25 Último día de actividades preescolares

 25 Último día de actividades preescolares

Anthony Thompson

Superar la etapa preescolar es un hito importante y debe celebrarse con una gran fiesta. Al fin y al cabo, es un momento tan precioso en la vida de un pequeño. Pero planificar el día perfecto no es tan fácil como puede parecer. Encontrar las actividades adecuadas para que los niños celebren y sean celebrados puede llevar algún tiempo. Mantenerlos comprometidos es la clave. Por eso esta lista está compuesta por 25 actividades divertidas yactividades educativas para el último día de preescolar.

1. Mi año en preescolar

Mostrar lo que el niño ha hecho y conseguido es una forma estupenda de recordarle lo lejos que ha llegado. Juntando manualidades, tareas y fotos se puede hacer un bonito libro de recuerdos. Además, es más personalizado que un anuario.

2. Una ceremonia de celebración

Muchos centros de preescolar celebran una pequeña ceremonia de graduación a final de curso. Puedes regalar a los niños togas y birretes o darles un toque divertido. Deja que se disfracen de algún tema. Ir disfrazado de su superhéroe favorito es una de las muchas ideas para hacer la celebración más divertida.

3. Tarjetas "De mayor

Inspirar a los niños para que sigan sus sueños y sean lo más creativos posible es siempre el objetivo. Nada mejor que pasar de curso llevando una tarjeta que represente lo que quieren ser de mayores. Deja que los niños hagan estas tarjetas con dibujos y una frase escrita.

4. Flores Forget-Me-Not

Las flores Forget-Me-Not son el regalo perfecto para o del profesor. Es una flor preciosa y puede ser importante para los niños que han desarrollado relaciones especiales con sus profesores a lo largo del año. Incluso podéis plantar las semillas juntos como actividad.

Ver también: 22 Número 2 Actividades preescolares

5. Me gradué en el Bingo Preescolar

Esto es muy divertido para todos. Imprime símbolos de recuerdos importantes a lo largo del año. Si hiciste actividades de matemáticas, haz un cuadrado dedicado a los números para representar el conteo. Una gallina si leíste La gallinita roja. Esto también es un buen recordatorio de lo que aprendieron este año.

6. La limpieza

Ordenar los cubos, los objetos perdidos y el resto de la clase es una buena actividad y de gran ayuda para el profesor. Ayuda a inculcar cierta responsabilidad, incluso a una edad temprana, de que hay que limpiar lo que se ha ensuciado. Ayudar a los demás también es importante.

7. Canción final

A los niños les encanta reunirse y cantar. Una canción especial que resuma todo el año es personal y divertida. Puedes trabajar la canción con los niños durante las semanas previas. Así, todos pueden aprenderla juntos y, el último día, ¡estará completa!

8. Cuenta atrás para el verano

Hay muchas maneras de hacer una cuenta atrás para el verano una vez que llega el último mes. Un calendario es estupendo; los niños pueden ir tachando cada día mientras aprenden a contar. Pero hay otras formas más divertidas, como pinchar un globo de una pared de globos. Esto tiene muchas derivadas.

9. Autorretratos

Trae espejos para la clase y pídeles que se hagan autorretratos. En algún lugar de la página, pídeles que escriban lo que han aprendido sobre sí mismos este año, después de que todos puedan compartirlo con la clase. Esto es estupendo para reflexionar.

10. Premios de fin de año

Cada niño debe recibir un premio relacionado con el trabajo que ha realizado y con su personalidad. Esta es una gran oportunidad para que los profesores hagan que cada individuo se sienta especial y reconocido. Absténgase de cualquier afirmación del tipo "El mejor de".

11. Llenar mi cubo de verano

Una forma estupenda de prepararse para el verano y, al mismo tiempo, sumar es traer cubos de playa. Deja que los niños decoren los cubos añadiendo un palo cada día durante los últimos 30 días antes del verano. También pueden traer un objeto para su cubo de verano durante los últimos 10 días.

12. Regalos de despedida

Los regalos para animar a los niños a seguir aprendiendo durante el verano y los años venideros son siempre una buena idea: pompas de jabón, tizas, manualidades, fotos y mucho más.

13. Fiesta en forma de burbuja

Haz una explosión de burbujas trayendo varitas de burbujas de diferentes formas. Los niños pueden jugar a nombrar las formas y divertirse con los problemas de las burbujas. Asegúrate de comprar las grandes, que puedes rellenar con bandejas de pintura, para darles diferentes formas y tamaños.

Ver también: 25 Animales en hibernación

14. Actividad de la Cápsula del Tiempo

Haz que los niños respondan a preguntas sobre sus gustos actuales. ¿Cuál es su comida, color, afición favorita, etc.? Haz que escriban su nombre y su edad con la fecha. Pueden hacer esto cada año para ver cómo cambian sus gustos!

15. Pasa la pelota de playa

En lugar de tener un palo para hablar, deja que la clase tenga una pelota de playa para hablar. Es una forma estupenda de divertirse. El ejercicio es el siguiente: pasa la pelota de playa por la clase y, cuando caiga sobre un niño, ¡tiene que nombrar una cosa que haya aprendido este año!

16. Fotos del primer y último día

Tendrás que estar al tanto de todo haciéndoles fotos a todos el primer día de clase. Luego, el último día de clase, puedes hacerles otra foto. Colócalas una al lado de la otra en un imprimible y añade pies de foto con la fecha y el nombre. Incluso puedes escribir lo que han aprendido ese día.

17. Concurso de talentos

¿Qué hay más divertido que dejar que los niños den rienda suelta a su creatividad? Puedes hacer que los niños participen en un concurso de talentos. Pueden trabajar en grupos o elegir hacer un talento ellos solos. ¡Cada niño debe recibir una estrella cuando termine!

18. Ahora puedo embarcar

Coge un caballete de artista y una cartulina blanca grande. Coge todos los colores y escribe una burbuja de pensamiento "Ahora puedo" en el centro. Pide a los alumnos que nombren lo que pueden hacer ahora pero no podían antes de venir a preescolar.

19. Estimada próxima clase

Para un ejercicio de reflexión, puedes pedir a la clase que escriba una carta de consejos para la clase siguiente. Pueden hablar de lo que han aprendido, de lo que les ha gustado y de lo que les ha disgustado. Pide a cada niño que traiga una idea a clase al día siguiente. Esto es estupendo para reflexionar.

20. Mural en la acera

Trae tizas y deja que los niños dibujen en una sección determinada. Pueden dibujar algo que represente lo que el preescolar significó para ellos. Luego puedes hacer una gran foto de la clase al lado.

21. Recuerdos sin rana

Este es uno de los ejercicios más simpáticos para revivir algunos de los mejores momentos del año. Lo mejor es colgar las ranas en un tablón de anuncios. Cada niño recibe una y puede escribir su recuerdo favorito con la ayuda de los profesores.

22. Galería de arte preescolar

A lo largo del año se hacen montones de manualidades. No hay mejor manera de mostrarlas que haciendo una galería de arte completa. Incluso puedes invitar a los padres a ver la exposición de arte a final de año.

23. Funda de almohada de fin de año

Pide a los niños que traigan una funda de almohada blanca lisa. Trae rotuladores no tóxicos para que los niños puedan dibujar directamente en las fundas. Anímales a dibujar sus recuerdos favoritos y lo que han aprendido este año.

24. Limpieza Sensorial Suds

Traer recipientes y llenarlos con agua caliente y espuma jabonosa es divertido para que los niños jueguen con ellos. También es una forma estupenda de que los niños ayuden a limpiar los juguetes de plástico, como los Legos, al final del curso. Asegúrate de colocar algunas toallas alrededor.

25. Cuenta atrás alfabética

Utiliza el abecedario para hacer la cuenta atrás hasta el último día de clase. Para cada día, puedes trabajar con la letra en la que estés. Habla de palabras que empiecen por esa letra como tema del día. Puedes hacer animales para la A, hornear para la B, ¡y así sucesivamente!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.