15 robots programadores para niños que enseñan programación de forma divertida

 15 robots programadores para niños que enseñan programación de forma divertida

Anthony Thompson

Los robots programadores son juguetes para niños que pueden programarse para realizar funciones divertidas y que a menudo hay que montar como parte del proceso.

Estos ingeniosos robots fomentan el desarrollo de una serie de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a la vez que mantienen a los niños ocupados y entretenidos. Las habilidades de pensamiento crítico se fomentan tanto a través de los procesos de construcción como de programación.

Algunos robots inician a los niños muy pequeños en el mundo de la programación haciéndoles pulsar botones para que el juguete ejecute órdenes, mientras que otros son más complejos e introducen conceptos avanzados y nuevos lenguajes de programación.

A continuación encontrará una lista de los 15 mejores robots programadores para niños de todas las edades y habilidades.

1. Sphero Mini (verde) Bola robótica programable con aplicación

El Sphero Mini es un pequeño robot de programación para niños que funciona con aplicaciones y es muy divertido.

Con este estupendo robot, los niños de todos los niveles aprenden importantes habilidades de codificación mientras programan el robot para que haga cosas tan chulas como rodar por túneles y atravesar con potencia conos de tráfico y bolos. (Incluido en el kit.)

Incluye funciones como un módulo de joystick y un modo de tirachinas.

Después de que los niños aprendan los fundamentos de la programación, pueden pasar a proyectos más avanzados, como trabajar con programación basada en bloques y Java Script.

Además, el Sphero Mini funciona durante una hora completa con una sola carga, por lo que tu hijo seguirá aprendiendo sin necesidad de cargarlo constantemente.

Compruébalo: Sphero Mini (verde) Bola robótica programable habilitada para aplicaciones

2. Robot de codificación ClicBot

El ClicBot Coding Robot es un juguete STEM súper divertido que viene con una amplia gama de divertidos juegos.

Este kit de robot puede ejecutar más de 200 comandos únicos, lo que lo hace muy divertido para los niños. Los juegos y las diversas travesuras que se pueden programar consiguen que los niños se interesen por desarrollar sus habilidades de codificación.

Ver también: 28 libros infantiles premiados para todas las edades

Además, la interfaz de arrastrar y soltar es muy fácil de usar, lo que permite a los niños programarlo fácilmente para realizar actividades divertidas.

Este juguete robot de codificación es una diversión seria que mantendrá a los niños ocupados y divirtiéndose durante horas y horas, a la vez que les ayuda a desarrollar importantes habilidades STEM.

Compruébalo: Robot de codificación ClicBot

3. ELEGOO Penguin Bot

Si tu hijo ya ha jugueteado antes con placas de circuitos Arduino, le encantará ELEGOO Penguin Bot. Este juguete de robótica se basa en los conceptos de las placas de circuitos Arduino.

Este simpático robot educativo tiene un montón de funciones que le encantarán a tu hijo. Se puede programar para que te siga e incluso para que evite chocar con las cosas.

Otra característica interesante de este robot es que requiere montaje y viene con instrucciones paso a paso, lo que ayuda a los niños a desarrollar habilidades básicas como la motricidad fina y el pensamiento crítico.

Se trata de un divertido kit de codificación que mantendrá a su hijo ocupado y a toda su familia divirtiéndose.

Related Post: 20 increíbles cajas de suscripción educativas para adolescentes

Compruébalo: ELEGOO Pingüino Bot

4. TOYTRON Coding Pet Milky

El TOYTRON Coding Pet Milky es una forma divertida y simpática de mejorar las habilidades STEM de tu hijo a la vez que le haces participar en actividades de codificación realmente divertidas.

Este juguete robot viene con docenas de divertidas tarjetas de codificación, varios tableros de codificación y una aplicación de codificación gratuita.

El TOYTRON es la introducción perfecta a la codificación para niños a partir de 5 años, ya que es fácil de usar, divertido y tiene actividades de codificación para niños.

Los niños desarrollan habilidades STEM y de resolución de problemas con este juguete mientras participan con este simpático robot en actividades reales de codificación - muy chulo.

Compruébalo: TOYTRON Coding Pet Milky

5. Ideas educativas Artie 3000

El Artie 3000 de Educational Insights es un simpático robot que ayuda a los niños a familiarizarse con los juegos de programación.

Este robot codificador para niños ofrece a los niños una experiencia creativa de codificación mediante la programación del Artie 3000 para dibujar proyectos artísticos geniales. Los niños pueden programar desde diseños sencillos hasta proyectos artísticos más avanzados.

Viene con rotuladores, una aplicación, tarjetas de actividades y una guía fácil de entender.

Es un gran juguete STEM para principiantes, ya que es fácil de usar y viene con actividades preprogramadas.

Compruébalo: Perspectivas educativas Artie 3000

6. Makeblock mTiny Robot codificador

Makeblock fabrica los juguetes STEM más increíbles. El mTiny Coding Robot no es una excepción.

Este es uno de esos juguetes para niños que harán las delicias de su hijo a la vez que le enseñan habilidades importantes como el pensamiento crítico, la motricidad fina y la resolución de problemas.

Viene con divertidos accesorios, como bloques de mapa de doble cara y tarjetas de juego.

Los niños a partir de 4 años disfrutarán del proceso de aprendizaje que proporciona el juguete robot y sus habilidades de programación florecerán con todas las divertidas actividades que podrán realizar.

Además, no requiere montaje, por lo que los niños pueden empezar a divertirse nada más abrir la caja.

Compruébalo: Makeblock mTiny Robot codificador

7. TECNOLOGÍA PAI BOTZEES

Este es un kit de robot codificador con mando a distancia muy chulo para niños.

Con el kit Botzees de PAI Technology, los niños pueden combinar los bloques, los motores y los sensores para crear todo tipo de divertidos robots, y luego programarlos para que hagan cosas aún más divertidas. Los niños pueden programar sus robots para que bailen, se iluminen, emitan sonidos, ¡y mucho más!

Este juguete robot codificador es similar a los juegos de construcción de robots educativos de Lego con los que juegan los niños más mayores, pero los bloques están diseñados para que incluso los niños más pequeños puedan construir con ellos.

Los niños a partir de 4 años pueden construir y programar con este genial robot.

Compruébalo: TECNOLOGÍA PAI BOTZEES

8. Fisher-Price Think & Learn Codifica-un-pilar

Los robots programadores no son sólo para niños mayores. De hecho, hay algunos robots programadores estupendos para niños en edad preescolar.

El Fisher-Price Think & Learn Code-a-pillar es una bonita y divertida introducción a la codificación para los más pequeños. Tiene más de 1.000 combinaciones diferentes para que los niños jueguen.

Este robot codificador es ideal para los niños pequeños porque se programa mediante diales fáciles de agarrar en lugar de aplicaciones e interruptores. Los segmentos de este robot codificador también están unidos permanentemente entre sí para que el juguete no se rompa con facilidad.

Related Post: 10 mejores kits de construcción de ordenadores DIY para niños

Este juguete es una excelente introducción a la programación de robots.

Compruébalo: Fisher-Price Think & Learn Code-a-pillar

9. Fisher-Price Code 'n Learn Kinderbot

El Fisher-Price Code n' Learn Kinderbot es otro fantástico robot de programación para niños de hasta 6 años.

Con este robot, los niños aprenden codificación y otras habilidades STEM importantes, como matemáticas, formas, resolución de problemas, pensamiento crítico y motricidad fina, habilidades que les serán muy útiles en la escuela primaria.

El juego también incluye un libro de códigos secretos, que los niños encuentran muy divertido.

Se trata de una forma estupenda de introducir a los más pequeños en los conceptos de la programación.

Compruébalo: Fisher-Price Code 'n Learn Kinderbot

10. Matatalab Lite, un robot codificador teledirigido

Matatalab Lite es un robot de programación único para los niños, ya que les ofrece la experiencia de programar de forma práctica y sin pantalla (incluye una aplicación, pero su uso es totalmente opcional).

Los niños programarán carreras, música e incluso enviarán al robot a misiones con este divertido juguete robot.

Viene con bonitos extras, como pegatinas y un mapa para las misiones del robot.

Los niños a partir de 4 años disfrutarán mucho con este robot programador.

Compruébalo: Matatalab Lite, un robot codificador teledirigido

11. Miko 2

El Miko 2 es el tipo de robot con el que todos soñábamos de niños. Responde a los estados de ánimo y puede mantener conversaciones.

Este simpático robot toca música, baila e incluso tiene una pantalla para mostrar vídeos.

Este robot de juguete STEM no solo es una gran y sencilla introducción al concepto de la codificación, sino que también tiene muchas otras funciones interesantes que gustan tanto a los niños como a los padres, como aplicaciones educativas y juegos apropiados para cada edad.

Ver también: 16 atractivas actividades sobre estructuras textuales

Este juguete es una especie de Siri o Alexa, ¡pero para niños!

Su hijo disfrutará hora tras hora de la diversión STEM con este ingenioso robot codificador.

Compruébalo: Miko 2

12. Scout AI - Robot de codificación inteligente

El Scout AI Smart Coding Robot es increíblemente genial. Hay mucho que aprender con este robot de codificación, ¡y muchas actividades divertidas!

Los niños aprenderán programación informática, inteligencia artificial y robótica, mientras crean sus propios juegos y se lo pasan en grande.

Los niños también pueden jugar con este genial robot codificador de forma independiente o en equipo, utilizando los increíbles juegos que se incluyen en el kit. Incluso se puede programar para que sea un coche autoconducido que realmente siga las señales de tráfico y evite colisiones.

Es un juguete educativo muy chulo.

Compruébalo: Scout AI - Robot de codificación inteligente

13. WowWee MiP Arcade - Robot autoequilibrador interactivo

El Robot Arcade WowWee MiP es un galardonado juguete STEM con el que tu hijo disfrutará seguro.

Related Post: 18 juguetes para niños con inclinaciones mecánicas

Este genial robot codificador tiene montones de juegos interactivos sin pantalla que mantendrán a tu hijo ocupado y alejado de su tableta. Las actividades incluyen juegos de memoria, divertidos movimientos de baile, respuestas ingeniosas y divertidos juegos de entrenamiento cerebral.

Además, viene con unos accesorios muy chulos, como un aro y una bandeja de transporte. También se autoequilibra, lo que resulta muy divertido para los niños. Incluso puede llevar un plato de aperitivos, ¡súper chulo!

Compruébalo: WowWee MiP Arcade - Robot autoequilibrador interactivo

14. Mega Robot Makeblock mBot

El Mega Robot Makeblock mBot es un divertido robot programable para construir desde cero con el que los niños se lo pasarán en grande jugando.

Se trata de un kit de robótica ideal para niños que ya se han iniciado en conceptos básicos de programación y han trabajado con sistemas Arduino. Los proyectos de programación que acompañan a este robot son para niños que están preparados para avanzar en sus conocimientos técnicos y sus habilidades de programación.

Aunque los proyectos son de nivel intermedio a avanzado, las instrucciones paso a paso son fáciles de seguir para los niños, lo que les permite completarlos con éxito.

Se trata de un robot de programación muy desafiante y muy divertido.

Compruébalo: Mega Robot Makeblock mBot

15. Juego Básico LEGO Education WeDo 2.0

Lego Education WeDo 2.0 Core Set plantea a los niños el reto de abrir una caja de Legos y convertir las piezas en un robot de juguete que funcione.

Con este robot de codificación, los niños aprenden habilidades de ingeniería y programación de Scratch a través de múltiples configuraciones de construcción y un sinfín de opciones de codificación.

El WeDo 2.0 Core Set es ideal para el uso en grupo, pero también puede promover las habilidades STEM y de codificación a través del uso individual.

No es de extrañar que este robot codificador se encuentre en aulas de todo el mundo.

Compruébalo: Juego básico LEGO Education WeDo 2.0

Estos son algunos de los mejores robots de programación para niños del mercado. Elijas el que elijas, estarás en el buen camino para dar un empujón a las habilidades STEM de tu hijo, lo que le beneficiará durante toda su vida.

Preguntas frecuentes

¿Qué robots puedes programar?

El Lego WeDo 2.0 Core Set es un popular robot que se puede programar y que se utiliza en las aulas.

¿Qué es la programación robótica para niños?

La codificación robótica consiste en dar a un robot instrucciones sobre las órdenes que debe ejecutar. Los niños introducen las instrucciones, o código, en un sistema operativo, y el robot lleva a cabo la tarea.

¿Hay algún juego de programación para niños?

Hay muchísimos juegos de programación para niños, desde los más prácticos hasta los más informáticos. Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a las habilidades y conocimientos de tu hijo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.