15 actividades de Pete el gato que harán las delicias de su hijo

 15 actividades de Pete el gato que harán las delicias de su hijo

Anthony Thompson

Las clases de Pete el Gato son una atracción tanto para los alumnos como para los profesores. El gato escurridizo con sus geniales líneas de fondo y su actitud de "sí se puede" tiene una serie de libros fantásticos que documentan sus fabulosas aventuras. Hay montones de actividades divertidas que los niños pueden hacer como extensión de los libros que están leyendo o de los vídeos que están viendo. Desde bailes hasta manualidades creativas, aquí tienes 15 de las actividades más chulasque hacer junto con Pete el Gato.

1. Cara de gato Pete

Con unos sencillos materiales, los alumnos de preescolar pueden crear esta divertida manualidad con la cara de Pete el Gato. Los alumnos necesitarán un plato de plástico, limpiapipas, cartulina y pompones. Puede ser una actividad para contar, colorear o hacer manualidades durante la hora del cuento.

2. Gafas de sol Pete The Cat

Después de leer sobre Groovy Pete y sus gafas de sol mágicas, a los alumnos les encantará esta divertida actividad. Descarga una plantilla imprimible de gafas de sol de Pete el Gato y deja que los alumnos decoren las gafas con materiales mezclados.

3. Manualidad de Pete el Gato

Los alumnos de preescolar siempre buscan una excusa para ensuciarse las manitas. Sumerjan las manos en pintura azul y presiónenla sobre papel blanco. Descarguen plantillas gratuitas de zapatos de Pete el Gato y practiquen su motricidad fina recortando y pegando sus zapatos.

4. Recorte gigante de Pete

Todas las aulas de preescolar pueden mejorar con un enorme recortable de Pete el Gato. Los graciosos botones de Pete pueden pegarse a su camisa mágica con velcro y los niños pueden pegárselo mientras leen el cuento. Es ideal para contar, identificar colores y representar el divertido libro.

5. Organizador gráfico de Pete el Gato

Hay decenas de organizadores gráficos disponibles que pueden utilizarse como actividades de ampliación al leer estos divertidos libros. Los alumnos de primaria pueden volver a contar las historias que han oído tantas veces u organizar la información que encuentran como causa y efecto.

6. Actividad de movimiento Pete el Gato

Esta actividad es la combinación perfecta de los cuatro primeros libros de Eric Litwin. Lleva a los niños al aire libre y deja que dibujen botones gigantes de colores en el suelo. También puedes añadir recortes de botones de colores al juego para hacerlo más interesante. Di diferentes botones y luego una tarea que los niños deban completar una vez que se pongan sobre el botón. Les encantará bailar, saltar y botar al aire libre al ritmo de sude corazón.

Más información: La opinión del educador

7. Chapas con botones Pete el Gato

Enhebrar el hilo por los agujeros del centro del plato es un excelente ejercicio de motricidad fina, y los niños pueden utilizar sus botones gigantes como atrezzo la próxima vez que lean juntos el cuento.

8. Gafas de sol mágicas DIY

Las gafas de sol mágicas de Pete le ayudan a ver el lado soleado de la vida. Deja que los niños creen sus propias gafas de sol inspiradas en Pete para ponérselas cuando se sientan tristes. Sólo necesitas cartulina, una bolsa de plástico y unos limpiapipas para hacer estas divertidas gafas.

9. Actividad de Retelling

El cuento de Pete y sus nuevos y relucientes zapatos blancos sigue siendo uno de los favoritos de los niños. La historia es memorable, con una canción pegadiza y un texto repetitivo fácil de recordar. Deje que los niños practiquen la narración y la memoria con una actividad de recuento completa en la que tienen que leer y representar la letra de la canción.

10. Actividad para contar botones

La magia de Pete el gato es que las historias son muy atractivas. Los niños pueden contar y recitar durante la hora del cuento y, de paso, aprender los colores básicos. La historia de Pete y sus divertidos botones puede llevarse al siguiente nivel con esta divertida actividad de conteo que sólo requiere unos pocos materiales básicos, como láminas de espuma y botones.

11. Pete Marioneta de bolsa de papel

Las marionetas de bolsa de papel son una manualidad divertida y barata para los más pequeños. Ayúdales a crear cada uno una marioneta de Pete el Gato con una bolsa de papel y un poco de papel azul. Puedes ponerle a Pete una camisa, unos zapatos o unas gafas de sol, según el cuento que estés leyendo. También puedes jugar con las marionetas o hacer que los alumnos recreen los cuentos.

Ver también: 24 tablas de anclaje divertidas y sencillas para 1º de primaria

12. Diseña tus propios zapatos

A los niños les encanta aprender sobre los diferentes colores de los zapatos de Pete. Dales recortes de cartulina resistente y deja que diseñen sus propios zapatos y cordones de colores para que Pete se sienta orgulloso. Atarse los cordones de los zapatos es una estupenda actividad de motricidad fina para ayudar a sus deditos a fortalecerse.

Ver también: 50 adivinanzas para entretener a los alumnos

13. Pete Marionetas de dedo

Crear marionetas de dedo es una forma creativa y versátil de dejar que los alumnos vuelvan a contar la historia o la representen mientras la leen. Las marionetas pueden tener zapatos de distintos colores o llevar botones pegados para representar las distintas aventuras de Pete.

14. Actividad para pintar los pies de Pete el Gato

Sujeta tus zapatos blancos, ¡porque esto se va a poner feo! Extiende papel blanco y cubos de pintura roja, azul y marrón sobre una hoja. Deja que los niños caminen por la pintura e impriman sus pies en el papel mientras cantan la canción favorita de Pete, "I Love My Shoes".

15. Galletas de botón para el postre

Termina la lectura de "El gato Pete y sus cuatro botones" con un delicioso plato de galletas de botones. Los niños pueden ensuciarse las manos horneando y podéis leer juntos el cuento mientras las galletas están en el horno.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.