30 animales que empiezan por "O
Tabla de contenido
Hay miles de animales en el mundo, y todos conocemos los más comunes que empiezan por la letra O, como el pulpo y el orangután, pero ¿cuáles son los animales menos conocidos? Aquí tienes una lista de los animales más singulares que empiezan por "O", ¡con fotos y mucho más!
1. Sapo de roble
El sapo de roble es el más pequeño de Norteamérica; ¡sólo alcanza los 33 milímetros! Esta especie de sapo está al borde de la extinción y muy amenazada por la pérdida de hábitat.
2. Pez remo
El pez remo es un pez gigante, el pez óseo más grande del mundo, que puede llegar a pesar 5,5 kg y nada menos que 272 kg. Aunque son extremadamente grandes, no son peligrosos y suelen comerse si se capturan. También se sabe que predicen los terremotos y lo demuestran apareciendo en la orilla.
3. Ocelote
El ocelote tiene un aspecto muy similar al de otros grandes felinos, como el guepardo y el leopardo. Sin embargo, presenta muchas diferencias. El ocelote se encuentra en Estados Unidos, México, así como en América Central y del Sur. Este mamífero nocturno también se conoce como leopardo pintado, pero suele ser muy pequeño, sólo un poco más grande que el gato doméstico medio.
4. Pulpo
Los pulpos tienen ocho tentáculos y son extremadamente inteligentes! Tienen tres corazones, pero sus tentáculos tienen mente propia. Si les cortas un brazo, reaccionan aunque no estén conectados al resto del cuerpo. También tienen sangre azul y son increíblemente flexibles y pueden maniobrar por espacios diminutos. Además, ¡son un bocado estupendo!
5. Pájaro aceitero
Las aves oleícolas, originarias de Sudamérica, son nocturnas y se alimentan de frutas y frutos secos. Se parecen a los murciélagos en que utilizan la ecolocalización para navegar por la noche y encontrar el camino de vuelta a sus nidos. Además, los humanos no pueden oír sus pitidos.
6. Okapi
El okapi vive en las selvas tropicales del Congo. Estos animales en peligro de extinción están a punto de desaparecer debido a la pérdida de su hábitat y al impacto ambiental humano. Son el único pariente de la jirafa, pero se considera que parecen una mezcla de ciervo y cebra.
7. Tortuga golfina
La tortuga marina Oliver Ridley es una especie en peligro de extinción que está siendo rehabilitada y protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Su caparazón tiene un tono verde oliva, y ponen sus huevos en profundos agujeros en la arena de las playas. Las tortugas marinas madre nunca ven a sus crías, ya que se marchan una vez que ponen sus huevos en la arena y las crías navegan hacia el océano una vez que han nacido.
Ver también: 30 fantásticos programas de mecanografía para niños8. Olm
Los olmos son anfibios clasificados como salamandras. Se encuentran con mayor frecuencia en cuevas de toda Europa, pero son totalmente acuáticos y pasan la mayor parte del tiempo bajo el agua o bajo tierra. Los olmos carecen del sentido de la vista y se orientan por su entorno mediante el uso del oído ultrasónico, el olfato y la electrosensibilidad.
9. Onagro
El onagro es un herbívoro originario de Irán y otras partes de Asia. También se les conoce como cebra persa. Tienen un aspecto similar al de los burros, pero se distinguen por su pelaje arenoso y su raya dorsal marrón. Suelen encontrarse en estepas montañosas o zonas desérticas de los alrededores de Arabia Saudí, pero también en lugares muy al norte, como Rusia, o muy al este, como Mongolia.
10. Pez ópalo
Los peces ópalo son parecidos a muchos otros peces, pero se distinguen por sus ojos, que son grandes y de color azul verdoso, mientras que el resto del cuerpo es de color verde oliva oscuro. Suelen encontrarse en zonas rocosas poco profundas y los pescadores locales los capturan para cocinarlos y comérselos.
11. Cigüeña de pico abierto
La cigüeña de pico abierto tiene las alas negras y brillantes y una cola de color púrpura o verde. Sólo puede alcanzar unos 83 cm de altura y está a punto de convertirse en especie en peligro de extinción a medida que disminuye su población. Vive en hábitats húmedos y suele encontrarse en los campos inundados de Asia.
12. Zarigüeya
La zarigüeya es un animal omnívoro que se alimenta de muchas plantas y animales diferentes; la mayoría de las veces se alimenta de animales y plantas muertas. Es un gran animal para los granjeros, ya que mata a los campesinos y es el único marsupial de Norteamérica. La zarigüeya se hace la muerta cuando se asusta y sólo vive dos años.
Ver también: 17 maneras de hacer que el ethos, el pathos y el logos peguen de verdad13. Orangután
Los orangutanes son una especie de simios que duermen y viven en grandes árboles. Estos mamíferos trepan a gran altura y construyen nidos, lo que los convierte en los únicos mamíferos que no viven en el suelo. Tienen brazos extremadamente grandes y suelen comer con los pies. Se encuentran en las selvas tropicales, pero se enfrentan a una crisis de deforestación que los ha incluido en la lista de especies en peligro de extinción.
13. Tejedor de orbes
La araña tejedora del orbe es un arácnido nocturno que vive en las zonas más cálidas del mundo. Se identifica por su color brillante, su gran abdomen y sus telarañas increíblemente grandes, que pueden alcanzar hasta 1 metro de ancho. Estas arañas no son agresivas, por lo que no hay por qué temer una picadura si se detecta una.
15. Orca
Las orcas parecen un tipo de ballena, pero en realidad pertenecen a la familia de los delfines. Otro nombre común de la orca es el de orca. Son extremadamente inteligentes y pueden llegar a vivir 80 años. Estos delfines son los depredadores más fuertes del mundo y se reconocen por su cuerpo negro y sus ojos blancos. Cazan animales como focas, pingüinos, calamares y otros animales marinos.
16. Oribi
Los oribis se encuentran en África. Tienen muchos depredadores, como águilas, perros salvajes, hienas y leones. Estos herbívoros están amenazados por la destrucción de su hábitat debido a la población y expansión humanas.
17. Cuco oriental
El cuco oriental se encuentra en las montañas del Himalaya, a lo largo de China, Corea y Japón. También es originario de Nueva Zelanda. Su forma se asemeja a la de un halcón, pero son bastante pequeños. Tienen alas lisas y una larga cola gris oscura.
18. Oriole
Los Orioles son pájaros de un precioso color naranja brillante comunes en Norteamérica. Migran en invierno para sobrevivir y son bastante fáciles de identificar en su jardín o en los bosques abiertos. Se sienten atraídos por los comederos con néctar y frutas.
19. Rana coro ornamentada
Las ranas coro ornamentadas son ranas relativamente pequeñas con un pelaje muy colorido. Pueden ser de color gris, verde y marrón rojizo, con una franja negra a lo largo de los ojos. Estas ranas se encuentran en los humedales de Norteamérica, como la llanura costera de Carolina del Sur. Estos anfibios se reproducen en masas de agua poco profundas y viven cerca de zonas de hierba abiertas con agua.
20. Oryx
El oryx es un antílope que sólo se encuentra en África y Oriente Próximo. Sus largos cuernos y su cuerpo gris lo hacen fácil de identificar. Sin embargo, estos mamíferos con pezuñas están gravemente amenazados y sólo viven en su hábitat nativo.
21. Águila pescadora
Las águilas pescadoras suelen ser conocidas como halcones marinos porque se alimentan de peces. Las águilas pescadoras viven en todos los continentes, excepto en la Antártida. Tienen una envergadura que puede alcanzar los 1,80 metros y llegan a medir unos 75 centímetros.
22. Ostrácodo
Los ostrácodos son animales marinos que producen bioluminiscencia. Son una de las especies más antiguas del mundo, incluso más que las ostras, en las que se han encontrado en la historia desde hace más de 500 millones de años. Los ostrácodos son omnívoros, pero suelen alimentarse de algas y plantas o animales muertos.
23. Avestruz
Los avestruces son aves gigantes que pueden correr, ¡pero no volar! Son las aves más rápidas del mundo, pueden correr hasta 43 mph. Se encuentran en las sabanas de África y en muchos zoológicos de todo el mundo. Se alimentan principalmente de plantas, pero a veces les apetecen pequeños insectos y reptiles.
24. Nutria
Las nutrias son animales marinos que carecen de una capa de grasa. Tienen miles de folículos pilosos resistentes al agua que las mantienen calientes mientras están en el agua. Hay más de 13 especies de nutrias en el mundo, entre ellas la nutria gigante y la nutria gigante de río. ¡El 90% de ellas viven en Alaska!
25. Camaleón de Outstalet
Los camaleones son animales muy interesantes, ya que pueden cambiar de color para camuflarse en el entorno o incluso mostrar su estado de ánimo. El camaleón de Outstalet es el camaleón más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 60 cm. Son originarios de Madagascar, pero pueden encontrarse en otras partes del mundo.
26. Bueyes
Los bueyes también se conocen como toros machos. Han sido domesticados y se utilizan como mulas para las labores del campo. Son animales extremadamente fuertes y tienen grandes cuernos. Se pueden encontrar bueyes en todos los países excepto en Sudamérica y Australia.
27. Oveja de Oxford
Las ovejas Oxford suelen matarse y utilizarse para crear vellón. Los carneros pesan alrededor de 300 libras, y sus ovejas una media de 200 libras. Son nativas del Reino Unido, en el país de Oxford, y pueden encontrarse entre granjas y praderas.
28. Oxpecker
Los bueyes picoteadores hacen exactamente lo que dice su nombre: picotean los bichos y parásitos de bueyes, cebras y otros mamíferos. Se identifican por sus grandes ojos redondos y amarillos y su pico rojo brillante. Se encuentran sobre todo en África, en la sabana o en praderas donde hay mamíferos más grandes.
29. Ostra
Las ostras son uno de los animales más antiguos del planeta, ¡existen desde hace más de 14 millones de años! Tienen branquias similares a las de los peces, pero en lugar de utilizarlas para respirar, ¡las usan para comer algas y plantas! También son capaces de cambiar de sexo en función de su entorno; es decir, ¡una puede empezar siendo macho y convertirse en hembra!
30. Ostrero
Los ostreros viven cerca del océano y son aves zancudas blancas y negras con largos picos anaranjados. Sólo comen marisco, sobre todo ostras. Se encuentran en zonas templadas y tropicales del mundo y prefieren caminar a volar.