12 Actividades para el día en que se acabaron los lápices de colores
Tabla de contenido
El día que se acabó el lápiz de color Basándonos en la importancia de que los niños aprendan a expresarse a una edad temprana, hemos recopilado una lista de 12 actividades inspiradas en este libro. Desde análisis de cuentos y estudios lingüísticos más avanzados hasta divertidas manualidades y tareas de lectura en voz alta, ¡nuestra lista de actividades tiene algo para todas las edades!
1. Cuentos con atrezzo
Entregue a cada alumno un lápiz de color, asegurándose de que sólo utiliza los colores mencionados en el libro. Mientras lee la historia en voz alta, haga una pausa después de cada página y pida a los niños cuyos colores se hayan mencionado que dibujen lo que han oído. Esta actividad le permite realizar un seguimiento de la participación auditiva y la comprensión de la historia según la precisión de los dibujos de sus alumnos.
2. Laberinto de lápices de colores
Se trata de una magnífica actividad complementaria para los alumnos más jóvenes a los que les gustan los retos. También permite a los más pequeños desarrollar la fuerza de los dedos y las manos para tareas posteriores de escritura. Después de haber leído la historia juntos en clase, invite a los alumnos a sacar su color favorito y ayudar a los lápices de colores a volver a casa a través de un laberinto.
3. Crucigrama de lápices de colores
Ponga a prueba la comprensión del libro haciendo que los alumnos completen este crucigrama después de leerlo. Para ayudarles a responder a las preguntas, pídales que trabajen en parejas y consulten el banco de palabras que aparece al final de la página.
4. Tarjetas de rasgos de carácter y sentimientos
Estas tarjetas ayudan a los niños a comprender los rasgos de carácter y los sentimientos de los crayones. El día en que se acabaron los lápices de colores es comunicación . Con la ayuda de estas tarjetas de sentimientos, puedes ayudar a tus alumnos a comprender la importancia de comunicar sus sentimientos, así como de respetar las necesidades y sentimientos de sus compañeros.
5. Escribir una carta
Esta actividad invita a los alumnos a elegir su personaje de crayón favorito y a poner en práctica sus habilidades de escritura creativa mientras escriben una carta de ese crayón a Duncan. Esta actividad más avanzada no sólo permite a los alumnos ser creativos, sino que también les permite ponerse en el lugar de los demás, imaginando cómo se sintió su crayón favorito a lo largo de la historia.
6. Diseña ropa nueva para Peach Crayon
Invita a tus pequeños diseñadores de moda a compartir sus ideas confeccionando un nuevo atuendo para un crayón Peach. Sólo tienes que entregarles hojas de papel en blanco y dejar que se pongan manos a la obra. Una vez que hayan terminado sus atuendos, invítales a compartir sus dibujos con la clase y guiar a todos a través de sus creativos diseños.
7. Analizar el cuadro de Duncan
Antes de leer la historia a tu clase, invítales a echar un vistazo al dibujo de Duncan y a pasar un rato analizándolo juntos. Tras el debate, llama la atención sobre las opiniones divergentes de cada uno y subraya que está bien formarse opiniones únicas y adoptar creencias diferentes.
8. Diademas de lápices de colores
Estas adorables diademas de papel no podrían ser más fáciles de hacer! Sólo tienes que utilizar la plantilla proporcionada, escribir el nombre de cada alumno en la parte delantera y grapar los dos extremos después de medir el tamaño de su cabeza. Te garantizamos que a tus pequeños les ENCANTARÁ llevar su diadema mientras leéis el cuento juntos!
9. Hoja de ejercicios de prefijos y sufijos
Esta ficha de prefijos y sufijos es perfecta para los alumnos de más edad que todavía disfrutan con un libro ilustrado animado. Los alumnos aprenderán a utilizar prefijos y sufijos sencillos en relación con sus emociones, lo que les permitirá expresar mejor el alcance de sus sentimientos.
10. Actividad sinónima
Desafíe a sus alumnos a explorar el concepto de sinónimos con esta divertida actividad. La actividad requiere que los alumnos inventen tantos sinónimos de los colores como se les ocurran. Por ejemplo, rojo cereza, sangre, colorete y escarlata. Para aumentar la apuesta, ponga a los alumnos por parejas y fije un límite de tiempo. La pareja que tenga más sinónimos al final, ¡gana!
Ver también: 15 fantásticas actividades sobre La telaraña de Carlota11. Vídeo de lectura en voz alta
Para recompensar el buen comportamiento en clase y el trabajo bien hecho, reproduzca este dulce vídeo para su clase. Después de haber completado todo su trabajo, los alumnos pueden sentarse, relajarse y ¡disfrutar!
12. Charadas de emociones
Haz que tus alumnos exploren si alguna vez han experimentado los mismos sentimientos que los lápices de colores jugando a las charadas de emociones y siguiendo el juego con un debate. Divide la clase en dos equipos. Cada equipo tendrá la oportunidad de representar las emociones elegidas mientras el otro equipo intenta hacer predicciones sobre cuáles son.
Ver también: 20 encantadores libros de fantasía para niños