30 actividades divertidas para niños de 10 años ocupados
Tabla de contenido
Tener un hijo de 10 años es emocionante. Están llenos de energía y siempre en movimiento. Sin embargo, si no tienes actividades preparadas, pueden ponerse inquietos, y es entonces cuando empiezan los problemas. Por eso hemos reunido todo tipo de actividades, desde actividades educativas hasta juegos divertidos. Sigue la lista mientras tus hijos de 10 años prueban cada una de ellas.
1. Juegos de ingenio
Los rompecabezas son estupendos para cualquiera, y más aún para los niños de 10 años. Pueden mantenerlos ocupados durante horas y horas, ¡y tú puedes hacerlos con ellos! Por no hablar de que los rompecabezas harán que sus pequeñas mentes no paren de trabajar!
2. Hacer un mapa
Hacer un mapa de lo que a tu hijo le apetezca no sólo es creativo y educativo, sino que también lleva su tiempo. El mapa puede ser de su barrio, de su ciudad o incluso un mapa del mundo y de los lugares que quiere visitar.
3. Visite las granjas locales
A los niños les encanta estar con los animales de granja. Es una gran experiencia educativa y muy divertida para todos. Las granjas locales también suelen tener algunos buenos dulces o comida casera en su pequeña sesión de mercado. A veces, ¡incluso puedes recoger tus propias manzanas u otras frutas!
4. Ir de acampada
Si te apetece una aventura mayor, ir de acampada es una actividad para toda la familia. Para aquellos a los que no se les da bien el tipo de acampada tradicional, siempre está el glamping. Puedes echar un vistazo a algunos Airbnb o alquilar una autocaravana e irte a uno de los campings.
5. Lanzamiento del cesto de la ropa
No todas las actividades tienen que ser supercreativas. Los niños pueden entretenerse con cualquier cosa que les parezca remotamente competitiva. Por eso, el juego perfecto es lanzar el cesto de la ropa sucia. Haz bolas con la ropa sucia y lleva la cuenta.
6. Minigolf en casa
No hace falta que vayas al minigolf más cercano y pagues 10 dólares por persona. Puedes hacer tu propia carrera de obstáculos en casa. Sólo hace falta algo de creatividad y el equipo adecuado. Monta nueve hoyos por toda la casa y el jardín y lleva la puntuación mientras juegas.
7. Hacer una casa club cubierta
A los niños les encanta tener clubes secretos y escondites. Hacer una casa club de interior es divertido para que jueguen dentro. Dales mantas y cojines y deja que los coloquen sobre los muebles para hacer su habitación secreta.
8. Espectáculo de marionetas
Hacer marionetas es superdivertido y muy fácil! Con unas cuantas manualidades, puedes hacerlas con bolsas de papel y un rotulador o incluso puedes hacer marionetas de calcetín. Haz que tus hijos ideen un argumento atractivo y monten una obra divertida.
9. Carrera de obstáculos cubierta
En un día lluvioso, cuando no hay muchas opciones para quemar energía extra, ¡una carrera de obstáculos te vendrá de perlas! Puedes montarla de muchas maneras e incluso crear diferentes niveles.
10. Escribir una carta
Tener un amigo por correspondencia es una actividad estupenda porque enseña a los niños la importancia de crear lazos afectivos desde una edad temprana. Además, se emocionarán cada vez que reciban una carta. Puedes apuntarte a muchos programas diferentes para escribir una carta de amigo por correspondencia. Puede que tus hijos conecten con niños de otros países o con ancianos en residencias.
11. A la playa
Si vives cerca de una playa, o incluso a menos de una hora en coche, pasar un día en el agua puede ser muy divertido. Incluso en los meses más fríos, correr por la arena puede descargar la energía de todos antes de ir a dormir. No olvides meter en la maleta bates y pelotas, ¡así como un frisbee!
12. Viaje por carretera
Haz que tus hijos diseñen sus propios juegos para jugar en el coche. Si su imaginación no les inspira, recurre a clásicos como el tres en raya o el veo-veo.
13. Montar en bicicleta
Sencillo y divertido para los niños. Montar en bicicleta es un ejercicio estupendo y mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas. Puedes pasear por tu barrio si es un espacio seguro o hacer las maletas y dirigirte a un parque infantil. Asegúrate de llevar mucha agua y tentempiés si vas a hacer trayectos largos.
14. Construir un modelo
Hay tantas cosas que se pueden construir con los sets prefabricados. Hay maquetas de aviones, de barcos y mucho más. Algunas maquetas van más allá de la mera construcción y también permiten pintar sobre ellas.
15. Emprender un nuevo hobby
A los niños les encanta probar cosas nuevas. Anímeles a practicar un nuevo hobby, ya sea un deporte o tocar un instrumento. Incluso las manualidades son una forma estupenda de que los niños descubran talentos ocultos.
16. Búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro se puede hacer de muchas maneras. Si hace un día estupendo en el exterior, incorpora a la lista objetos comunes de la naturaleza y busca por todo el vecindario. Lleva la diversión al interior en un día lluvioso para mantener ocupados a los niños.
17. Construye Legos
A los niños les encanta jugar con Legos. Su naturaleza versátil se extiende bien no sólo a la construcción de elementos preestablecidos, sino también a dejar fluir la creatividad y construir cualquier cosa que se nos ocurra.
18. Diversión con plastilina
¿A quién no le gusta jugar con plastilina? La plastilina se parece a los Legos en que se puede utilizar para construir casi cualquier cosa.
19. Parque de atracciones virtual
A veces, no tenemos ni el dinero ni el tiempo para pasar todo el día en un parque de atracciones. Sin embargo, los vídeos en 3D hacen posible ir al parque de atracciones virtualmente. Hay montones de atracciones que puedes explorar con sólo entrar en YouTube.
20. Haz pulseras de la amistad
A esta edad, a los niños les encanta hacer joyas y pulseras de la amistad. No te compliques y haz que tus hijos utilicen hilo, cuerda, cuentas o incluso gomas elásticas para dar vida a su arte ponible.
21. Haz guirnaldas de palomitas para las fiestas
Si es época de vacaciones, hacer guirnaldas de palomitas es divertido y puede quitarte algo de tiempo. A los niños les gustará poder merendar a la vez que tiran de los granos en un trozo de cuerda.
Ver también: 20 actividades para el Día de la Unidad que encantarán a los niños de primaria22. Decorar la casa para las fiestas
En general, decorar la casa para las fiestas despierta mucha alegría tanto en los niños como en los adultos. Pasar una tarde decorando la casa mientras suena música navideña es la mejor manera de que todos disfruten del espíritu navideño.
23. La hora del té
Reúne a tus amigos y organizad una fiesta del té. Que cada uno se disfrace y traiga un plato de pequeños aperitivos para disfrutar. Asegúrate de preparar la escena de antemano con cubiertos, vajilla y platos para servir.
24. Hornear
Para los niños a los que les encanta pasar tiempo en la cocina, la repostería es una buena actividad para hacer con un adulto. No lleva todo el día, ¡y al final hay una recompensa para disfrutar!
25. Asistir juntos a una clase de gimnasia
Hay muchas clases gratuitas de fitness en Youtube. Desde fiestas de baile a sesiones de yoga, ¡hay para todos los gustos! Es una forma saludable de pasar una hora y descargar energía.
Más información Kiplinger.com
26. Observa los insectos y las plantas de tu zona
Puede que este no sea el ejercicio favorito de todos los padres, pero explorar la vida salvaje al aire libre nunca es una mala idea. Observar diferentes bichos y plantas es educativo para los niños, ¡e incluso pueden usar una aplicación para identificarlos!
27. Hacer una película
Graba tu propio cortometraje y edítalo con IMovie o con cualquier otra aplicación que te permita ponerle filtros divertidos, incluso puedes añadirle música para convertirlo en un vídeo musical.
28. Arte y artesanía
Las manualidades son un clásico. Sólo tienes que coger papel, lápices, ceras o pintura. También puedes ser creativo y hacer manualidades con tu reciclaje.
Ver también: 20 actividades divertidas y creativas para que los niños se disfracen de pavo29. Juega al veo-veo
No hay juego más clásico que el Veo Veo. Puedes jugarlo todo el tiempo que quieras, pero es bueno para periodos cortos en los que necesitas una actividad para pasar el rato.
30. Haz un puzzle
Hacer un puzzle para la edad adecuada puede llevar bastante tiempo. Es una actividad de interior perfecta para que los niños de 10 años la hagan solos o con un adulto.