Creación y uso de Bitmoji en el aula virtual

 Creación y uso de Bitmoji en el aula virtual

Anthony Thompson

Los Bitmoji son un complemento divertido para cualquier aula virtual. Te permiten, como profesor, crear una versión animada de ti mismo que puede moverse por la pantalla e interactuar con el telón de fondo de tu aula.

Desde hace un par de años, gran parte de nuestra educación ha tenido que pasar al aprendizaje a distancia. Desde que se inició este cambio, existen algunos recursos que podemos utilizar como profesores para que este nuevo método de aprendizaje resulte lo más atractivo y eficaz posible para nuestros alumnos.

Una forma de animar nuestras clases en línea es subirse al tren de las clases bitmoji y utilizar imágenes emoji para dirigir debates, compartir contenidos, guiar a los alumnos en sus tareas y controlar la etiqueta y la participación en clase.

Al crear tu propia aula bitmoji, el aprendizaje a distancia puede mantener toques personales y ayudarte a ofrecer a tus alumnos lecciones atractivas a través de sus ordenadores.

Este artículo explicará cómo puedes crear y utilizar versiones avatares bitmoji de ti mismo para guiar a tus alumnos a través de diapositivas de google, enlaces interactivos y cualquier método de lecciones por ordenador.

Cómo crear contenidos personalizables

  • Primero, tendrás que crear tu propio emoji personal. Esto se puede hacer utilizando la aplicación bitmoji descargada de su sitio web.
    • Puedes personalizar tu bitmoji utilizando herramientas de filtro y accesorios para que sea una representación exacta de ti mismo, o puedes ser creativo y extravagante y darle a tu avatar docente un aspecto único.
    • Ahora, para transferir tus bitmoji de tu smartphone a tu ordenador, tendrás que usar una extensión de Chrome, y el enlace para hacerlo está aquí.
      • Después de añadir la extensión bitmoji a tu ordenador, verás el pequeño icono en la parte superior derecha de tu navegador. Allí podrás acceder a todos los bitmojis que necesitas para crear tu universo de aula virtual único en su especie.

Para obtener los mejores resultados, debes utilizar Google Chrome como navegador web, ya que está gestionado por Google y funciona mejor con las aplicaciones descargadas de Google Play. Además, muchos componentes del aula de la plataforma de aprendizaje digital también son propiedad de Google, como Google Slides, Google Drive y Google Meet.

  • Una vez ya tienes tu avatar bitmoji creado y listo para usar, puedes decorar tu aula virtual desde cero.
    • En este enlace encontrarás algunos ejemplos de aulas en los que inspirarte.
  • Ahora es hora de empezar a crear el entorno de tu aula. Puedes empezar abriendo una nueva diapositiva de Google y haciendo clic en la pestaña que dice fondo Aquí puedes hacer clic en la opción para subir un enlace, buscar una imagen de fondo que prefieras escribiendo "fondo de suelo y pared" en tu buscador.
  • Siguiente Si lo deseas, puedes empezar a personalizar las paredes de tu aula con objetos significativos, imágenes de libros, una estantería virtual y cualquier otra cosa que creas que inspirará a tus alumnos.
    • Para ello, haga clic en el botón insertar en Google Slides y, a continuación, en la pestaña imagen hay una opción para buscar en la web .
      • Consejo : Escriba la palabra "Transparente" antes de cualquier cosa que busque para que sus imágenes no tengan fondo y puedan fundirse sin problemas en su aula virtual.
      • Consejo : Para obtener más ayuda y orientación sobre la colocación y disposición de los objetos del aula, como muebles, plantas y decoración de paredes, mira este útil tutorial en vídeo que te muestra cómo diseñar tu aula bitmoji.
  • En Para ello, añada enlaces a imágenes, vídeos y otros iconos en los que se pueda hacer clic.
    • Para añadir una imagen de un vídeo que hayas subido o creado previamente, puedes hacer una captura de pantalla de la imagen, subirla a Google Slide y recortarla para que quepa en la pizarra de tu aula virtual o en la pantalla del proyector.
    • Para añadir un enlace a una imagen de vídeo, puede ir a insertar y pegue el enlace al vídeo sobre la imagen para que cuando sus alumnos pasen el ratón por encima de la imagen puedan hacer clic en el enlace.
      • Puedes indicar a tus alumnos qué hacer con las imágenes y dónde encontrar enlaces creando diapositivas instructivas antes de pasar a la diapositiva de la imagen animada.
  • Por último Una vez que haya terminado de crear la diapositiva de su clase exactamente como le gusta, puede copiar la imagen de la pantalla y pegarla en varias diapositivas para que, a medida que vaya haciendo clic, el fondo siga siendo el mismo (además, los alumnos no pueden mover ni cambiar ninguna de las imágenes/proyectos) y usted puede cambiar el contenido, los enlaces y cualquier otra imagen a medida que avanza en su lección.

Una vez que tengas lista tu aula bitmoji, podrás mover tu avatar para indicar a los alumnos qué hacer a continuación, hacer clic en enlaces, compartir anuncios, facilitar debates y, básicamente, todo lo necesario para que la clase funcione y sea hogareña.

Ver también: 20 actividades prácticas sobre la Antigua Roma para secundaria

Algunas ideas para diapositivas son:

  • Recordatorios
  • Deberes
  • Enlaces de vídeo
  • Enlaces a las tareas
  • Foros de debate
  • Formularios de Google

Una vez que tengas lista tu aula bitmoji, podrás mover tu avatar para indicar a los alumnos qué hacer a continuación, hacer clic en enlaces, compartir anuncios, facilitar debates y, básicamente, todo lo necesario para que la clase funcione y sea hogareña.

Ver también: 20 libros para enseñar a su hijo sobre la pubertad

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.