Blooket Play "Cómo hacerlo" para profesores

 Blooket Play "Cómo hacerlo" para profesores

Anthony Thompson

Los recursos o sitios web en línea son excelentes herramientas para juegos, repasos y cuestionarios en clase, sobre todo cuando hoy en día gran parte del aprendizaje se realiza a distancia. Los juegos educativos de Blooket también pueden ser utilizados por los alumnos fuera de clase para repasar contenidos anteriores o descubrir nueva información.

Ver también: 30 atractivas actividades de construcción de torres para niños

Blooket es una plataforma de juegos gratuita basada en Internet que te permite, como profesor, crear tus propios contenidos o elegir entre una gran variedad de opciones de contenidos que ofrecen y presentárselos a tus alumnos de forma divertida e interactiva.

Ver también: 30 chistes musicales para niños que dan en el clavo.

Utilizar Blooket como profesor te permite crear conjuntos de vocabulario, trivialidades y una gran variedad de opciones de juego para tus alumnos.

Así que lo primero es lo primero.

Es hora de crear tu cuenta! Puedes registrarte utilizando tu dirección de correo electrónico o a través de google. Esta plataforma de juegos es 100% gratuita y muy fácil de usar.

Una vez que tengas una cuenta, ¡es hora de iniciar sesión y empezar!

A continuación, accederá a la página del panel de control, donde se le preguntará si desea crear su propio conjunto de preguntas o elegir entre las opciones de los conjuntos de preguntas ya creados.

En la parte izquierda de la pantalla, también hay pestañas llamadas "Noticias" y "Atajos" con contenidos relevantes y consejos útiles/enlaces rápidos a juegos populares.

También puedes encontrar y guardar juegos y otros conjuntos de preguntas públicas que te gusten en la pestaña "Favoritos".

También hay una pestaña "Deberes" en la que puede añadir o comprobar los deberes que ha asignado a sus alumnos.

Si busca inspiración o ideas puede elegir el "Descubre Sets" y explora una gran variedad de temas con cientos de preguntas prefabricadas como "Sumas matemáticas", "Rompecabezas", "Continentes y océanos", ¡y muchas más!

Si tiene contenidos que desea importar usted mismo, haga clic en la pestaña que dice "Crear un conjunto" y le llevará a una página de plantillas donde podrá rellenar el título, la descripción y las imágenes que desee para su conjunto.

Ahora es el momento de añadir algunas preguntas. Éstas tienen formato de opción múltiple, con un diseño fácil de usar en el que puede introducir qué respuesta de las 4 es la correcta. También puede establecer un límite de tiempo en cada pregunta para hacerla más difícil y añade imágenes para hacerla más interesante.

Una de las grandes ventajas de este sitio web para los profesores es que todo el contenido creado está disponible y es gratuito para otros profesores. Así, una vez que terminas y publicas tu set, se añade a la biblioteca y otros profesores pueden descubrirlo y utilizarlo con sus alumnos.

Una vez que haya terminado su conjunto de preguntas o haya elegido un conjunto preelaborado, es el momento de especificar el tipo de tarea que está creando. Como profesor, siempre elegirá la opción " Anfitrión "ya que la opción " Solo "es para estudiantes.

Hay diferentes modos de juego para elegir, y estos tienen " Deberes " o " Anfitrión " en función de cómo desee utilizar el conjunto.

Anfitrión

Si eliges ser anfitrión de un juego, esto significa que tus alumnos estarán interactuando con el juego al mismo tiempo, por lo que es una sesión de juego en grupo. Esencialmente, esto es Blooket live, donde puedes crear juegos competitivos y seguir fácilmente la participación de los alumnos. Puedes controlar si este juego es individual o en equipos.

Puedes controlar los detalles del juego permitiendo la participación tardía, asignando al azar los nombres de los alumnos y especificando el número de preguntas. Los alumnos pueden participar en los juegos organizados a través de la aplicación Blooket en sus smartphones u ordenadores.

Deberes

Puedes asignar un juego de repaso para los deberes utilizando el botón " HW "Esto te llevará a una página en la que puedes establecer una fecha/hora de vencimiento y un objetivo, que puede ser una cantidad determinada de minutos de juego o una cantidad determinada de dinero ganado en el juego.

Ahora es el momento de generar y compartir el Identificación del juego Cuando el juego de opción múltiple esté listo para su uso, Blooket proporcionará un código numérico que podrás dar a tus alumnos para que accedan al modo de juego.

Puede utilizar el botón " Portal de Participación Estudiantil " para comprobar el progreso de tus alumnos a lo largo del camino y ver cuántas respuestas correctas tienen.

Opciones de juego

Hay una gran variedad de modos de juego con divertidos juegos arcade y diferentes formas de jugar y ganar.

Un ejemplo: el modo de juego Tower Defense es un juego clásico en el que los alumnos pueden construir estaciones de defensa de torres y fábricas, así como recibir fichas por responder correctamente a las preguntas. En este viaje de Blooket, hay una gran variedad de blooks (incluidos blooks malvados), así como monstruos y simpáticos avatares para que el campo de juego sea amplio y desafiante.

Estos juegos de aprendizaje son útiles y atractivos para los estudiantes que utilizan métodos de estudio virtuales, sobre todo ahora que gran parte de la escolarización reciente ha tenido que cambiar al aprendizaje a distancia. Funciones como la asignación aleatoria de puntos y la autogeneración de grupos son útiles para la gestión del aula y para recibir información útil sobre los estudiantes.

Perspectiva de los estudiantes

Blooket es muy fácil de usar tanto en casa como en clase. Una vez creada la cuenta, los alumnos sólo tienen que introducir el ID del juego o tarea que les ha pedido el profesor, añadir su apodo/icono y empezar.

Los estudiantes pueden acceder a Blooket por su cuenta y jugar en línea con sus modalidades favoritas en diversas materias. Este tipo de aprendizaje a través de juegos para estudiantes es complejo y atractivo, similar a otros videojuegos populares en la cultura actual.

La opción de juegos de repaso y deberes para los alumnos les permite elegir cómo, qué y cuándo estudiar, ¡lo que aumenta las probabilidades de que lo hagan!

¿A qué esperas?

Blooket es muy fácil de usar tanto en casa como en clase. Una vez creada la cuenta, sólo hay que introducir el identificador del juego o tarea que el profesor haya pedido, añadir un apodo o icono y empezar.

Los estudiantes pueden acceder a Blooket por su cuenta y jugar en línea con sus modalidades favoritas en diversas materias. Este tipo de aprendizaje a través de juegos para estudiantes es complejo y atractivo, similar a otros videojuegos populares en la cultura actual.

La opción de juegos de repaso y deberes para los alumnos les permite elegir cómo, qué y cuándo estudiar, ¡lo que aumenta las probabilidades de que lo hagan!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.