Las 10 mejores actividades de True Colors para estudiantes
Tabla de contenido
Las evaluaciones de True Colors son una forma divertida de que los alumnos se conozcan a sí mismos y a sus compañeros. Los alumnos pueden comprender mejor cómo interactúan con los demás y cómo comunicarse eficazmente identificando su color de personalidad predominante. Las actividades de True Colors pueden ser valiosas para crear un entorno de aprendizaje positivo e integrador. Hemos ido a la caza de las mejores ideas, así queasegúrate de echar un vistazo a estas diez actividades sobre los colores verdaderos para descubrir cómo incorporarlos hoy mismo.
1. Construir antecedentes en True Colors
Si planea realizar actividades sobre los colores verdaderos en su aula, el primer paso debería ser presentar a sus alumnos la idea de los colores verdaderos y los tests de personalidad. Este vídeo es una buena introducción para empezar la clase.
2. Tableros de visión del Eneagrama
Una vez que tus alumnos hayan descubierto sus tipos de personalidad, es el momento perfecto para que tomen lo que saben sobre sí mismos y lo muestren. Este tablero de visión es la manera perfecta para que los alumnos muestren lo que les hace ser quienes son. Todo lo que necesitas son revistas o periódicos viejos, papel de colores, tijeras y pegamento.
Ver también: 55 problemas de palabras difíciles para alumnos de 2º curso3. Tablero de Elección del Eneagrama
Los tableros de elección son ideales para diferentes tipos de personalidad. Esta idea de tablero de elección ofrece opciones para estudiantes con diferentes tipos de personalidad y tipos de aprendizaje. Lo mejor de esto es que se puede utilizar en cualquier asignatura.
4. Investigación sobre la evaluación de los colores
A tus alumnos les puede resultar interesante aprender más sobre sus colores predominantes, por lo que proyectos de investigación como éste son una gran oportunidad de aprendizaje. En este proyecto, los alumnos, o equipos de alumnos, investigan su color de personalidad específico y las características de su tipo de color y luego crean una diapositiva informativa para compartir.
Ver también: 35 ideas divertidas para fomentar el espíritu escolar5. Proyecto artístico sobre la personalidad
Utilizando descripciones reales de cada tipo de personalidad, este proyecto permite a los alumnos crear divertidos autorretratos que muestren sus rasgos típicos de personalidad. Es una forma estupenda de suscitar el debate con los alumnos y fomentar la creatividad.
Más información: Arte fácil
6. Desafío de la Torre True Colors
Todo tipo de ejercicios de creación de equipos se prestan bien a la aplicación de la tipificación de la personalidad. En este ejercicio, un equipo de personas de distintos tipos de color trabaja para construir la torre más alta utilizando cartas y otros materiales. Actividades como ésta permiten a todos los miembros del grupo utilizar sus puntos fuertes para contribuir a un objetivo común.
7. Pantalla True Colors
Creemos que esta es una gran idea para un divertido tablón de anuncios que destaque a tus alumnos. Sería increíble si todo el grado o la escuela pudiera hacer una evaluación por colores. Luego, cada alumno podría añadir su nombre al tablón utilizando la tira del color correcto.
8. Evaluación y cartel de True Colors
Esta actividad combina una evaluación de la personalidad y una actividad de creación de equipos. Los equipos de estudiantes utilizarán hojas de papel de póster para crear exposiciones de sus puntos fuertes, valores, etc. para mostrar sus tipos de personalidad.
9. Collage True Colors
Utilizando una mezcla de sus colores favoritos y los resultados de sus pruebas de color reales, este es un divertido proyecto de collage inspirado en el arte para que los niños lo utilicen como actividad "Sobre mí". Este es rápido, fácil y llamativo.
10. Debate entre alumnos y profesores
Este conjunto de preguntas de debate es una actividad perfecta para fomentar la comunicación y conseguir que los alumnos hablen de sus verdaderos colores y de lo que significan. Cada hoja incluye una serie de afirmaciones y preguntas de debate para ayudar a los grupos de alumnos a comprender mejor sus colores típicos de personalidad.