26 libros infantiles encantadores sobre brujas

 26 libros infantiles encantadores sobre brujas

Anthony Thompson

En estos cuentos sobre brujas y mundos mágicos, los niños leerán sobre todo tipo de brujas maravillosas. Estos libros mágicos cuentan historias de brujas, desde divertidas y tontas hasta cuentos clásicos e historias algo espeluznantes.

La lista de 26 incluye libros para niños de edades comprendidas entre los bebés y el segundo ciclo de primaria.

1. La pequeña bruja Hazel: Un año en el bosque, de Phoebe Wahl

Una encantadora historia sobre una simpática bruja que ayuda a los animales del bosque. Una serie de libros de 4 historias, cada una de las cuales representa una estación y una aventura diferente, ¡con coloridas ilustraciones!

2. Quiero ser bruja de Ian Cunliffe

En este libro de brujas, una niña habla de cómo quiere ser bruja cuando sea mayor. Repasa todas las cualidades que quiere y que no quiere tener como bruja.

3. Grandpa's Witched Up Christmas de James Flora

En su camino a casa por el bosque, el abuelo se topa con tres brujas harapientas con habilidades mágicas. Sigue al abuelo en sus aventuras en este cuento sobre su encuentro con las brujas.

4. Evie y la verdad sobre las brujas, de John Martz

Un maravilloso libro para niños que enseña sobre los estereotipos... ¡con un final inesperado! Evie va a la biblioteca en busca de historias espeluznantes que la asusten... la bibliotecaria le sugiere "La verdad sobre las brujas" ¡Lo que descubre la sorprenderá!

5. ¿Dónde está la bruja? de Nosy Crow

Un adorable libro de cartón para los más pequeños. Este libro de buscar y encontrar tiene solapas de fieltro para que los bebés o niños pequeños encuentren la imagen.

6. Habitación en la escoba de Julia Donaldson

Este divertido libro ilustrado, disponible tanto en cartoné como en rústica, es una historia de amistad y aventura.

7. La bruja más dulce del mundo, de Alison McGhee

Una historia sobre dos niñas brujas que son hermanas. La más pequeña se entera de los dulces que comen los niños humanos y, en su curiosidad, ¡las lleva a ambas a hacer travesuras!

8. ¡Pastel de cerditos! de Margie Palatini

Esta divertida historia cuenta la historia de una bruja que quiere hacer pastel de cerditos, así que se va a la granja... ¡y descubre que los cerdos están disfrazados!

9. La escoba de la viuda, de Chris Van Allsburg

Con ilustraciones detalladas, este libro ilustrado de clase sigue a una mujer normal y corriente y a la escoba de una bruja. Es una historia mágica en la que una bruja deja su escoba y la mujer, pensando que es una escoba normal y corriente, empieza a usarla... ¡hasta que se da cuenta de que no es una escoba normal y corriente!

10. ¡Zip! ¡Zoom! ¡Una escoba! por Teri Sloat

Un adorable cuento para contar con divertidas ilustraciones! Un libro ilustrado clásico, ¡hace que los alumnos practiquen contando hasta 10 de forma divertida!

11. Winnie y Wilbur: el misterio de los monstruos por Valerie Thomas

Este libro ilustrado pertenece a una de las series más vendidas, Winnie y Wilbur, una divertida historia con magníficas ilustraciones.

12. La brujita curiosa de Lieve Baeten

Lizzy, una brujita curiosa, se cuela en un desván. Atrapada allí sin escoba, aprende diferentes tipos de magia de bruja de las brujas mayores que encuentra mientras explora la casa.

13. La bruja que tenía miedo a las brujas, de Alice Low

Esta historia, una gran lectura nivelada para lectores principiantes, cuenta la historia de la peor bruja, la que tiene miedo de las demás brujas, en concreto de sus hermanas. Aprende que tiene una habilidad especial... ¿será capaz de ser más bruja que ellas?

14. No Such Thing as a Witch, de Ruth Chew

Este libro es para niños que son lectores más avanzados. Nora y Tad, que son hermanos, sienten curiosidad por su vecina y todos sus animales. ¿Se está gestando una poderosa magia? ¿O no existen las brujas?

15. ¡Whoosh! se fue la bruja de Julia Donaldson

Este simpático libro de cartón interactivo es apropiado para niños pequeños o menores. En él, los niños pulsan un botón "whoosh" para interactuar con la historia.

16. Strega Nona de Tomie DePaolo

Un cuento clásico para niños de todas las edades, que ha sido disfrutado por generaciones de lectores. Esta bruja abuela italiana deja su olla mágica cuando Big Anthony está vigilando su casa. Decidiendo que tiene hambre, Big Anthony intenta un poco de magia propia...

17. Llueven murciélagos y ranas de Rebecca Colby

El desfile anual de brujas está a punto de empezar, ¡pero llueve! Delia, una joven bruja, intenta resolver el problema convirtiendo las gotas de lluvia en gatos y perros... luego en sombreros y zuecos... y de nuevo en murciélagos y ranas. Pero NADA funciona! ¿Será capaz de resolver el problema?

18. Muchos gatos de E. Dee Taylor

Con preciosas ilustraciones, este adorable libro de cartón hará las delicias de cualquier bruja (o amante de los gatos). Margaret intenta preparar una poción para hacer amigos, pero hace gatos... ¡muchos, muchos gatos! Esto trae problemas! ¿Qué hará?

Ver también: 25 manualidades y actividades para niños amantes de los barcos

19. La trágica historia de Birdie Bloom, de Temre Beltz

Para lectores infantiles mayores, de 3º a 5º curso, este libro sigue a Birdie, una bruja huérfana. Una historia de fantasía y de encontrar la amistad en un lugar inesperado es un buen complemento para cualquier lector interesado en las brujas y la magia.

20. Sólo una bruja puede volar de Alison McGhee

Un poema muy bonito que habla de la perseverancia de una no bruja que tiene muchas ganas de volar. En Halloween, disfrazada de bruja y con un gato a su lado, se sube a su escoba y ....falls. ¿Conseguirá su objetivo de volar... o sólo pueden volar las brujas?

21. La bruja granada de Denise Doyen

Un hermoso granado está maduro y los niños del vecindario quieren comérselo. PERO no es de ellos, sino de la dueña y vieja bruja vecina que protege el árbol. Sigue la divertida historia rimada para averiguar si lo consiguen... ¡o si la bruja es demasiado astuta!

22. Las brujas de Roald Dahl

La abuela siempre está contando historias de brujas... ¡y no de brujas normales, sino de brujas a las que no les gustan los niños! Pero su nieto cree que todo es un cuento... ¡hasta que conoce a una bruja de verdad!

Ver también: 20 actividades de lectura divertidas para estudiantes de secundaria

23. Boo-La-La Witch Spa de Samantha Berger

Un libro simpático y tonto que utiliza rimas divertidas para contar una historia sobre después de la noche de Halloween para las brujas. Después de una dura noche de trabajo, ¿a dónde se dirigen? Al balneario, ¡por supuesto!

24. Clever Little Witch por Mượn Thị Văn

Un adorable libro ilustrado de la tierra mágica de la isla Mai Mai, donde vive Linh con su hermano Baby Phu. Con vibrantes ilustraciones, la historia habla de una brujita y de su molesto hermanito, ¡del que intenta deshacerse por todos los medios!

25. El supermercado de las brujas, de Susan Meddaugh

Martha, vestida de bruja en la noche de Halloween, y su perro (disfrazado de gato), entran accidentalmente en un mercado de brujas. Síguela mientras se abre paso por el extraño mercado, en el que claramente se venden artículos para brujas, y comprueba si consigue salir bien.

26. Las palabras de Wanda se atascaron por Lucy Rowland

Una bonita historia sobre ser tímido y encontrar el valor para hablar. Wanda es una bruja MUY tímida que no puede hablar en el colegio. Conoce a otra bruja, Flo, y se da cuenta de que no es la única tímida, pero ¿será capaz de hablar y decir un hechizo para salvar el colegio?

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.