40 juegos infantiles de invierno para interior y exterior
Tabla de contenido
Cuando por fin se acaba el calor del verano, caen las últimas hojas y los primeros copos, es emocionante. Las vacaciones están en pleno apogeo y todo el mundo está feliz... si no un poco estresado. Pero cuando todo se acaba, se tira el papel de regalo, se han disparado los fuegos artificiales, ¿qué te queda? 3 meses más de frío y aguanieve. Cuando no quieres que tus hijos se sienten delante de la tele o de laPor eso hemos creado esta lista de actividades de invierno para ayudarte a mantener ocupados a tus hijos.
Juegos de invierno bajo techo
1. La batalla Nerf más definitiva
No hay nada como construir fuertes y armar a toda la familia con diferentes armas Nerf y dejar que todos jueguen. Eso sí, ¡asegúrate de esconder todo lo que sea frágil!
2. Objetivos Nerf
Tal vez no te apetezca que te disparen con dardos de espuma. Es justo. En lugar de eso, prueba a colocar dianas por toda la casa. Puedes utilizar botellas de agua, vasos de plástico o de papel, platos de papel o cualquier otra cosa que te apetezca. Quien tenga mejor puntería, ¡gana!
3. Uno
Nunca subestimes el poder de un buen juego de cartas a la antigua usanza, especialmente Uno. Este juego es superdivertido para viajar & noche de juegos en familia, así como para entretener a los niños sin tener que pensar o planearlo demasiado. Sólo tienes que ir a Amazon, pedir algunas cartas y ¡listo!
4. Mantener el globo elevado
Cuando las temperaturas descienden a bajo cero, puede que te apetezca un juego de interior que te mantenga en movimiento y caliente. No hay nada más sencillo que inflar un globo, lanzarlo al aire y gritar "¡ya!".
5. Viga de equilibrio en pista cubierta
Nunca hace demasiado frío para practicar el equilibrio! Con cinta adhesiva de pintor, crea una línea en el suelo tan larga y en zigzag como quieras. Haz que tu hijo compruebe si puede recorrer toda la línea. Después, pídele que lo haga también hacia atrás. Cuando haya terminado, pega una nueva línea con cinta adhesiva.
6. Hockey sobre calcetines
Si te gusta el hockey, pero no quieres lidiar con el hielo del invierno, puedes jugar dentro de casa, ¡con calcetines! Crea porterías con cestos de plástico para la ropa sucia, elige un portero y usa calcetines como discos para lanzar.
7. Capturar la bandera
Este popular juego de los campamentos de verano es muy fácil de jugar dentro de casa. Basta con dividir a la familia en dos equipos, que cada uno esconda su bandera y ¡que empiece la caza! El primer equipo que capture la bandera del otro gana.
8. Arco de pez
¿Buscas algo un poco menos activo? ¡Prueba con la Fish Bowl! Similar a las charadas, todo el mundo escribe 3 sustantivos (persona, lugar o cosa). Los 3 sustantivos van a la pecera, luego os dividís en 2 equipos. El juego se juega en 3 rondas. Una ronda termina cuando se han adivinado todos los trozos de papel. Un jugador a la vez se levanta durante 30 segundos y saca un trozo de papel de la pecera, entonces su equipo tiene queSi lo adivinan antes de que se acabe el tiempo, ese mismo jugador saca otro papelito y se repite el proceso. Al final de la ronda, todos los papelitos vuelven a su sitio y comienza la siguiente ronda. En la primera ronda, pueden utilizar palabras para explicarlo. En la segunda ronda, sólo movimientos. En la tercera ronda, sólo una palabra. El equipo que tenga más puntos al final de las 3 rondas será el siguiente.rondas, ¡gana!
9. Bolera cubierta
Con bolos (o botellas de agua) y una bola, ¡monta tu propia bolera cubierta! Esta actividad de interior es sencilla y divertida para todos. Sólo tienes que llevar la puntuación como lo harías habitualmente y divertirte!
10. Yincana en interiores
La siguiente actividad de interior puede ser tan fácil o tan difícil como tú decidas hacerla. Haz fotos vagas o describe objetos de tu casa y envía a los niños a buscarlos. Cada objeto de la casa proporciona una nueva pista sobre dónde ir a continuación. El ganador se lleva el premio al final.
11. Cadena Dominó
No hay nada más satisfactorio que ver una gigantesca reacción en cadena de fichas de dominó. Mientras la temporada invernal está en pleno apogeo, tómese su tiempo para montar una. Cuanto más se alargue, ¡mejor!
12. Máquina de Rube Goldberg
Si tu extravagancia con el dominó no es suficiente satisfacción para ti, ¡intenta pasar el día de invierno construyendo una máquina de Rube Goldberg! No tiene por qué ser demasiado complicado, pero puede serlo si así lo deseas. Si tienes varios niños a los que entretener, ¡intenta convertirlo en una competición!
13. Concurso de aviones de papel
Reúne un montón de papel para esta actividad y haz que todos hagan unos cuantos aviones de papel con diferentes técnicas de plegado. A ver quién es capaz de volar más lejos, con más precisión o más alto.
Ver también: 17 increíbles actividades sobre biodiversidad para alumnos de todas las edades14. Burbujas
A veces, en un frío día de invierno, se echan de menos las actividades divertidas del verano. La buena noticia es que una de estas actividades también se puede hacer fácilmente dentro de casa. Una actividad con burbujas podría ser justo lo que necesitas. Sólo tienes que conseguir algunos recipientes de solución para burbujas o hacer la tuya propia con detergente para platos y agua en un plato de metal. Sumerge un palito de burbujas y ¡a soplar!
15. "Baño" de científico loco
Coloca diferentes tazas y platos en la bañera y deja que tu hijo se haga pasar por un científico loco mientras prepara diferentes proporciones de agua y jabón. Burbujas y risas infantiles a raudales! Si lo planeas con antelación, ¡incluso puedes probar pociones para el camino de las burbujas!
16. Leer un libro
Nunca subestimes el poder de sentarse a leer un libro. A veces, la actividad más sencilla puede convertir un aburrido día de nieve en una aventura. Además, inculcar a los niños el amor por la lectura para toda la vida empieza cuando son pequeños.
17. Bañera de nieve
Si el tiempo invernal te golpea con fuerza y te encuentras con una gran cantidad de nieve esponjosa y fría, ¡prueba a llevarla a tu interior para disfrutar de esta divertida actividad invernal! Utilizando cubos, llena la bañera de nieve y luego deja que recojan, moldeen y construyan lo que se les ocurra. Cuando hayáis terminado, deja que todo se derrita por el desagüe.
18. Muñeco de nieve de interior
¿Quieres hacer un muñeco de nieve? No, ¿qué te parece hacer un muñeco de nieve de interior en lugar de uno normal? Esta actividad es muy sencilla: sólo tienes que llenar un molde metálico (o incluso una caja de zapatos) con almidón de maíz y espuma de afeitar hasta que tenga la consistencia adecuada, ¡y empezar a construir!
Ver también: 24 actividades de bricolaje para alumnos de secundaria19. Copos de nieve de papel
Si fuera hace frío, pero te falta el aspecto de "país de las maravillas invernal", ¡hazlo tú mismo! Necesitarás tijeras, papel blanco (MUCHO papel) y tus manos. Dobla tres veces la hoja de papel en forma de triángulo y, a continuación, corta por todos los lados. Cuando la abras, ¡tendrás un copo de nieve de papel de 5 pulgadas con tu diseño artístico único! Cuélgalos para crear un país de las maravillas con temática invernal!
20. Agua coloreada
Actividades de invierno al aire libre
1. Ángeles de nieve
Una vez que hayas decidido ponerte el abrigo, las botas de nieve y la bufanda para aventurarte en el frío aire invernal, ¡más vale que te dejes caer y te sumerjas por completo! Extiende los brazos y las piernas y repliégalos sobre ti mismo para crear algunos de los ángeles de nieve más mágicos.
2. Caramelos de nieve
Esta actividad de nieve al aire libre será la parte más dulce de tu día! Sólo tienes que calentar jarabe de arce puro en la estufa, luego salir y (asegurándote de usar nieve limpia) verter tiras del jarabe caliente sobre la nieve limpia. Observa cómo se endurece y se convierte en caramelo, ¡y luego disfruta!
3. Construir un iglú
Si tienes mucha nieve para este día de nieve, puedes construir fácilmente un iglú. Puede parecer difícil, pero en realidad todo lo que tienes que hacer es amontonar nieve en un montón enorme, y luego usar una pala de nieve para ahuecarla (aunque no demasiado fina) ¡Arrástrate dentro!
4. Nieve coloreada
Algunos juegos de nieve al aire libre que son ideales para los entusiastas del color en su vida: pintar la nieve. Para ello, basta con llenar una botella de spray o dos con agua, añadir en colorante de alimentos, y rociar su agua teñida de color de los alimentos en la nieve para colorearla. Colorear ✓ Nieve ✓felicidad ✓
5. Castillo de nieve
Si echas de menos la playa, alivia el dolor construyendo un castillo de nieve. Es el mismo concepto que con la arena, pero es mejor que te pongas guantes o se te enfriarán un poco los dedos. Da un paso más y hazlo gigante para que los niños puedan jugar en él.
6. Concurso de la bola de nieve más grande
Este juego se explica por sí solo: ¡reúne a todo el mundo para ver quién hace la bola de nieve más grande! O trabajad juntos para hacer algo realmente espectacular!
7. Muñeco de nieve
Una vez que hayas hecho rodar tus bolas de nieve gigantes, úsalas para ayudarte con una de las mejores actividades de nieve de todos los tiempos: ¡construir un muñeco de nieve! Apila 3 bolas de nieve una encima de otra, luego añade algunos palos como brazos, una bufanda, una nariz de zanahoria y una cara de guijarro. Añade un sombrero de copa si tienes uno!
8. Trineo
Otra actividad divertida que puedes hacer es deslizarte en trineo. Sólo necesitas un trineo (o una bandeja metálica plana o la tapa lisa de un cubo de basura) y una colina. Diviértete y ¡ten cuidado!
9. Patinaje sobre hielo
Si vas a un sitio público, alquila unos patines de hielo y póntelos. Los niños pueden utilizar conos de tráfico o andadores para mantenerse en pie mientras aprenden las nociones básicas. Si patinas en un lago, asegúrate de que está bien helado.
10. Relevo de bolas de nieve
Construye algunas bolas de nieve y haz que los niños se las pasen de una persona a otra utilizando cucharas mientras compiten en una carrera de relevos de bolas de nieve. Esta actividad durante el invierno también se puede jugar dentro de casa.
11. Bola de Cristal
Reúne unos globos resistentes, colorante alimentario y purpurina (si quieres). Echa un poco de colorante alimentario en los globos, añade la purpurina opcional y llénalos de agua. Ten cuidado de no llenar los globos de agua hasta el fondo. Déjalos al aire libre a temperaturas bajo cero o en el congelador. Cuando estén sólidos, despega el globo.
12. Laberinto de nieve
Recorre la nieve con la pala para crear un laberinto. ¡Tu límite es el terreno que tengas!
13. Observación de las estrellas
No hay nada más nítido que una noche despejada de invierno. Tómate un chocolate caliente y descubre las constelaciones invernales.
14. Esquí o snowboard
El aprendizaje es más fácil cuando se es joven! Consigue una tabla de snow o unos esquís baratos para niños y deja que tus hijos jueguen en colinas suaves para que practiquen las habilidades básicas. Antes de que te des cuenta, ¡tendrás unos Juegos de Invierno WinterKids en tu propio patio!
15. Bola de nieve sorpresa
Construye una bola de nieve alrededor de juguetes pequeños (o incluso piezas de puzzle que puedan mojarse un poco). Haz que los niños rompan las bolas de nieve para encontrarlas todas. También puedes utilizar hojas de papel.
16. Pelota de esquí DIY
Amontona nieve en diferentes niveles y coloca cubos con números de cartulina negra sobre la nieve. Luego, ¡intenta hacer rodar bolas de nieve dentro de los cubos!
17. Carrera de obstáculos en la nieve
Con lo que encuentres (hula hoops, trineos, pelotas, montones de nieve...), construye una carrera de obstáculos y haz que los niños la recorran hacia delante, hacia atrás o como se te ocurra.
18. Snow-Tac-Toe
Dibuja un tablero de tres en raya en la nieve. Con piñas y palos, ¡juega al juego en un tablero grande y kinestésico!
19. Burbujas congeladas
Esta actividad con burbujas funciona mejor a temperaturas bajo cero. Utilizando recipientes con solución para burbujas, sopla suavemente la burbuja y ¡deja que se congele en la varita!
20. Cabezas de tomate de nieve
Utilizando las piezas faciales de un kit de Sr./Sra. Cabeza de Patata, crea patatas de nieve y decora sus caras. Es como un mini muñeco de nieve, ¡pero más tonto!