30 actividades fantásticas para niños de 7 años

 30 actividades fantásticas para niños de 7 años

Anthony Thompson

Todos sabemos que mantenerse ocupado a lo largo del año puede ser difícil, sobre todo con alumnos de primaria muy activos. Tanto si eres profesor como si eres padre, no siempre es fácil encontrar ideas nuevas y frescas para actividades divertidas que mantengan a los niños entretenidos, comprometidos y aprendiendo. La siguiente lista incluye actividades físicas, juegos divertidos y manualidades especialmente dirigidas a alumnos de primaria.Aquí tienes 30 actividades que encantarán a tus hijos de siete años.

1. Caza de formas

A medida que los niños van aprendiendo nuevas formas y aplicando lo que aprenden en casa, los profesores y los padres pueden ayudarles a buscar formas por el aula o la casa. Por ejemplo, los niños pueden buscar formas cúbicas en su casa, reunirlas y enseñarlas a sus padres, profesores o compañeros.

2. Paseo de los 5 sentidos

Los paseos de los cinco sentidos son una forma estupenda de que los niños salgan al aire libre, practiquen el uso de los sentidos y observen el mundo que les rodea. Cuando los niños salgan de paseo, anotarán lo que ven, oyen, saborean, huelen y tocan. Los niños pueden escribir o dibujar sus observaciones.

3. Hacer un huerto de moldes de pan

Los huertos de mohos de pan son una forma divertida de que los niños de primaria practiquen habilidades científicas. Esta actividad educativa anima a los niños a experimentar y aprender sobre las bacterias. Los estudiantes utilizarán el método científico para crear su propio huerto de mohos de pan.

4. Haz una colcha de papel

Los niños pueden crear su propia colcha de papel. Esta actividad utiliza cartulinas de diferentes colores para hacer un bonito diseño de colcha. Los niños pueden aprender a hacer una colcha de retazos utilizando diferentes diseños ¡sin tener que coser ni una puntada!

5. Jugar a Madlibs

Los Madlibs son la actividad educativa perfecta para practicar las partes de la oración. Esta atractiva actividad anima a los niños a identificar sustantivos, verbos, etc. de una forma divertida y absurda. A los niños les encantarán las extrañas y disparatadas historias que crean.

6. Hacer un póster de un libro

Esta actividad creativa es perfecta para después de leer un libro. Los niños necesitarán un trozo de papel blanco donde harán un cartel para "vender" el libro que han leído, o un cartel para animar a otros niños a leer el mismo libro.

7. Carrera de gotas de agua

Las carreras de gotas de agua son atractivas actividades motrices y científicas. Los niños utilizarán cantidades de agua para probar la tensión superficial de diferentes objetos. Los niños pueden observar cómo se forman las gotas de agua en diferentes superficies.

8. Espuma de jabón Rainbow

Para esta actividad, los niños utilizarán jabón para platos, agua y colorante alimentario para hacer su propia espuma arco iris. Después, podrán jugar durante horas utilizando diferentes colores. Esto sirve también como actividad sensorial.

9. Tarro de la calma

Los tarros de la calma son objetos sensoriales muy divertidos y fáciles de hacer para los niños, que pueden utilizarlos una y otra vez. Esta sencilla manualidad requiere botellas de plástico o cristal, pegamento con purpurina y agua.

Ver también: 22 actividades divertidas y atractivas para aprender las partes de una planta

10. Escuchar un podcast

Los podcasts son cada vez más populares y ahora existen incluso podcasts para niños. Los podcasts pueden ser una gran alternativa educativa al tiempo frente a la pantalla o los dibujos animados. Los podcasts también fomentan la alfabetización digital y las habilidades de escucha.

11. Haz marcapáginas chulos

Esta es una divertida actividad de manualidades que los niños pueden hacer en cualquier momento. Todo lo que necesitan son palitos de helado y pintura o rotuladores. Pueden convertir sus personajes favoritos en marcapáginas. Y lo que es aún más divertido, ¡los niños pueden hacer marcapáginas para familiares y amigos!

12. Guirnalda "Bucket List

Esta idea creativa anima a los niños a marcarse objetivos. Utilizarán pinzas de la ropa para escribir los elementos de su lista de deseos y los pegarán en un marco de alambre circular para crear una corona. Luego, cuando completen un elemento, quitarán la pinza de la ropa.

13. Búsqueda del tesoro

Las búsquedas del tesoro son una forma divertida de mantener ocupados a los niños, y además se pueden utilizar más de una vez en distintos lugares. Los niños también pueden practicar la búsqueda de distintos objetos para distintos temas. Cada búsqueda del tesoro se puede adaptar a sus preferencias.

14. Haz un ramo de flores de fieltro

Estos ramos de flores de fieltro son actividades divertidas que sirven también como adornos o regalos. A los niños les encantará recortar diferentes motivos florales de fieltro para hacer sus propios ramos. Si no encuentras fieltro, ¡también puedes hacerlo con cartulina u otras telas!

15. Busca el tesoro en el jardín

Esta es una actividad divertida para que los niños la hagan con otros niños. Los padres pueden hacer que un grupo de niños esconda un tesoro en el patio trasero y haga un mapa del tesoro, luego el otro grupo de niños tiene que encontrar el tesoro usando el mapa. O, los padres pueden enterrar el tesoro para que todos los niños lo encuentren.

16. Haz tu propia pintura para aceras

¿Los niños están hartos de la tiza para aceras? ¿Quizá quieren algo un poco más vibrante y divertido? Entonces, pueden hacer su propia pintura para aceras para animar su espacio exterior. Esta es una manualidad fácil que los niños pueden usar más de una vez, ¡especialmente en verano!

17. Haz baba de unicornio

Hacer slime de unicornio es una actividad divertida que los adultos pueden hacer con los niños. Todo lo que necesitas es pegamento de purpurina, purpurina, bicarbonato de sodio, solución de contacto y agua. Una vez que el slime esté listo, ¡los niños podrán jugar con él durante horas!

18. Contar historias

No hay nada más divertido y creativo que contar historias. Esta es una gran oportunidad para animar a los niños a usar su imaginación. El tarro de sugerencias ayudará a los niños a empezar. Las familias pueden hacer esta actividad durante la cena, después de clase con sus amigos o durante las clases de ELA en el colegio.

19. Dibujos de sombras

Los dibujos con sombras son una forma divertida de ayudar a los niños a pensar y observar el mundo que les rodea. Los niños pueden elegir objetos tridimensionales de su casa y utilizar el sol para proyectar una sombra en la acera y trazarla. Cuanto más loco sea el objeto, ¡más divertido será dibujarlo!

20. Nube en un tarro

Esta actividad STEM enseñará a los niños la ciencia del tiempo. Necesitarán un tarro con tapa, agua caliente, hielo y laca para el pelo. Mientras los niños crean la nube, pueden observar la condensación que crea la nube. Una vez formada la nube, pueden quitar la tapa y ver cómo se escapa.

21. Construir con Bunchems

Los Bunchems son el objeto de construcción perfecto que mantendrá a los niños ocupados y construyendo durante horas. Los Bunchems tienen una textura única y sirven como juguetes sensoriales. Los niños pueden construir lo que quieran antes de enseñar sus creaciones a amigos, profesores y familiares.

22. Haz arte con la merienda

El arte de la merienda es divertido para niños y padres, y es la actividad perfecta para pasar un rato en familia. Los padres pueden elegir meriendas sanas y construir escenas divertidas y coloridas con sus hijos. Esta actividad fomenta la alimentación sana, la creatividad y la imaginación.

23. Crea una ciudad/carretera con cinta de pintor

Esta es una actividad de interior excepcional para tu próximo día lluvioso. Dale a los niños un rollo de cinta de pintor y diles que creen carreteras por las que puedan circular sus camiones y coches. Les encantará jugar en las carreteras tanto como construirlas!

24. Jugar al fútbol de mesa

A los niños les encantará esta divertida manualidad que podrán utilizar a diario con sus amigos, hermanos y otros miembros de la familia. Utilizarán cartulina, pajitas y cartulina de construcción para crear un campo de fútbol de mesa. Lleva la puntuación y reta a tu hijo de siete años a un partido!

Ver también: 50 libros inspiradores sobre la bondad para niños

25. Hacer helado en una bolsa

El helado en bolsa es un clásico del verano. Los pequeños sólo necesitan una bolsa, nata, azúcar, vainilla, hielo y sal para crear la delicia perfecta. A los niños no sólo les encantará el helado, ¡sino que aprenderán reacciones químicas mientras lo hacen!

26. Crea una pecera en 3D

Esta pecera en 3D es muy divertida y fácil de hacer. Los niños sólo necesitan un plato de papel, cartulina, papel de seda, confeti y pintura o rotuladores para hacer que su pez salte a la vista.

27. DIY Dress Up

Los niños disfrutarán disfrazándose aún más creando sus propios artículos de disfraces. Pueden hacer sus propias joyas, coronas y/o zapatos con sus amigos y luego utilizar sus artículos para dar vida a sus escenas de disfraces.

28. Globo de nieve casero

Necesitarán una bola de nieve vacía, aceite mineral, purpurina, pegamento, colorante alimentario y pastillas de Alka Seltzer para crear su bola de nieve perfecta.

29. Proyecto Disfraz de Turquía

Este proyecto de disfraz de pavo se puede hacer en cualquier momento, pero es perfecto para usarlo en otoño o en Acción de Gracias. Los niños se divertirán pensando en formas creativas de disfrazar y salvar a los pavos. Este proyecto fomenta el pensamiento creativo y las habilidades de escritura.

30. Llevar un diario

Llevar un diario es esencial para cualquiera, pero algunos niños necesitan que se les incite y anime a empezar. Anima a los niños a decorar sus diarios y luego a escribir en ellos cada día. Es una actividad estupenda para dirigirles cuando están aburridos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.