20 actividades con la letra M para preescolares

 20 actividades con la letra M para preescolares

Anthony Thompson

El desarrollo de las letras para los niños en edad preescolar es extremadamente importante tanto para las habilidades motoras como para el reconocimiento de las letras. A lo largo del año, los profesores buscan constantemente formas creativas de enseñar estas letras y mantener a nuestras pequeñas mentes ocupadas y entusiasmadas. Hemos investigado actividades de aprendizaje creativas y hemos elaborado una lista de 20 actividades con letras para la letra M para llevar a tu centro preescolar.Haz un pack de actividades del abecedario o utilízalas individualmente. Tú eliges, pero en cualquier caso, disfruta de estas 20 actividades sobre la letra M.

1. Seguimiento del barro

M de barro. ¿A qué niño no le gusta jugar con el barro? Sal al exterior y juega un rato en la naturaleza con esta divertida actividad O utiliza pintura marrón simulando que es barro. A tus alumnos les encantará ensuciarse las manos mientras trazan esta forma de letra.

2. M de ratones

Con los pompones, los alumnos mejorarán sus habilidades de construcción de letras trabajando con la estructura de las M y, además, disfrutarán con los simpáticos ratoncitos.

3. M's de plastilina

Junto con la mayoría de las letras, la plastilina puede ser una gran actividad para la letra M. Tanto si utilizas centros como si lo haces con todo el grupo, la plastilina puede ayudar a dar vida a la letra.

4. M Dibujos

Las creaciones de monstruos son muy divertidas para los alumnos. Después de ver un vídeo o leer un cuento sobre monstruos, ¡pídeles que creen el suyo propio! Imprime un esquema o deja que usen su propia imaginación con cartulina y unas tijeras!

5. M de Macarrones

Una de las actividades favoritas de los más pequeños es el arte con macarrones. Utilizar cosas que les gusten mientras construyen letras puede ayudarles a mantener el interés y a seguir hablando de la actividad.

6. M de Mono

M de ratones, otra actividad con ratones. Las hojas con letras son divertidas para tener colgadas por el aula, sobre todo cuando son arte de los alumnos. Esta será una actividad estupenda y también se puede utilizar con un cuento.

7. M de Montaña

La variedad en el uso de las letras es importante para el desarrollo del reconocimiento de las mismas. Utilizar diferentes historias y conocimientos previos ayudará a los alumnos a establecer conexiones. Una actividad de montaña como ésta establecerá una divertida conexión con el medio ambiente.

Ver también: 20 actividades para niños sobre la imagen corporal positiva

8. Cubos M

Los cubos con las letras del abecedario pueden dejarse en el aula para que los alumnos jueguen y hablen entre ellos, con usted o incluso con sus padres.

9. M de Mono

A los alumnos les encantan los monos! Esta atractiva actividad motriz puede resultar un poco complicada para los alumnos, pero una vez que coloquen los monos en el lugar correcto, ¡les encantará compartirla!

10. M de Laberinto

Trazar dentro de una burbuja una letra como esta m mayúscula y minúscula ayudará a mejorar las habilidades de construcción de letras de los alumnos. Puede utilizarse como actividad extra o como evaluación.

11. La letra M es calcar

A los alumnos les encantará demostrar lo hábiles que son trazando las m mayúsculas y minúsculas.

12. Trazado de bandejas sensoriales

Los cubos de arroz forman parte de un plan de estudios sobre el alfabeto muy popular en Preescolar. Los alumnos estarán encantados de poder jugar en el cubo sensorial de arroz. Haz que desarrollen y practiquen sus habilidades de escritura a mano en esta actividad creativa y práctica sobre las letras.

Ver también: 20 juegos para niños en la piscina con los que se divertirán a lo grande

13. Cartas de arcilla

Es muy importante incluir y fomentar las habilidades STEM en los primeros cursos. Utilizar arcilla en clase para ayudar a los niños a construir sus letras les ayudará a comprender mejor la forma de las letras y su estructura general.

14. Práctica de la crema de afeitar

La espuma de afeitar es una forma muy popular de practicar la escritura de las letras del abecedario. A los alumnos les encantará esta actividad tan sucia y estarán muy entretenidos cuando escriban y trabajen con sus letras.

15. Escribir con hilo

Esta actividad es un gran uso de las habilidades motoras y el dibujo de letras. Mejora las habilidades de aprendizaje de tus alumnos con esta actividad con hilo. Haz que primero tracen o dibujen las letras con lápices de colores y luego las perfilen con hilo. Los alumnos se divertirán mucho con el reto de esta actividad.

16. Trazado de puntos circulares

Todos adoran las pegatinas y ésta es una forma estupenda de que utilicen lo que más les gusta y, al mismo tiempo, practiquen sus habilidades de preescritura.

17. M de Alce

M de alce. Otra estupenda decoración para añadir a tu aula. Hazla con tus alumnos o utilízala junto con un cuento. A los alumnos les encantará ver sus manos por el aula.

18. M de Bigote

Si tus clases se basan en el plan de estudios de una semana, esta divertida y emocionante actividad te vendrá genial para divertirte los viernes. Construir una M con palitos de helado y pegar el bigote será muy atractivo.

19. M de Mitones

Los alumnos dibujarán la letra con pegamento y luego pegarán gemas, brillantes o lo que quieran en sus bonitos mitones.

20. M de imanes poderosos

A LOS NIÑOS LES ENCANTAN LOS IMANES. Puedes entrelazar esta lección con el plan de estudios de ciencias. Haz que algunos alumnos utilicen imanes de forma segura y luego practiquen las letras del abecedario con un dibujo como éste.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.