10 espectaculares actividades de símil para estudiantes

 10 espectaculares actividades de símil para estudiantes

Anthony Thompson

Los símiles son un rasgo distintivo del lenguaje figurado y los alumnos deben ser capaces de identificarlos y comprenderlos a distintos niveles durante su trayectoria académica. Los profesores pueden utilizar las divertidas actividades con símiles que se presentan a continuación para crear una unidad que enseñe eficazmente el contenido. Cree símiles de muestra para ayudar a los alumnos a iniciarse y aprenda distintos aspectos del lenguaje para crear símiles únicos para cada actividad. ElLo mejor de todo es que nuestros recursos de lenguaje figurado pueden adaptarse a todos los grados y capacidades.

1. Textos de referencia

El lenguaje figurado de libros como Rápido como un grillo es fácil de encontrar y ofrece muchos ejemplos de símiles para que los alumnos los encuentren.

2. Colorear por número

Esta actividad para colorear ayuda a los alumnos a comprender los símiles. Los alumnos tienen que determinar qué frases incluyen un símil y luego colorear el color correspondiente. Los niños aprenderán a diferenciar los símiles de los adjetivos básicos.

3. Terminar el símil

Los profesores darán a los alumnos frases incompletas y éstos tendrán que completar las palabras para crear un símil significativo. Este juego es perfecto para perfeccionar las habilidades de lenguaje figurado de los alumnos.

Ver también: 20 actividades con muñecos de nieve para preescolares

4. Solucionarlo

En esta actividad, los alumnos separarán los símiles de las metáforas. Se trata de una actividad estupenda para que los alumnos aprendan las diferencias entre los tipos de lenguaje figurado, al tiempo que practican los fundamentos del lenguaje.

Ver también: Las 30 mejores actividades y manualidades para niños de preescolar sobre animales de granja

5. Descríbeme

Esta actividad es ideal para romper el hielo. Los alumnos crean un símil para describirse a sí mismos y luego se presentan a la clase utilizando su símil. Los alumnos conocerán grandes ejemplos de símiles a medida que cada alumno presenta la comparación figurativa que se le ha ocurrido.

6. Monstruos Similares

Los alumnos utilizarán su lado creativo para inventar un monstruo. Después, los alumnos describirán su monstruo utilizando símiles y sus cinco sentidos. A los niños les encantará inventar un monstruo y compartir sus símiles con la clase!

7. Diademas de pavo

Las diademas de pavo son una forma divertida de practicar la escritura de símiles en otoño o en Acción de Gracias. Los alumnos harán sus diademas y describirán el pavo utilizando un símil. Después, podrán llevar sus diademas y ver qué se les ha ocurrido a sus compañeros para su símil con el pavo.

8. Simile Face Off

Esta actividad en grupo anima a los alumnos a inventar símiles RÁPIDOS! Se sentarán en un círculo interior y otro exterior. Los alumnos tienen que inventar símiles sobre los demás. Si no se les ocurre ninguno o si utilizan uno que ya se haya dicho, ¡están fuera!

9. Poema símil

Los alumnos escribirán un poema de símiles comenzando el poema con un gran símil. Después, podrán describir el gran símil con otros símiles para describir ese objeto.

10. Símil Móvil

Esta manualidad es una divertida actividad de símiles en la que los alumnos eligen un animal y hacen un móvil utilizando símiles para describir a su animal. Es la manualidad perfecta para decorar la clase y mostrar el aprendizaje de los niños.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.