20 actividades en plural para una atractiva clase de inglés

 20 actividades en plural para una atractiva clase de inglés

Anthony Thompson

Enseñar a los niños la diferencia entre las palabras en singular y en plural no siempre es el concepto más emocionante. Esto puede ser especialmente cierto para los niños que tienen dificultades con el inglés. Por eso es imperativo encontrar actividades adecuadas sobre los plurales para mantener a los niños ocupados.

Así que, para ayudarte a empezar, te hemos preparado una lista de 20 actividades plurales únicas. Muchas de ellas también se pueden asignar como actividades para llevar a casa, para que tus hijos practiquen todo lo que necesiten. Vamos a verlas.

1. Gráficos del Consejo

Este ejercicio es ideal para todos los alumnos visuales de tu clase. Dividirás la pizarra en tres columnas con las terminaciones plurales "S, ES e IES". Haz que los niños se acerquen a la pizarra y añadan una palabra en la columna con la forma plural correcta.

2. Cerebro, cuerpo o busto

Brain, Body, or Bust es una versión infantil de jeopardy. Utilizando PowerPoint, los niños elegirán un número y entrarán en una categoría. La categoría cerebro requiere que los niños respondan a preguntas sobre plurales. La categoría cuerpo hace que los niños completen las instrucciones de movimiento de la tarjeta. Por último, la diapositiva busto significa que el equipo pierde todos sus puntos.

3. Crucigrama de sustantivos plurales

A los niños les encanta un buen crucigrama. Esta actividad con sustantivos les mantendrá ocupados durante unos minutos. Además, permite al profesor ir de un lado a otro y trabajar individualmente con los alumnos que puedan necesitar más ayuda en una actividad con plurales.

4. Frases Flashcard

Para los que están aprendiendo los sustantivos singulares y los plurales, ésta es una actividad estupenda. Las tarjetas didácticas están infrautilizadas cuando se enseña gramática, y siempre son una actividad fiable para los sustantivos. Simplemente envía a tus hijos a casa con un juego de tarjetas didácticas para repasar.

5. Juego de singulares y plurales

Aquí puedes emparejar los sustantivos singulares y plurales con el tamaño correcto utilizando limpiapipas o pajitas y colocando un punzón entero en las tarjetas de papel. Puedes hacerlo de varias formas para ser más creativo. Haz que los niños coloquen la tarjeta adecuada en la categoría correcta.

6. Pasajes de lectura

Es importante ser capaz de detectar los sustantivos plurales, pero también puedes crear tus propios pasajes de lectura Adlib. Deja algunas áreas en blanco para que los niños puedan completar el sustantivo basándose en la descripción del evento. Esto es mejor para 2º grado en adelante.

7. Lectura de libros

Hay muchos libros estupendos que se centran en los sustantivos singulares y plurales. "One Foot, Two Feet" es sólo un ejemplo impresionante que tu hijo de segundo grado puede elegir.

8. Bango

Muchos colegios se han pasado a dejar que sus hijos aprendan en línea. Si buscas una tarea divertida para hacer en casa, deja que tus alumnos jueguen a Bango. Los niños disfrutarán rompiendo piedras para obtener las respuestas correctas basándose en los plurales.

9. Señalados

Considera este juego de pillar como un juego educativo. Debe jugarse al aire libre o en un gimnasio donde los niños dispongan de un espacio lo suficientemente grande para correr. Cuando la persona que es "eso" pilla a otra, debe gritar una forma plural de un sustantivo.

10. Ponlo en plural

En este juego, los niños dispondrán de una baraja de tarjetas ilustradas en las que aparecerá un sustantivo en singular. Dos niños se turnarán para convertir los singulares en plurales y ganar un punto por la respuesta correcta. Es ideal para alumnos de primaria que necesitan una actividad divertida para practicar.

Ver también: 19 actividades inspiradoras para poner en práctica en el aula

11. ¿Qué final añadirá?

Esta es una actividad rápida y sencilla en la que los niños elegirán la terminación correcta para los plurales regulares e irregulares. Simplemente deja que rellenen una S, ES o IES al final de la palabra.

12. Cantidades por aula

Los recursos didácticos no tienen por qué ser difíciles de conseguir. Basta con preguntar a la clase sobre distintas cantidades del aula. Por ejemplo, ¿cuántas sillas hay en el aula? Deja que los niños señalen cuál es la palabra en plural después de responder.

13. Cantidades en el aula Segunda parte

Aquí le damos un giro a la actividad anterior. Puedes hacer que los niños adivinen la respuesta sin decirles cuál es el plural. Ejemplo: "Hay tres de estos en la clase, ¿en qué estoy pensando?".

14. Tarjetas con imágenes Segunda ronda

Hay muchas formas diferentes de utilizar las actividades con tarjetas ilustradas. Esta actividad permite a tus hijos crear las suyas propias, lo que les permite ser creativos a la vez que trabajan los plurales irregulares y regulares.

15. Mirar, cubrir y escribir

Este es un ejercicio estupendo para los niños más pequeños. Pídeles que miren el plural y luego lo tapen con la mano para que tengan que recordarlo. Después, pídeles que lo escriban. Repite este proceso hasta que lo acierten.

Ver también: 28 actividades fáciles de San Valentín para alumnos de primaria

16. Cortar y pegar

¿A quién no le gusta una actividad de cortar y pegar en clase? Puedes hacerla con plurales regulares o irregulares, dependiendo de la edad y el nivel de tus alumnos. Haz que los niños corten y peguen las palabras bajo la sección adecuada.

17. Presentaciones fáciles

Utilizar tablas es una buena forma de introducir a la clase en las reglas y los plurales de los sustantivos. Para ello, prepara una tabla como la que se muestra a continuación con las reglas y los ejemplos que siguen. Considérala su hoja de trucos.

18. Juego de adivinanzas sobre plurales irregulares

Haz una lista de objetos y pide a tus alumnos que proporcionen sus sustantivos singulares. Deja que los niños adivinen cuál es su forma irregular escribiendo su respuesta al lado. Esto se centra en las formas de los sustantivos.

19. Actividad Lego

A la mayoría de los niños les encantan los Lego, y por eso les proponemos esta tarea. Es muy sencillo: con un rotulador de borrado en seco, escribe un sustantivo normal y singular en un Lego y la terminación plural en el otro. Tus hijos tendrán que emparejarlos mientras construyen una torre.

20. Cree su propio tablero

En lugar de que el profesor elabore una pizarra, deja que los niños hagan sus propias chuletas que les ayuden a estudiar para el próximo examen.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.