26 extrañas y maravillosas actividades para el miércoles
Tabla de contenido
El Miércoles Chiflado, que suele coincidir con el Día de la Lectura en América, se celebra la primera semana de marzo y es un día en el que las cosas se vuelven un poco locas en el aula. Basado en la idea del entrañable libro del Dr. Seuss, el Miércoles Chiflado, las ideas del aula se centran en cosas que están fuera de lugar, o que no están del todo bien.
Hemos reunido una lista de 26 de las ideas de actividades más extravagantes para tu clase: juegos, actividades de escritura divertidas y súper experimentos científicos... ¡Sigue leyendo para saber más!
1. Cambiar el nombre de todos, para que empiece por "W".
Empieza tu Miércoles Chiflado cambiando el nombre de todos tus alumnos! Ten preparadas etiquetas para cada niño con su nombre, que ahora empieza por "W". A los niños les parecerá divertidísimo y puedes convertirlo en un juego usando puntos o penalizaciones si alguien se olvida de llamar a otro alumno por su nuevo nombre!
2. Crear papel para escribir chiflados
Crea para tus alumnos unas divertidas actividades de escritura de Miércoles Chiflado. Los alumnos pueden utilizar los colores que quieran y trazar sus líneas de la forma que les plazca. Esto no sólo les supondrá un reto a la hora de hacer sus redacciones, sino que también creará una pantalla súper llamativa.
3. Diseña un dormitorio loco
Pon a prueba las habilidades creativas de tus alumnos mientras diseñan un dormitorio en el que nada está donde debería estar. Esta hoja de actividades imprimible gratis es una actividad super Wacky Wednesday para todas las edades. Puedes utilizar imágenes impresas o recortes de un catálogo para convertirla en una actividad de recortar y pegar.
4. Dibuja un retrato chiflado
Esta actividad imprimible gratuita permite a los alumnos diseñar y dibujar un retrato chiflado de sí mismos. Podrían añadir gafas absurdas, colores chiflados y otros elementos divertidos a sus retratos.
5. Peinado chiflado
Una forma fantástica de celebrar el Miércoles Chiflado es con un día de peinados chiflados. Los alumnos pueden añadir lazos y gomas para el pelo e incluso utilizar tiza para crear sus diseños chiflados. Es una forma perfecta de hacer que todos en casa participen también en el Miércoles Chiflado. Los alumnos también pueden llevar prendas de ropa chifladas al colegio ese día para completar sus looks.
6. Aula Wacky
Antes de que lleguen los alumnos el Miércoles Chiflado, dedica un rato a colocar algunos accesorios chiflados en el aula, como pantallas de lámpara invertidas, calcetines metidos en la caja de pañuelos, carteles o expositores invertidos, o incluso calcetines hasta las rodillas en las patas de las mesas y las sillas. No se lo digas a los alumnos, ¡a ver qué notan mientras siguen con su rutina habitual en clase!
7. Caza del tesoro de cosas locas
Una vez que un alumno se haya dado cuenta de la primera rareza de la clase, ¡es el momento perfecto para iniciar una búsqueda del tesoro! Utilizando notas adhesivas, los alumnos pueden explorar la clase y colocar una nota adhesiva en cualquier cosa que parezca un poco rara.
8. Hornea y decora una tarta loca
Hornear y decorar una tarta chiflada el miércoles chiflado seguro que les encantará a tus alumnos. Esta receta sólo necesita ingredientes sencillos y es superchiflada, ya que ni siquiera necesita huevos. Diviértete dejando que tus alumnos se vuelvan locos decorando sus tartas para ver cuál es la más chiflada.
9. Actividades extravagantes de escritura
Este paquete gratuito de divertidas actividades de escritura es perfecto para mantener el aprendizaje en tu clase durante el Miércoles Chiflado. Esta actividad diferenciada tiene diferentes pistas y opciones de papel y es perfecta para cualquier estudiante de primaria.
10. Sopa de letras del Dr. Seuss
Una sopa de letras del Dr. Seuss es una actividad perfecta para los alumnos que terminan rápido su trabajo. Se divertirán encontrando todas las palabras extravagantes de sus libros favoritos del Dr. Seuss.
11. Leer el libro
Pasa un rato leyendo el divertido libro escrito por el Dr. Seuss! Este vídeo presenta una lectura del libro completo, que es una actividad perfecta para empezar el día.
12. Miércoles de palabras locas
Esta actividad es perfecta para que los alumnos más jóvenes se familiaricen con la creación de palabras. Haz dos columnas, una para palabras reales y otra para palabras extravagantes, y a ver qué se les ocurre.
13. Sí, No, Levántate
Juega a este disparatado juego para hacer reír a tus alumnos. Sí significa ponerse de pie y no significa sentarse. Una vez que hayas establecido esta regla, plantea preguntas más confusas y engañosas y observa cómo se desata la hilaridad. Esta actividad divertida y disparatada es el juego perfecto para la hora del círculo del miércoles disparatado.
14. Autorretrato chiflado en 3D
Estos extravagantes retratos en 3D son una actividad muy divertida para hacer con tus alumnos el miércoles loco. Puedes utilizar tiras de papel dobladas o rizadas para el pelo o mezclarlas ofreciendo a tus alumnos diferentes materiales de manualidades para sus retratos.
15. Juego del Paseo Chiflado
Este divertido juego aporta diversión a un paseo al aire libre el Miércoles Chiflado. Lleva una baraja de cartas al paseo y, sea cual sea la carta que saques, toda la clase deberá realizar la acción correspondiente. Puedes utilizar esta lista o inventar tus propias ideas en clase.
16. Pinta un peinado loco
Esta actividad tan chula es perfecta para la clase de manualidades. Los alumnos pueden crear unos peinados de lo más estrafalarios pintando con tenedores u otros utensilios que tengas en esta plantilla imprimible gratuita. Habla sobre cómo los diferentes utensilios hacen diferentes dibujos a medida que los utilizas.
17. Decoración de vasos chiflados
Utiliza estas plantillas imprimibles gratuitas para crear gafas ridículas y deja que tus alumnos las decoren con dibujos extravagantes, lunares o cualquier otro diseño loco.
18. Bocadillos Inside Out
Estos sándwiches del revés son fáciles de hacer, con sólo una rebanada de pan entre dos lonchas de queso, y a tus alumnos les resultarán divertidísimos, ¡por lo que son el tentempié perfecto para el Miércoles Chiflado!
Ver también: 13 Enzimas Informe de laboratorio Actividades19. Hacer Oobleck
Hacer oobleck es siempre una de las actividades favoritas de la clase! Esta actividad de aprendizaje práctico utiliza sólo almidón de maíz, agua y un poco de colorante alimentario verde y es súper fácil de hacer. Emparejado con el libro Bartholomew y el Oobleck, ¡es la actividad perfecta para un día de locos!
20. Calculadora chiflada
Este reto matemático es fácil de preparar y es una actividad estupenda para iniciar a tus alumnos. Prepara la escena anunciando a tus alumnos que crees que tu calculadora se ha vuelto un poco chiflada y te ha estado dando respuestas erróneas. A continuación, crea una lista de cálculos incorrectos y haz que tus alumnos corrijan los errores de tu calculadora chiflada.
21. Vuélvete loco con un baile chiflado
Esta alocada canción con alocados movimientos de baile es una forma estupenda de hacer que tus alumnos se muevan. Esta actividad es un gran descanso mental o un calentamiento para una clase de educación física.
22. Hacer huevos verdes con jamón
Los huevos verdes con jamón son un alimento básico del Dr. Seuss. Diviértase con sus alumnos mientras recrea esta comida extraña y maravillosa. Este experimento científico es una actividad estupenda para alumnos mayores y, al analizar la lista de ingredientes, puede hablar de mezclar colores para obtener colorante verde.
23. Experimento con peces en disolución
Esta superactividad de experimentos STEM es una forma brillante de incorporar diferentes áreas curriculares a tu agenda de Miércoles Chiflado. Todo lo que necesitarás son unos peces de caramelo de goma, algunos materiales básicos que puedes conseguir en el supermercado, y el libro del Dr. Seuss, Un Pez Dos Peces Pez Rojo Pez Azul.
24. Entrenamiento Wacky
Este vídeo contiene un gran ejercicio de calentamiento en el que los alumnos pueden realizar sus movimientos de calentamiento habituales, pero de formas extravagantes, ¡como yendo hacia atrás! Este ejercicio es una gran actividad para despertar a tus alumnos entre actividades o para calentarlos para una clase de educación física.
Ver también: 27 atractivas actividades de puzzle para distintas edades25. Dr. Seuss Shape Matching
Esta actividad educativa con temática del Dr. Seuss es perfecta para una clase de matemáticas con los alumnos más pequeños en el Miércoles Chiflado. Estas hojas de ejercicios imprimibles gratuitas piden a los alumnos que recorten las formas, las emparejen con la forma de sombrero correspondiente y luego las peguen.
26. Merienda chiflada
Los aperitivos locos son el aperitivo perfecto para el miércoles loco. Mezcla fruta, galletas saladas, pretzels y caramelos para crear estas mezclas locas. Puedes pedir a cada alumno que traiga un paquete de su aperitivo favorito y dejar que tus alumnos hagan su propia mezcla loca.