30 magníficos disfraces de personajes de libros para profesores
Tabla de contenido
Marzo es un mes de celebración de la lectura. Profesores y alumnos de todo el mundo disfrutan celebrando la lectura en sus centros escolares con una variedad de actividades divertidas y atractivas. Muchos centros escolares lo celebran organizando desfiles de disfraces de personajes de libros o días de disfraces de personajes de libros. Para estos eventos, profesores y alumnos visten sus disfraces de personajes de libros favoritos.
Si eres profesor y necesitas ideas de disfraces de personajes de libros, esta lista de 30 magníficas ideas te ayudará a elegir el disfraz perfecto para celebrar tu personaje favorito. Incluso puedes optar por llevar este disfraz a tus fiestas de disfraces de Halloween favoritas.
1. El día en que se acabaron los lápices de colores
Si necesitas un disfraz creativo para todo un curso, estos disfraces de lápices de colores son perfectos. Tienen una buena correlación con libros de lápices de colores como El día que dejaron de fumar los lápices de Drew Daywalt y Oliver Jeffers. Encuentra estas bonitas camisetas de lápices de colores aquí.
2. Purplicious y Pinkalicious
Celebra Purplicious y Pinkalicious de Victoria y Elizabeth Kann con este adorable disfraz de amiga. Encuentra bonitos tutús, pelucas y coronas moradas o rosas. A los alumnos les encantará ver a su profesora con este encantador disfraz.
3. La mariquita gruñona
Ayuda a tus alumnos a honrar el título del libro La mariquita gruñona con este disfraz clásico fácil y asequible de hacer. Necesitarás tul rojo para la falda y fieltro negro para los lunares. Por supuesto, puedes comprar tu propio tutú aquí.
4. Chicka Chicka Boom Boom
Crea este sencillo e ingenioso disfraz con matorrales marrones. Utiliza pegamento caliente para pegar las letras de espuma a los matorrales, y usa hojas de helecho falsas para adherirlas a una diadema o sombrero. Si prefieres comprar un disfraz similar, puedes hacerlo aquí.
Ver también: 25 actividades de participación de los padres en la escuela primaria5. La mano que besa
Para este disfraz fácil y adorable, empieza por encontrar un par de orejas bonitas. Después, puedes comprar una máscara negra o pintarte un antifaz alrededor de los ojos con pintura facial. Asegúrate de llevar ropa negra y pégate una cola de rayas en la parte de atrás de la camisa. Además, ¡no te olvides de añadir la mano que besa!
6. Si le das una galleta a un ratón
Busca un par de orejas de ratón para este simpático disfraz. Puedes usar pintura facial para que tu cara parezca la de un ratón y luego vestirte con un mono descolorido y roto. No olvides añadir el toque final: una galleta grande, que puedes hacer de cartón.
7. Thelma, el unicornio
Para esta divertida idea de disfraz, simplemente combina un tutú rosa con ropa rosa. Necesitarás añadir un cuerno de unicornio en la parte superior de la cabeza. Puedes hacer tu propio cuerno de unicornio con una diadema y cartulina, o puedes usar un sombrero plateado de fiesta de cumpleaños. También puedes comprar uno barato aquí.
8. Olivia
Olivia es un divertido personaje de libro, ¡así que seguro que a los niños les encanta este disfraz! Ponte una camiseta roja, unos leggings a rayas rojas y blancas, y un tutú rojo. También necesitarás unas orejas de cerdo que puedes hacer con una diadema y cartulina, o puedes comprar un par aquí. Puedes completar este disfraz pintándote el pelo de rojo con spray.
9. ¿Dónde está Waldo?
Crea este disfraz súper fácil con una camisa a rayas rojas y blancas, un sombrero, unas gafas de montura negra y unos vaqueros. Si no encuentras estos artículos, también puedes comprar un estupendo disfraz de Wally aquí.
10. Mary Poppins
Mary Poppins es uno de los disfraces de personajes de libros más queridos. Este disfraz se puede crear fácilmente con una falda negra, una camisa blanca, un cinturón o fajín rojo, una pajarita roja, un paraguas, un bolso y un bonito sombrero. También puedes comprar un adorable disfraz de Mary Poppins aquí o accesorios aquí.
11. Un mal caso de rayas
Camila Cream es uno de los disfraces de personajes de libros favoritos de los profesores. A los niños les encanta que uno de sus profesores se disfrace como ella! Crea este disfraz con un tutú y ropa y medias de rayas brillantes. Estos accesorios te ayudarán. ¡No te olvides de pintarles la cara!
12. Amelia Bedelia
La diversión siempre acompaña a Amelia Bedelia. Para crear tu propio disfraz de Amelia Bedelia, sólo necesitas un vestido negro o una falda y un jersey negros. Coloca una camisa blanca de manga larga debajo del vestido negro o del jersey negro. Necesitarás un sombrero con flores y un delantal blanco.
13. Pez Arco Iris
Este impresionante disfraz de Pez Arco Iris incluye una mezcla de colores, y es bastante sencillo de crear. Necesitarás reunir unos cuantos materiales y ver este tutorial fácil de seguir aquí ¡A tus alumnos les encantará este disfraz!
14. El Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas
El Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas es uno de los disfraces de personajes de libros más clásicos, y no es difícil de crear. Todo lo que necesitas es una americana roja, una camisa amarilla, un gran lazo y orejas de conejo. Dibújate unos simpáticos bigotes de conejo y ¡coge tu gran reloj!
15. Pipi Calzaslargas
Pipi Calzaslargas es un personaje adorable. Un disfraz de Pipi es súper fácil de crear, especialmente si tienes el pelo largo. Deberías poder encontrar la ropa adecuada en tu armario o en una tienda de segunda mano local. Para hacer las bonitas trenzas, mira este tutorial fácil de seguir.
16. La verdadera historia de los tres cerditos
Esta es una idea de disfraz divertida y simplista para un grado de maestros. Tendrás que crear tres disfraces de cerditos con una camiseta rosa, un tutú rosa, unos leggings rosas y una nariz y orejas de cerdo. El lobo necesitará una camiseta negra, leggings, tutú y orejas de lobo.
17. Strega Nona
Para crear este disfraz, debes localizar una camisa de manga larga y una falda larga. Necesitarás un delantal blanco y una camisa de manga corta para colocar sobre el resto de la ropa. Asegúrate de utilizar un pañuelo para cubrirte la cabeza y tendrás que llevar un caldero contigo.
18. Jorge el Curioso
Para crear un disfraz que se parezca al hombre del sombrero amarillo, debes encontrar una camisa amarilla abotonada, botas, pantalones amarillos, corbata amarilla y un sombrero amarillo de ala ancha. Para completar el disfraz, necesitarás un mono de peluche o un pequeño disfrazado de mono. También puedes comprar tu propio disfraz aquí.
19. La princesa de la bolsa de papel
La princesa Isabel, personaje de La princesa de la bolsa de papel, es un disfraz fácil de hacer. Utiliza papel de embalar marrón y cinta de embalar. Puedes comprar una corona de espuma barata y pintarla de dorado con spray. Puedes utilizar sombra de ojos oscura para el "hollín" de la cara.
20. Dr. Seus Inspirado
Estos disfraces inspirados en el Dr. Seuss son fáciles de crear, sobre todo para un grupo de profesores de primaria. Todo lo que necesitas son camisetas de colores, tutús y leggings. Tendrás que mandar a imprimir las camisetas o imprimir las tuyas propias.
21. Cubos de la felicidad
A tus alumnos les encantarán estos simpáticos disfraces. Pega con pegamento caliente estrellas y corazones de fieltro en camisetas negras y ponte unos leggings negros. Pinta una cara sonriente en un cubo grande de plástico, recorta el fondo y usa una cuerda para llevarlo al cuello. También necesitarás una bonita diadema.
22. El elfo de la estantería
A los niños les encanta El duende de la estantería! Esta es una idea de disfraz súper mona para un grupo de profesores, y es fácil de hacer. Los profesores pueden vestirse con ropa totalmente roja, crear un cuello blanco, llevar guantes blancos, un gorro de Papá Noel y un tutú blanco. Alegra a tus alumnos llevando estos magníficos disfraces!
23. El árbol de los regalos
Este disfraz de Árbol de los regalos es muy sencillo de hacer. Necesitarás una camiseta verde y un tutú verde. Puedes ponerte unos leggings verdes o blancos. Coge una pistola de pegamento y pega hojas de imitación en la camiseta y el tutú. También necesitarás una corona hecha con hojas de imitación.
Ver también: 20 maravillosas actividades de tejido para todas las edades24. La oruga muy hambrienta
La oruga muy hambrienta es uno de los libros favoritos de los alumnos. Ven al colegio ataviado con este adorable disfraz, ¡y a los alumnos les encantará! Puedes hacer este disfraz fácilmente con una camiseta verde, un tutú verde y unos leggings negros. También necesitarás pegar con cola caliente elementos en el tutú, así como crear una diadema que se parezca a los ojos y la antena de la oruga, o puedes comprar la antena aquí.
25. Miss Frizzle de El autobús escolar mágico
La mayoría de los alumnos conocen a Miss Frizzle de El autobús escolar mágico. Puedes reutilizar un vestido azul y unos zapatos negros para crear este bonito disfraz, o puedes comprar el tuyo aquí.
26. Tipo mosca
Qué disfraz tan mono y tan fácil de hacer! Ponte ropa negra y utiliza una cartulina, tijeras y un rotulador negro para crear este adorable disfraz de personaje. Puedes hacer la antena con limpiapipas o comprar un juego de diademas aquí.
27. Dr. Seus - Sam I Am
Este sencillo disfraz es también una opción muy cómoda de llevar. Puedes hacer este disfraz fácilmente cortando el dobladillo de una camiseta de Sam I Am y añadiendo un sombrero clásico del Dr. Seus ¡No hay nada más fácil que esto!
28. Cómo el Grinch robó la Navidad
Crea tu propio disfraz en honor a Cómo el Grinch robó la Navidad. Este adorable disfraz es súper sencillo de hacer. Coge una camiseta del Grinch y un tutú verde. Añade unos calcetines verdes y negros o unos leggings a rayas verdes y negras para completar el disfraz.
29. Diez manzanas arriba
Puedes ponerte lo que quieras, pero tienes que hacer una diadema de manzana. Crea esta diadema con 10 manzanas de plástico, póntela y ya estás listo para ir a leer a tus alumnos.
30. Pete el Gato
Qué idea de disfraz tan mona y cómoda! Necesitarás una camisa abotonada amarilla de gran tamaño. Puedes pegar o prender con alfileres grandes botones en la camisa hechos con rotuladores y varas de medir. Asegúrate de comprar una máscara de gato. Incluso puedes añadirle una cola de gato si lo deseas.