15 manualidades con perezosos que encantarán a los más pequeños

 15 manualidades con perezosos que encantarán a los más pequeños

Anthony Thompson

Los perezosos son criaturas fascinantes, parecidas a ositos de peluche, conocidas por su comportamiento perezoso. Como son extremadamente adorables, algunos dicen que los perezosos son su animal favorito, ¡y es fácil ver por qué!

Ver también: 20 actividades piratas para niños de preescolar

Tanto si los perezosos de dos o tres dedos son los favoritos de tus hijos como si no, los proyectos sobre perezosos ejercitarán las habilidades artísticas y motoras de los niños. Prueba algunos de nuestros 15 proyectos creativos con temática de perezosos.

1. Marioneta perezosa

Una fantástica marioneta de un perezoso puede ayudar a perfeccionar las habilidades artísticas y verbales. Haz una marioneta con una bolsa de tela o papel de color marrón claro. Añade relleno y adornos, como cartulina negra, si lo deseas. Puedes encontrar plantillas de perezosos en Internet o dibujar un patrón tú mismo.

2. Máscara de perezoso

Haz una máscara de perezoso con papel de periódico, pasta de papel maché y un globo. Infla el globo y átalo. Sumerge tiras de papel de periódico en la pasta y cubre el globo con ellas. Cuando esté seco, revienta el globo y dibuja rasgos como parches para los ojos. Haz agujeros y ata una goma elástica para crear una máscara.

3. Adornos para perezosos

Crea fantásticos adornos de perezosos con arcilla para hornear y cuerda! Haz bolas con la arcilla y moldéalas en forma de pequeñas figuras de perezosos. Hornea los perezosos siguiendo las instrucciones. Deja que la arcilla se enfríe primero y luego píntala. Una vez seca, puedes atar cuerdas resistentes a los adornos.

4. Carteles de pereza

Crea pósteres creativos para fans de los perezosos con leyendas o citas inspiradoras. Incluso puedes convertir estos diseños de póster en una camiseta gráfica de perezosos. Puedes hacerlos dibujando, pintando, utilizando software de diseño gráfico, cortando y pegando un collage o imprimiéndolos.

5. Carillón de viento perezoso

Reúne adornos de perezosos de cerámica, plástico o platos de papel, campanillas, tapones de botellas y cuerda resistente. Ata la cuerda a los adornos dejando espacio para los demás objetos. Añade las campanillas y los cascabeles a distintas longitudes. Ata esta cuerda a una percha resistente o a la rama de un árbol y colócalo en algún lugar donde sople la brisa.

6. Marco de fotos Sloth

Consigue un marco de cartulina, cartón, plástico o madera de color crema que preferiblemente esté en blanco para que puedas añadir más diseños de perezosos. Decora este marco utilizando rotuladores o pintura. Si tienes decoración de perezosos o elementos adicionales como ramas de árbol, utiliza pegamento fuerte para pegarlos al marco.

7. Tarjeta desplegable Pereza

Una tarjeta desplegable puede alegrar fácilmente el día de un amante de los perezosos. Necesitarás una foto de un perezoso, cartulina marrón, materiales artísticos, tijeras y pegamento. Dobla la tarjeta por la mitad. Corta pequeñas hendiduras en las partes superior e inferior del perezoso y a lo largo de la línea de pliegue. Pega el perezoso sobre estos marcadores; asegúrate de que las patas del perezoso cuelgan libremente.

8. Peluche de perezoso

Recorta un patrón de perezoso en tela (los peluches suelen utilizar dos patrones para cada lado) y cóselos, dejando una pequeña parte abierta. Rellena el peluche con el relleno, procurando que quede firme. Cose la abertura y añade los parches para los ojos, la nariz, las patas de perezoso y otros elementos.

9. Escultura de un perezoso

Crea un perezoso de papel maché, arcilla o plato de papel para potenciar las habilidades motrices de tus hijos! Utiliza plantillas o dibujos de perezosos para hacer una figura más precisa. Después, pinta la escultura y aplica sellador ¡Colócala en la rama de un árbol!

10. Pegatinas de perezosos

¿Tienes algunas fotos de perezosos de dos o tres dedos que te hayan llamado especialmente la atención? Conviértelas en pegatinas! Necesitarás fotos, una impresora y papel de pegatina o adhesivo. Recorta las pegatinas de perezosos con unas tijeras o una máquina de cortar.

11. Camisetas Sloth

Una camiseta gráfica te permite expresar tu personalidad. También puede servir como complemento estrafalario a tu vestuario. Coloca una camiseta sobre una superficie plana y limpia. Utiliza pintura para tela o rotuladores para dibujar el perezoso y otros diseños como ramas de árbol.

12. Marcapáginas Pereza

Los marcapáginas son artículos útiles que pueden ser artísticos, informativos e inspiradores. Un marcapáginas de un perezoso puede contener simpáticas imágenes prediseñadas de un perezoso o tener forma de perezoso con borlas, cintas o extensiones de ramas de árbol. Combina bien con libros de temática perezosa.

13. Accesorios para perezosos

El potencial creativo de los accesorios para perezosos es infinito. Los niños pueden elegir entre una gran variedad de materiales para collares, pulseras, cinturones y anillos: cartulina azul, metal, madera, tela, plástico, vidrio, resina, arcilla y materiales naturales como perlas, guijarros y conchas. Cuando fabriques accesorios, asegúrate de que todos los artículos sean no tóxicos, hipoalergénicos y seguros para la piel.

14. Llaveros de perezosos

Los llaveros sirven para guardar objetos pequeños, como llaves, y para decorar bolsos o prolongar asas de bolsos. Para crear un llavero de perezoso, necesitarás una figura de perezoso, un llavero, anillas y alicates. Utiliza los alicates y las anillas para fijar el adorno de perezoso al llavero.

Ver también: 53 libros ilustrados de no ficción para niños de todas las edades

15. Diario de la pereza

A tu hijo artístico le encantará un libro de manualidades de perezosos. Utiliza un diario normal, simpáticas imágenes prediseñadas de perezosos, dibujos o imágenes, adornos, pintura y pegamento. Pega los elementos decorativos a la portada. Considera la posibilidad de incluir proyectos de perezosos, cómics, trivialidades y noticias para añadir interés.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.