22 Actividades de bienvenida "Conoce al profesor
Tabla de contenido
La vuelta al cole es el momento perfecto para empezar de cero y causar una primera impresión duradera a tus nuevos alumnos y a sus padres. Piensa de forma creativa al planificar tu reunión con los profesores y asegúrate de incluir mucha información y actividades divertidas. Utiliza esta lista detallada de 22 ideas para que tu reunión con los profesores sea todo un éxito y ayude a preparar a todos para un gran año.
1. Oportunidad fotográfica
Asegúrate de instalar un puesto para hacerse selfies o un fotomatón para poder sacar fotos bonitas. Esta será una forma de que tus alumnos y sus familias se relajen y se diviertan. Serán un estupendo regalo familiar para más adelante!
2. Regalos especiales
Dedica un poco de tiempo a preparar algún tipo de dulce para tus invitados! Hay muchas ideas bonitas disponibles. Este expositor de piruletas es perfecto! También puedes colocar algunas botellas de agua o frutas como otras opciones.
3. Flipbooks
Los flipbooks son un bonito detalle para la noche de padres o para las reuniones con los profesores. Es una forma sencilla de organizar la información importante en un solo lugar. Si eres un profesor organizado, éste te vendrá genial. Es fácil de hacer y proporciona a los padres un práctico manual para padres.
4. Secuencia de tareas
Crea una secuencia de eventos para dirigir a los padres a través de la información importante. Crea una secuencia paso a paso para asegurarte de que rellenan los formularios, comparten la información de contacto de la familia y cualquier otro formulario para padres que puedas necesitar, como los planes de transporte.
5. Búsqueda del tesoro
Crea una divertida y sencilla búsqueda del tesoro que alumnos y padres puedan disfrutar juntos. Puedes pedirles que guarden el material, que encuentren zonas del aula o incluso que exploren otras áreas del colegio. Este divertido recurso seguro que entusiasmará a los alumnos con el colegio.
6. Rotación de las estaciones
Los puestos para los padres son una buena manera de gestionar el tráfico durante el acto de presentación de los profesores, ya que así dispondrá de más tiempo para hacer las presentaciones y tener un momento para charlar con cada familia.
7. Papeleras de material escolar
Asegúrate de proporcionar y etiquetar los cubos de material escolar. Imprime etiquetas en papel de colores para ayudar a padres y alumnos a saber dónde colocar el material. Esto también mantendrá las cosas organizadas y te facilitará la tarea de guardar los objetos después de las actividades.
8. Formulario "Conozca a su hijo
Tenga preparados algunos formularios para que los padres los rellenen y le ayuden a conocer mejor a su hijo. Pregúnteles cosas como el comportamiento, la medicación en el colegio, problemas de salud, puntos fuertes y débiles, cuestiones sociales, preocupaciones de los padres o cualquier otra información valiosa.
9. Introducir la carpeta para llevar a casa
Asegúrate de mostrar a los padres cómo funciona tu carpeta para llevar a casa. Deja claro qué papeles se quedarán en casa y qué papeles deben devolverse al colegio. Si tienes alguna otra carpeta o artículo que vaya a casa a diario, este sería un buen momento para repasarlo también.
10. Visita al aula
Parecida a la búsqueda del tesoro, la visita guiada por el aula es una forma estupenda de que los alumnos se familiaricen con su nueva clase. Pídeles que encuentren determinados objetos o zonas y coloreen cada uno de ellos en una lista de control. Incluso puedes añadir una pequeña nota en cada zona para que sepan que han encontrado el lugar correcto.
11. Ayudar a los padres a saber cómo ayudar en casa
Si tiene la oportunidad de dirigirse a todo el grupo, dedique unos minutos a hablar con los padres sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a tener éxito en casa. Deles ideas y estrategias que puedan utilizar cuando practiquen la lectura, las matemáticas o la escritura en casa.
12. Crear una lista de deseos
Los padres quieren ayudar! ¡Pueden ayudarles a hacerlo creando una lista de deseos! Incluyan cosas que no tienen que tener, pero que les gustaría tener! Sean creativos con la lista. Dejen que los alumnos y los padres elijan artículos para enviar a la escuela más adelante. Incluyan cosas como bolígrafos, papel, tinta de impresora, tarjetas de regalo y cartulinas.
13. Formularios digitales
Si prefiere la vía digital, proporcione un código QR para que los padres lo escaneen. Puede vincularlo a formularios de Google para que los rellenen. Esto ayudará a reducir el papeleo y eliminará el riesgo de que los pequeños no lo terminen y lo devuelvan más tarde.
Ver también: 36 juegos de arco iris únicos y emocionantes14. Mostrar y contar
Organiza una mesa de "enseña y cuenta". Prepara juegos o actividades de matemáticas o lectoescritura. Los alumnos pueden jugar a los juegos y tú puedes enseñar a los padres cómo utilizarlos. Incluso puedes hacer un juego para que los padres se lo lleven a casa y lo utilicen más tarde.
15. Presentaciones
Crea una presentación digital para compartirla con los padres. Es una buena manera de mantenerse organizado y centrado en el tema. Asegúrate de incluir un poco sobre el plan de estudios, lo que los padres pueden esperar a lo largo del año escolar, las formas en que pueden conectarse y participar, y tu información de contacto.
16. Reclutar a los padres ahora
Recluta a esos padres! Ten hojas de inscripción para que ayuden durante todo el año escolar! Ten horarios para que vengan y ayuden con los alumnos y los proyectos, pero no olvides adelantarte y reclutar acompañantes en las excursiones y con los eventos escolares.
17. Suscríbase a aplicaciones de comunicación
Ayude a los padres a registrarse en cualquier red social o aplicación de comunicación mientras están allí. Muchos padres no las han utilizado o tienen dificultades para que funcionen correctamente. Este es un buen momento para ayudarles. Esto les ayudará a mantenerse conectados con usted.
18. Todo sobre el profesor
Proporciona información general sobre ti. Utiliza una plantilla fácil de crear para rellenar tu información educativa, tus preferencias personales y cualquier otro detalle personal que te sientas cómodo compartiendo. Incluye también información general sobre cómo funciona tu clase.
19. La noche antes de empezar las clases
Incluye un poema y confeti especial para que lo pongan bajo la almohada y tengan dulces sueños la noche antes de que empiecen las clases.
20. Tener una tarea divertida para los alumnos
Mientras los padres están ocupados rellenando el papeleo, asegúrate de que los alumnos realizan una manualidad o actividad divertida y fácil mientras esperan. También podrán llevársela cuando se vayan, de modo que se lleven un pequeño recuerdo.
21. Información de contacto del profesor
Haz tarjetas de visita o imanes para la nevera y entrégalos a los padres para que puedan ponerse en contacto contigo siempre que lo necesiten. Incluye la hora de la comida para que sepan cuándo pueden venir a comer.
22. Listas de control
Imprime algunas listas de control fáciles de seguir para que los padres las utilicen cuando vengan a conocerte. Ayúdales a orientarse en tu aula y en lo que tienen que hacer mientras están allí. Esto te ayudará a conseguir todo lo que necesitas de ellos y a ayudarles con todo lo que necesitan de ti.
Ver también: 26 extrañas y maravillosas actividades para el miércoles