30 actividades de interior y exterior para niños de 12 años
Tabla de contenido
¿Busca formas de cuidar a sus hijos que están a punto de convertirse en adolescentes? Esta guía de 30 actividades para niños de 12 años inspirará curiosidad en los niños y les ayudará a entrar en esos preciosos años de la adolescencia con confianza y fuerza. Estas actividades también contribuirán a construir una gran relación entre ustedes dos. Siga leyendo para descubrir nuevas formas de conectar con su hijo preadolescente y ayudarle aque se conviertan en adolescentes bien adaptados.
1. Bicicleta lenta
Montar en bicicleta es una de las mejores actividades para que los preadolescentes hagan ejercicio y disfruten del aire libre. Haz que esta actividad de patio sea más emocionante haciéndoles conducir lentamente a lo largo de una línea sin poner los pies en el suelo. También puedes añadir obstáculos que deban sortear con seguridad.
2. Recogida e identificación de hojas
Aprovecha esos días ociosos de otoño para salir a recoger hojas únicas. Es una actividad divertida y educativa que puedes hacer en familia o pedir a tus hijos que inviten a sus amigos. También puedes enseñar a tus hijos a conservar esos hallazgos y a identificarlos.
3. Atrapar luciérnagas
Entre niños y niñas, atrapar luciérnagas y recogerlas en un tarro puede ser un excelente recuerdo básico. Aunque es difícil de hacer y sólo es posible en ciertas partes del país, es increíblemente divertido. Asegúrate de saber dónde buscar, cómo atraparlas, mantenerlas vivas y soltarlas sin peligro.
4. Hacer jabón perfumado Arco Iris
Hacer pastillas de jabón arco iris es una de las mejores actividades para los preadolescentes que prefieren el interior al exterior. Les anima a emprender proyectos de bricolaje de forma activa y con un propósito. ¿Y lo mejor? ¡Al final acabarán con unos jabones muy chulos!
5. Arreglar juguetes rotos
Un preadolescente es más que capaz de arreglar sus juguetes rotos, así que ¿por qué no dejarle? No sólo le enseñará a reciclar, reparar y reutilizar objetos, sino también a cuidar de sus objetos de valor. Eso sí, vigila si utiliza una pistola de pegamento.
6. Preparar una barra de cacao caliente
Preparar una barra de cacao caliente con tu hijo preadolescente es la mejor actividad para los meses más fríos del año. Deja que se divierta con los ingredientes. Será el capricho perfecto para las reuniones familiares o para una noche de cine clásico.
7. Envío de un paquete de ayuda
Una de las mejores actividades para que los preadolescentes practiquen la compasión y la bondad es preparar y enviar paquetes de asistencia. Los preadolescentes pueden empezar enviando paquetes de asistencia a un familiar o a una persona sin hogar. Si quieres probar algo más atractivo que mejore sus habilidades comunicativas, haz que entreguen juguetes en un hospital infantil local.
8. Crear una galería de arte en casa
Olvídate de los proyectos artísticos y monta una galería de arte en casa este verano. Incluye todas las obras de arte y manualidades creadas por los miembros de la familia a lo largo de los años y muéstralas con orgullo.
9. Haz camisetas de Yoda que brillen en la oscuridad
A cualquier fan de Star Wars le encantará esta genial camiseta que brilla en la oscuridad con temática de Yoda. Además, hacerla te costará menos que comprar otros productos. Este proyecto de manualidades lleva hasta 30 minutos y puedes dejar que tus hijos se encarguen mientras tú supervisas. También puedes intentarlo con otras temáticas.
10. Presentaciones de diapositivas de fotografías familiares favoritas
Deje que sus hijos hagan la próxima presentación de diapositivas utilizando sus fotografías familiares favoritas. Les enseñará habilidades técnicas que les serán útiles en futuras presentaciones. Deje que añadan una banda sonora y efectos visuales, establezcan el orden y la reproduzcan durante esas cenas familiares de fin de semana.
11. Jugar a Asesinato en la oscuridad
Este juego de detectives para niños es una forma divertida de pasar el rato durante los ratos de juego, a la vez que les ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas. No requiere ninguna herramienta, sólo una habitación y un supervisor. El juego pone a prueba las habilidades deductivas y la capacidad de razonamiento de los niños.
12. Dramatización de situaciones difíciles
La adolescencia es un período que asusta a los padres, y con razón. Desde la presión de los compañeros hasta el acoso escolar, entre otras cosas, hay muchas situaciones difíciles con las que se encontrarán tus hijos (incluso cuando se educan en casa). Puedes enseñarles una forma mejor y más responsable de manejar esas situaciones durante un fin de semana.
13. Cómo dejar mensajes de voz
Algún día tus hijos se encontrarán con un buzón de voz y querrán dejar un mensaje a la persona. Es conveniente que practiquen la tarea ahora para desarrollar sus habilidades comunicativas. Elige un fin de semana y deja que tus hijos decidan la forma correcta de preparar y grabar un mensaje de voz.
14. Probar maquillaje y peinados juntos
Deja que tus hijos se diviertan con su aspecto y normaliza la conversación sobre las apariencias con estas geniales actividades de maquillaje artístico. Puedes coger un par de productos de maquillaje de tu tocador o comprar algunos baratos para empezar. No te olvides de hacer fotografías!
Ver también: 30 actividades de Jack y las habichuelas para preescolares15. Creación de una estación de pizza
Si buscas ideas para fiestas de cumpleaños para preadolescentes, ¿qué te parece una estación de pizza? Puedes ayudar a supervisar sus operaciones y asegurarte de que tengan una buena variedad de ingredientes saludables en la mesa. También puedes jugar a algunos juegos clásicos de fiesta después!
16. Uso del transporte público
Olvídate de los videojuegos este fin de semana y lleva a tus hijos en transporte público. Mejorará sus habilidades comunicativas y les ayudará a sentirse cómodos moviéndose solos por el barrio más adelante. Planifica el viaje hacia un destino divertido, ¡como la heladería!
17. Jugar a probar comida con los ojos vendados
Este juego de interior es una idea para romper el aburrimiento en los días lluviosos en los que los niños están deprimidos. Puedes jugar a este juego de carnaval con un grupo pequeño o incluso en familia. Todo lo que necesitas es una venda en los ojos y algunos ingredientes de tu cocina. Asegúrate de decirles qué productos son seguros y cuáles no.
18. Crear una tirolina
Da a tus hijos acceso al patio trasero para jugar a este clásico juego de jardín. Dales la tarea de llevar objetos como botellas de agua de un extremo a otro del patio trasero. Consígueles las herramientas adecuadas y asegúrate de que no cargan demasiado el cable.
19. Paseo por el safari
Marca las casillas del ejercicio al aire libre y la práctica de la atención plena con esta actividad. Lleva a los niños y a sus amigos a dar un paseo de safari de 30-60 minutos y pídeles que observen todos los pájaros, insectos y animales que encuentren. Observarán activamente su entorno, aumentarán su conciencia y también se anclarán en el presente.
20. Cambiar una bombilla
Ser capaz de cambiar una bombilla es una de las actividades más útiles para que los niños aprendan. Demuéstrale los pasos correctos a seguir y luego deja que el niño practique lo mismo.
21. Uso de la brújula
Utilizar una brújula es una de las actividades más divertidas para los preadolescentes aventureros. Empieza con una lección al aire libre sobre las direcciones, cómo funciona la brújula y cómo leerla. Avanza hacia entornos difíciles y habilidades de navegación a medida que afianzan sus conocimientos básicos.
22. Búsqueda de comida
Una de las mejores actividades al aire libre para niños que puedes enseñar a cualquier edad es la búsqueda de comida. Es una habilidad de supervivencia necesaria para enseñar a tu hijo preadolescente antes de que salga al mundo de forma independiente. También le ayuda a vincularse con la naturaleza y su entorno.
23. Encender un fuego
Deje que los niños pasen de asar malvaviscos en una hoguera y enséñeles a encender el fuego. Hágalo en un espacio seguro y empiece poco a poco. Asegúrese de enseñarles a apagar el fuego de forma segura y practique sus habilidades culinarias al aire libre.
24. Escribir historias con notas autoadhesivas
Uno de los proyectos más alucinantes para esos cerebros hiperimaginativos de 12 años es retarles a escribir cuentos. Para ello necesitan un libro de cuentos infantil, notas adhesivas y un lápiz. Deja que lean los cuentos en voz alta para desarrollar sus habilidades comunicativas.
25. Practicar actividades de relajación
¿Crees que tu hijo de 12 años está pasando por un momento difícil? Estas actividades de relajación pueden ayudarle a liberar su estrés y también a estrechar lazos con los niños. Puedes practicarlas dentro de casa, en un espacio tranquilo y sin molestias.
26. Probando Mindful Posing
Las posturas conscientes tienen un gran impacto en los niños! Podrían mejorar las habilidades de colaboración y cognitivas, la salud mental y el bienestar de un niño preadolescente. Busca un lugar seguro y tranquilo en tu casa o en el patio trasero para realizarlas. Sólo se necesitan 1-2 minutos para ver los resultados.
Ver también: 23 manualidades con faros para inspirar la creatividad de los niños27. Gestión de su asignación
Si les das dinero de bolsillo, ¿por qué no les dejas que lo administren? Crea una cuenta bancaria para tus hijos si aún no la tienen y dales instrucciones básicas sobre el ahorro.
28. Participar en debates
Debatir puede resultar muy útil para enseñar a un preadolescente a entablar conversaciones difíciles. Incluso puede mejorar su capacidad de razonamiento y de resolución de problemas, ayudándole a evitar discutir o insultar a alguien durante debates acalorados. También le permitirá perfeccionar sus dotes de liderazgo.
29. Reiniciar un ordenador
Tanto si a tu hijo de 12 años le interesa la tecnología como si no, asegúrate de que sabe cómo reiniciar un ordenador. Es una de las habilidades más útiles para resolver problemas que le ayudarán más adelante en la vida.
30. Diseño de tatuajes temporales
Deja que tus hijos disfruten con proyectos de bricolaje como el diseño de tatuajes temporales cuando tengan mucho tiempo libre. Consígueles papel imprimible para tatuajes y crea sus diseños.