23 divertidas manualidades religiosas para niños
Tabla de contenido
Las actividades relacionadas con la fe pueden ayudar a los niños a desarrollar una sólida base moral y espiritual, cualidades esenciales para el crecimiento personal a lo largo de toda la vida. También pueden inculcar en los niños un sentido de comunidad al interactuar con otras personas que comparten sus creencias y valores, lo que conduce a amistades duraderas. La construcción de un fuerte sentido de creencia puede ayudar a los niños a navegar por situaciones difíciles recurriendo a la oración o alEchemos un vistazo a estas 23 divertidas actividades de manualidades religiosas diseñadas para fomentar la resiliencia emocional y la fortaleza espiritual.
1. Actividad Manos en Oración
Para esta bonita actividad, los niños pueden empezar dibujando alrededor de sus manos con cartulinas de cuatro colores diferentes. En la primera mano, que escriban "rezo" seguido de la oración que prefieran. En la segunda mano, que escriban "por favor, perdóname por", en la tercera, "estoy agradecido por", y en la cuarta "abastece a los demás con". Termina perforando un agujero y asegurando el manojo con un práctico clip.
2. Haz una pulsera de la fe
Esta colorida pulsera puede servir como recordatorio del camino de fe de los niños. Cada cuenta de color tiene un significado simbólico. Necesitarás una caja de cuentas de tu elección, un cordón de joyería y tijeras. Dale a cada niño un cordón y haz un nudo en un extremo. Pídeles que coloquen las cuentas en el cordón antes de hacer el nudo en el otro extremo.
3. Cruce de cuentas
Para esta actividad tan chula se necesitan cuentas de poni, hilo y mini puntos de pegamento. Primero, haz que tus alumnos unan tres cuentas con los puntos de pegamento. Enhebra el resto de cuentas siguiendo las instrucciones hasta que tengas la forma de cruz antes de asegurarlas con un nudo. Voilà! ¡Tienes un precioso recuerdo de fe perfecto para los más pequeños!
4. Tarros de oración
Estos tarros de oraciones se pueden hacer con tan pocos o muchos adornos como deseen los alumnos. Para un tarro de oraciones básico, basta con proporcionar a los niños un tarro de cristal limpio, materiales básicos para manualidades y rotuladores para decorarlo. Los alumnos pueden cubrir sus creaciones con pegamento antes de pegar papel de seda de distintos colores en el exterior. Por último, en palitos de helado, pídales que escriban distintas ideas de oraciones paracolocar en el tarro.
Ver también: 20 actividades de biblioteca para estudiantes de secundaria5. Actividad "Cruz de hilo
Proporciona a cada alumno un plato de papel y pídeles que lo pinten del color que prefieran. Déjalo secar y recorta una cruz en el centro, quizás utilizando un cuchillo de manualidades para facilitarte el trabajo. A continuación, haz agujeros en la parte superior, inferior y laterales de la cruz. Los alumnos pueden utilizar hilo para pasar por los agujeros y crear la forma de cruz.
6. Actividad Confiar en Dios
Basada en Proverbios 3:5,6 que dice "Confía en el Señor de todo corazón", esta divertida actividad basada en la fe requiere tres tazas de agua, poliacrilato de sodio y un ayudante confiado. Los niños encontrarán esta actividad realmente atractiva y divertida.
7. Escudo de la fe
Esta divertida manualidad enseña a los niños que la fe puede servir de escudo contra la mentira y la duda. Recorta una forma aproximada de escudo en cartulina antes de invitar a los niños a pintarlo o a añadir papel de aluminio con pegamento si quieren que tenga un aspecto brillante. Por último, recorta una tira de cartulina para hacer un lazo y fíjalo a la parte de atrás para mantener todo en su sitio.
8. El impacto de la actividad de Lies
Empieza imprimiendo estas tarjetas con la cara de Pinocho y las preguntas antes de dar a tus hijos unos bloques apilables o Legos. Lee en voz alta cada tarjeta y si los alumnos creen que es mentira, pueden añadir un bloque a la nariz de Pinocho y si es verdad, no.
9. Manualidades con marcapáginas
Estos preciosos marcapáginas están disponibles en Somewhat Simple para descargar, imprimir, recortar y colorear. A los pequeños les encantará usar estos marcapáginas mientras practican la motricidad fina recortando la forma rectangular. ¿Por qué no plastificarlos para que duren mucho tiempo?
10. Árbol de Jesús me quiere
En una cartulina marrón, pide a los niños que dibujen alrededor de la muñeca y la mano, antes de recortar el marco de su árbol. A continuación, pídeles que recorten formas de hojas de papel de distintos colores y que escriban en cada hoja una razón por la que se han enamorado de Jesús. Es una actividad otoñal muy dulce que queda genial en los expositores.
11. Actividad de manualidades con semillas
Estos paquetes de semillas imprimibles se hacen fácilmente recortando la plantilla, doblándola y fijándola con pegamento. Entrega uno a cada alumno, con semillas, tierra y una maceta. Haz que los alumnos planten sus semillas y disfruten viéndolas crecer.
12. Actividades de Devociones Bíblicas
Esta colorida biblia de devociones está repleta de juegos y actividades para los más pequeños. Todas estas actividades son fáciles de preparar, muy divertidas y atractivas para los niños. Imprescindible en todas las aulas.
13. Manualidad de la cruz despegable
Empieza proporcionando a cada alumno una hoja de cartulina blanca. A continuación, pídeles que recorten dos tiras de papel en forma de cruz (una larga y otra más corta) y que las peguen a la cartulina. Con rotuladores, pídeles que rellenen la cartulina con varios colores. Por último, retira con cuidado las tiras de papel en forma de cruz para descubrir una llamativa cruz blanca.
14. Manualidades con semillas de mostaza
Perfecta para estudiar el proverbio de Mateo 17:20, esta manualidad requiere unos colgantes de madera, ojos saltones, granos de mostaza y una pistola de pegamento. Haz que los alumnos sustituyan el ojo saltón negro por un grano de mostaza antes de fijarlo con pegamento.
15. Jesús me quiere a morir
Este dulce imprimible puede ser decorado por los niños con papel de colores doblado. En cada trozo de papel, escriben algo que Jesús ama en otras personas. Asegúrate de que los niños tienen una variedad de colores para hacer que esta creación ¡sea llamativa!
16. Cruz de oración de papel
Necesitarás algunas cajas de cartón, tubos de cartón, una pistola de pegamento y pegamento, y tiras de papel de colores para esta manualidad sencilla pero llamativa. Haz que los alumnos peguen las cajas en forma de cruz antes de cortar los tubos por la mitad y pegarlos dentro de las cajas. Añade rollos de papel de colores a cada tubo para crear este bonito efecto!
17. Manualidades con efecto vidriera
Recorta dos círculos de cartulina negra por niño y una cruz. Coloca un círculo negro sobre papel de contacto, con la parte adhesiva hacia arriba. A continuación, los niños pueden decorar sus creaciones con cuadrados de papel de seda de colores antes de pegar la cruz encima. Por último, pídeles que añadan una segunda hoja de papel de contacto a la parte superior antes de pegar el segundo círculo en su sitio.
18. Artesanía Arco Iris
Para esta preciosa manualidad, los niños fijan gotas de agua en su arco iris y escriben en cada gota las promesas que desean hacer a Dios. Como actividad complementaria, ¿por qué no les lees una historia bíblica mientras colorean su arco iris?
19. Actividad de pandereta Faith
Proporciona a cada alumno dos platos de papel y pídeles que creen sus propios diseños. Pueden escribir una oración o alguna escritura en cada lado antes de colorearlo todo con rotuladores y decorarlo con materiales de manualidades.
20. Manos plegables que rezan
En parejas, los alumnos se turnan para dibujar alrededor de las manos de los demás la posición de oración. A continuación, pídeles que las recorten y las doblen por la mitad. Después, los alumnos pueden decorarlas con oraciones para sí mismos o para sus amigos y familiares, antes de colorearlas y añadirles pegatinas o purpurina de su elección.
Ver también: 20 fantásticas actividades en código Morse21. Manualidades con limpiapipas
Entrega a cada alumno dos limpiapipas de distinto color, cada uno cortado por la mitad. Ayuda a los alumnos a doblarlos siguiendo las instrucciones y a crear el corazón con el segundo color. Una vez terminados, ¡son unos adorables tapones para lápices!
22. Tarjetas de oraciones
Estas tarjetas imprimibles gratuitas pueden imprimirse en cartulinas de colores antes de que los alumnos perforen cada tarjeta en el centro y la sujeten con un llavero. Una vez plastificadas, serán increíblemente duraderas y constituirán una estupenda tarea para el tiempo libre en clase.
23. Oraciones de los peces hilanderos
Proporciona a cada alumno tiras de papel y pídeles que escriban el nombre de alguien por quien quieran rezar. A continuación, pídeles que corten hendiduras cerca de los extremos y las unan, creando una simpática forma de pez. Al sostenerla en el aire y dejarla caer, ¡esta singular creación empezará a girar!