a tu pequeño mucha alegría mientras empareja las calabazas con las letras que se encuentran en el imprimible gratuito de calabazas. Estas calabazas son súper fáciles de hacer y le permitirán a tu pequeño practicar el reconocimiento de letras.

8. Experimento de burbujas con calabazas

Este experimento científico con burbujas es una divertida idea con calabazas para experimentar. Tu pequeño explorará las burbujas y vivirá una experiencia sensorial con esta atractiva actividad educativa. Coge una calabaza, una pajita, agua y jabón para platos y ¡empieza a experimentar!

9. Ciclo de vida de las calabazas

Esta es una de las actividades favoritas de los niños después de haber tallado una calabaza. Les permite ver más de cerca el interior de las calabazas. Todo lo que necesitas para esta actividad tan querida son unas cuantas semillas de calabaza y un poco de hilo.

10. Colgador de puerta con palitos de helado Jack O' Lantern

Esta es una de las mejores actividades para los niños! Disfrutarán haciendo una bonita decoración de calabaza para la puerta de su casa. También son un regalo estupendo para los padres! Los niños pueden incluso personalizar la cara de la calabaza como quieran para divertirse más en Halloween!

11. Calabazas para mezclar colores

Esta actividad de mezclar colores con temática de calabaza es una actividad divertida y desordenada, perfecta para padres e hijos. Es una actividad maravillosa para los niños porque proporciona mucho aprendizaje y diversión. A los padres les encanta esta actividad porque no ensucia nada.

12. Atrapasol calabaza

Esta manualidad de calabazas es una adorable manualidad de Halloween. Las calabazas son muy fáciles y rápidas de hacer para los niños en edad preescolar, ¡y también son un regalo perfecto! Pega una de estas bonitas calabazas en una ventana y cambiarás por completo el ambiente de una habitación!

13. Combinación sensorial de globos de calabaza

Esta es una de las actividades más monas con calabazas. Proporciona un rato maravilloso a los niños. Los únicos materiales necesarios para esta actividad son hilo verde, globos, un embudo y algo para rellenar cada globo. Tu hijo puede hacer un huerto de calabazas entero!

Ver también: 20 fantásticas actividades en código Morse

14. Pintura de calabazas por goteo

Pintar con calabazas es muy divertido! Las calabazas blancas son las mejores para esta idea de decoración de calabazas. Sin embargo, puedes utilizar cualquier color. Utiliza vasos llenos de una mezcla de agua y pintura para crear estas bellezas.

15. Bolos de calabaza

Los bolos son una actividad súper fantástica para mantener a tu pequeño entretenido. Necesitarás rollos de papel higiénico y una calabaza más grande para crear este divertido juego de bolos con calabazas ¡Es una de las mejores actividades temáticas con calabazas!

Ver también: 12 libros de chistes para niños

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.