17 Increíbles actividades nocturnas con muñecos de nieve
Tabla de contenido
El invierno ya está aquí, ¡y la nieve también! Aprovecha al máximo las frías noches de invierno con algunas de nuestras actividades favoritas! Estas divertidas manualidades, aperitivos y juegos están inspirados en el libro Muñecos de nieve de noche y son perfectos para niños de todas las edades. Tanto si decides organizar una auténtica batalla de bolas de nieve como si incorporas estas actividades a las clases, ¡seguro que tus hijos se lo pasan en grande!
1. Construye un muñeco de nieve
No hay mejor actividad para hacer muñecos de nieve por la noche que construir un muñeco de nieve de verdad! Deja que tus hijos diseñen muñecos de nieve tontos, pequeños o un muñeco de nieve alegre clásico. Haz bolas de nieve de distintos tamaños y apílalas todas juntas. No te olvides de la nariz de zanahoria!
2. Manualidades con muñecos de nieve
Este imprimible de muñecos de nieve es perfecto para tus clases de primaria. Pide a tus alumnos que coloreen los dibujos y luego les ayuden a recortarlos. Deja que los peguen antes de exponerlos por la clase para crear un pueblo de muñecos de nieve.
Ver también: 30 actividades con pajitas para niños3. Bingo de los muñecos de nieve
Utiliza estos cartones de bingo para las actividades complementarias del libro Los muñecos de nieve de la noche! Mientras lees la historia en voz alta, haz que los alumnos marquen una casilla cuando el libro mencione el objeto de la imagen. Utiliza malvaviscos para añadir un toque sabroso a tus planes de clases interactivas!
Ver también: 20 actividades antiacoso para alumnos de secundaria4. Muñecos de nieve de plastilina
Crea preciosas escenas invernales con purpurina con esta manualidad de Muñecos de nieve de noche. Mezcla purpurina con plastilina blanca y ayuda a tus hijos a formar bolas y a apilarlas. Decóralas con ojos saltones, limpiapipas y botones. Comparte los muñecos de nieve durante la hora del corro.
5. Manualidad del muñeco de nieve derretido
Coge un poco de espuma de afeitar para esta manualidad de muñeco de nieve derretido. Imprime el poema y exprime un poco de crema en la página. Deja que tus alumnos decoren el muñeco de nieve antes de leer juntos el poema. Haz que voten por sus muñecos de nieve favoritos una vez que hayan terminado!
6. Muñeco de nieve de lana
Esta actividad de muñecos de nieve de técnica mixta es ideal para alumnos de cursos superiores. Recorta los círculos de cartón para tus hijos y enséñales a envolver el hilo antes de decorarlos. Crea kits de muñecos de nieve para que tus hijos se los lleven a casa durante las vacaciones.
7. Receta de nieve falsa
Si vives en un lugar donde nunca nieva, ¡esta actividad de nieve falsa es perfecta para ti! Simplemente mezcla bicarbonato de sodio y acondicionador para el cabello blanco para horas de juego sensorial. Tus hijos pueden darle forma de muñecos de nieve, bolas de nieve y mini fuertes de nieve!
8. Veo, veo, muñeco de nieve
A los niños les encantan los juegos del veo-veo! Dale a tus alumnos estos imprimibles de muñecos de nieve y deja que encuentren todos los tipos diferentes de muñecos de nieve. Una vez que los hayan encontrado todos, hablad de los diferentes tipos de muñecos de nieve que han encontrado. ¡Seguro que será uno de los favoritos de los alumnos!
9. Manualidad del muñeco de nieve de mosaico
Este proyecto de muñeco de nieve de papel rasgado es una estupenda actividad complementaria relacionada con los libros. Rasga trozos de papel blanco y recorta círculos negros, triángulos naranjas y tiras de papel de colores. Traza la forma de un muñeco de nieve y deja que tus hijos peguen sus muñecos.
10. Actividad científica sobre el muñeco de nieve derritiéndose
Añade un poco de ciencia a tus actividades nocturnas con muñecos de nieve! Construye un muñeco de nieve con bicarbonato de sodio, purpurina y agua. Monta tu escena invernal en un plato de cristal. Después de decorar tu muñeco de nieve, vierte vinagre azul sobre él y ¡mira cómo se derrite!
11. Catapulta muñeco de nieve
¿Pueden volar los muñecos de nieve? Con esta divertida actividad científica, ¡seguro que pueden! Dibuja las caras de algunos muñecos de nieve en pelotas de ping-pong y pompones. Después, construye catapultas con palos de manualidades y gomas elásticas. Lanza ambas y a ver cuál vuela más lejos! Construye un fuerte con vasos e intenta derribarlo.
12. No comas Frosty
Este sabroso juego es ideal para un día de nieve! Coloca caramelos en cada muñeco de nieve. Un alumno sale de la sala y los demás eligen un Frosty. Cuando el alumno vuelve, empiezan a comerse los caramelos hasta que la sala grita "¡No te comas a Frosty!" Los alumnos van rotando hasta que todos han encontrado su Frosty.
13. Clasificar muñecos de nieve
Este muñeco de nieve que se derrite es ideal para las clases de matemáticas. Recorta las imágenes del muñeco de nieve que aparecen en la parte inferior de la hoja. Luego, haz que tus hijos comparen los tamaños y los alineen del más bajo al más alto. Coge una regla para trabajar en una lección sobre medidas.
14. Actividad escrita sobre el muñeco de nieve
Crea una colección de historias de muñecos de nieve con esta actividad de escritura. Lee una historia sobre muñecos de nieve y luego pide a tus alumnos que escriban sobre sus propios miembros de la familia de los muñecos de nieve. Ideal para clases de comprensión o gramática.
15. Actividad Muñeco de nieve de colores
Este colorido proyecto de arte de muñecos de nieve es muy divertido en invierno! Añade colorante alimentario líquido al agua y colócalo en botellas exprimibles. Después, dáselas a tus hijos y ¡deja que pinten la nieve! Observa cómo diseñan muñecos y animales de nieve de una belleza impresionante.
16. Bocadillos de muñeco de nieve
Construye muñecos de nieve tridimensionales con malvaviscos y disfruta de un delicioso tentempié! Este divertido tentempié es una forma estupenda de terminar tus actividades de "Muñecos de nieve por la noche". Coge palitos de pretzel, trocitos de chocolate y caramelos de maíz sobrantes para decorar!
17. Tarjetas de secuenciación de cuentos de muñecos de nieve
Estas tarjetas de secuenciación son estupendas para practicar la lectoescritura. Basta con recortar las tarjetas y pedir a los alumnos que las coloquen en el orden correcto. Después, practiquen escribiendo frases completas que describan lo sucedido.