36 actividades preescolares con pelotas
Tabla de contenido
Si quieres que tu clase no pare de moverse, añade actividades con pelotas. A los niños de preescolar les encanta moverse, dar patadas y lanzar, ¡así que tienes garantizada la felicidad de tus hijos! Los niños pueden aprender varias cosas con las pelotas, como la motricidad gruesa y fina, la coordinación mano-ojo y la lectoescritura. Hemos reunido 36 actividades preescolares con pelotas para ayudar a tus hijos a desarrollar estas habilidades fundamentales.
1. Arte del balón
El arte con pelotas es la forma perfecta de animar tu clase de arte de preescolar! Añade un poco de pintura a una caja y haz que tus hijos practiquen su motricidad fina y gruesa y su equilibrio mientras crean fantásticas obras de arte con pelotas!
Más información: Blog de actividades infantiles
2. Patear la Copa
Esta actividad con la pelota es perfecta para aprender las letras o las palabras a primera vista. Todo lo que necesitas es una pelota y algunos vasos con letras o palabras. De este modo, tu hijo en edad preescolar puede practicar su motricidad gruesa y la lectoescritura.
Más información: Hi Mama
3. Di una palabra Béisbol
El béisbol es un deporte que encanta a la mayoría de los niños en edad preescolar, así que ¿por qué no darle un toque de alfabetización? A tu hijo le encantará jugar al béisbol "di una palabra", ya que le permite moverse y aprender al mismo tiempo.
Más información: Hi Mama
4. Experimentos de rebote
Los experimentos con pelotas que rebotan son una forma estupenda de involucrar a tu hijo en la ciencia. Puedes hablar sobre el tamaño y el peso de cada pelota, ¡y luego hacer una investigación para cada predicción! Deja caer la pelota y ¡ve hasta dónde rebota!
Más información: Educación
5. Fútbol de palabras
El fútbol de palabras es una de las actividades más increíbles para los niños en edad preescolar, ya que practican simultáneamente el control del balón, la motricidad gruesa y la lectura. Todo lo que necesitas es un balón, unos conos y unas fichas, ¡y listo!
Más información: Chalk Academy
Ver también: 18 Actividades prácticas en el lugar del delito6. Pase de pelota con toalla de playa
Un pase de pelota de toalla de playa es una excelente opción de actividad con pelota. Los alumnos pueden practicar su cooperación y trabajar juntos para lanzarse y atrapar la pelota de playa unos a otros. Para hacerlo más complicado, pídeles que la lancen lo más alto que puedan y ¡ve a atraparla!
7. Nombres de las letras de los balones de playa
A los preescolares les encanta jugar a deportes de pelota, ¡y puedes incorporar las artes del lenguaje a su juego! Coge una pelota de playa y escribe letras a su alrededor. Mientras lanzas la pelota, ¡cada uno debe nombrar las letras sobre las que caen sus dedos!
8. Correspondencia de números de globos
El juego de emparejar números con globos es una forma excelente de combinar las matemáticas con la motricidad gruesa. Es uno de los mejores juegos con globos, ya que permite a tu alumno emparejar números y su cantidad y practicar su motricidad gruesa.
Más información: Manos a la obra mientras crecemos
9. Combinación de colores
Color Matching es un sencillo juego de bolas que puedes construir con cartón y bolas de colores! Tus preescolares pueden hacer coincidir el color de las bolas con el color de la pintura del tubo de cartón mientras utilizan su motricidad fina para equilibrar cada bola!
Más información: Manos a la obra mientras crecemos
10. Traslado de la piscina de bolas
La transferencia de canastas de pelotas es una forma excelente de practicar la motricidad fina y los conceptos de color de tu hijo en edad preescolar. Puedes combinar el color de las pelotas y hacer que transfiera cada pelota a otra canasta. Esta idea para niños en edad preescolar los mantendrá ocupados ¡hasta la última pelota!
Más información: Plain Vanilla Mom
11. Bolas de equilibrio
Las pelotas de equilibrio son una excelente actividad preescolar para el trabajo en equipo, la motricidad fina y gruesa, la coordinación ojo-pie y ojo-mano, y la cooperación. El objetivo es trabajar juntos para llevar la pelota al otro extremo sin que se caiga.
Más información: Youtube
12. Criaturas de Wiffle Ball
Los preescolares pueden usar su imaginación y su motricidad fina para crear su propio monstruo o criatura usando limpiapipas y pelotas Wiffle.
Más información: Lovevery
13. Identificación de formas
Uno de los juegos de pelota más divertidos es la identificación de formas! Todo lo que necesitas son formas pegadas al suelo y una pelota grande! Los niños pueden practicar el control de la pelota, los nombres de las formas y la motricidad gruesa, ¡todo simultáneamente!
Más información: Manos a la obra mientras crecemos
14. Cesto de la ropa sucia Skee
El cesto de la ropa sucia skee ball es una réplica del clásico juego de arcade skee ball. A los preescolares les encantará esta divertida actividad con la pelota, ya que practican la suma y el reconocimiento de números con cada lanzamiento.
Más información: Pasión por el ahorro
15. Pelota de playa
A los niños les encantará pasarse una pelota de playa, ¡sea cual sea la tarea! Añade algunas palabras visuales a la pelota y haz que cada niño lea la palabra sobre la que caen sus manos. Ésta es una actividad perfecta para añadir a tu unidad temática de la pelota.
Ver también: 20 actividades de higiene saludable para secundariaMás información: Kids Activity Blog
16. Juego de palabras
Si tienes un montón de pelotas de ping pong y tu preescolar está listo para las palabras de vista, ¡haz una piscina de pelotas de palabras de vista! Todo lo que necesitas es un montón de pelotas, ¡algunas con palabras y otras sin ellas! Tu preescolar meterá la mano en los cubos, cogerá una pelota y leerá la palabra que hay escrita en cada una! Este es uno de los juegos menos complicados, pero es el favorito de los profesores.
Más información: El menú del jardín de infancia
17. Ping Pong Push
Empujar pelotas de ping pong es una actividad sencilla en la que se utilizan pelotas. Todo lo que necesita es una caja de cartón y algunas pelotas de ping pong. A continuación, pida a su hijo que empareje el número y la palabra numérica de cada una de ellas mientras las empuja al lugar correcto de la caja.
Más información: Diversión y aprendizaje fantásticos
18. Ampliación de baloncesto
La adición al baloncesto es una forma estupenda de practicar las matemáticas y la motricidad gruesa. A la mayoría de los niños en edad preescolar las matemáticas les parecen aburridas, pero puedes engancharlos a ellas con este sencillo pero atractivo juego de pelota.
Más información: Hi Mama
19. Número Derribado
Parecido al fútbol de palabras, Number Knock Down es un excelente juego de pelota que enseñará los números a los niños de preescolar mientras practican la coordinación pies-ojos.
Más información: Cómo aprendemos
20. Vocabulario Tenis
Si a tu hijo no le gusta el fútbol o el béisbol, ¡puede que sí le guste el tenis! El aprendizaje para niños no tiene por qué ser complicado, ¡sólo hay que combinarlo con el deporte! El tenis de vocabulario es una divertida actividad de aprendizaje con la que tus hijos no se cansarán.
Más información: RMG
21. Carrera de relevos de letras y palabras de fútbol
Carrera de relevos con letras y palabras de fútbol es una forma excelente de hacer que tus preescolares participen en actividades de motricidad gruesa mientras aprenden¡Sólo se necesitan unas cuantas pelotas, un par de obstáculos y dos equipos, y ya están listos para aprender!
Más información: Pink Oatmeal
22. Número de bolos
Los bolos numéricos son un juego preescolar que entretendrá a tus hijos durante horas! Sólo necesitas unos fideos, tubos de cartón y unas cuantas bolas. Tu hijo no sólo practicará los números, ¡también aprenderá a controlar la bola!
Más información: Blog de actividades infantiles
23. Rueda una palabra
Este es uno de los mejores juegos de bolas. Los preescolares pueden hacer rodar cada bola y escribir la letra que ven. Una vez que la escriben, tienen que leer la palabra CVC. Este juego hace que la lectura sea mucho más divertida y hará que tu hijo te pida jugar más.
24. Matemáticas para golpear una pelota
Admitámoslo: a la mayoría de los niños no les gustan las matemáticas. Anima la clase con la actividad matemática Golpea una pelota. Los alumnos aprenderán el concepto de resta mientras practican la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.
25. Letra magnética Stam
Magnetic Letter Slam es un sencillo juego para niños en edad preescolar con el que pueden salir al aire libre. Todo lo que necesitas es una pelota de playa y algunas letras magnéticas, ¡y ya estás listo para jugar!
Más información: Aprendizaje divertido para niños
26. Swoop y Scoop
Swoop and scoop es un juego clásico de motricidad fina y gruesa con pelotas. Sus preescolares lanzarán y atraparán juntos cada pelota mientras ríen y sonríen todo el día.
27. Oruga Saltar la cuenta
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nur Zorlu (@cocuklarla_hayat)
Contar saltando es una excelente manera de que los niños en edad preescolar avancen en sus habilidades matemáticas y de motricidad fina. Contar saltando es un concepto fundamental para los niños en edad preescolar, ¡y esta actividad lo hace fácil! Todo lo que necesitas es un poco de cartulina y algunas bolas de colores, y ya estás listo para aprender.
Más información: Instagram
28. ¡Memorizar colores y secuencias!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Best Kids Activities (@keep.kids.busy)
Pruebe esta sencilla actividad con pelotas si su hijo en edad preescolar trabaja con los colores y la secuenciación. Todo lo que necesita son pelotas de diferentes colores y un molde para magdalenas. Su hijo tendrá que memorizar y recordar el patrón que ve y recrear el patrón de las pelotas.
Más información: Instagram
29. Paracaídas de bola
El paracaídas de pelota es un juego de pelota clásico que encanta a los niños. Todo lo que necesitas es un paracaídas y una pelota pequeña o grande. Haz que la clase colabore para lanzar la pelota al aire y atraparla con el paracaídas.
Más información: Mom Junction
30. Por todas partes
Uno de los juegos más emocionantes para los niños es All Over. Tus hijos en edad preescolar no se cansarán de jugar a este juego mientras corren y se lanzan pelotas unos a otros. Esta actividad es perfecta para que tus hijos en edad preescolar se pongan en movimiento y practiquen sus habilidades de lanzamiento y recepción.
Más información: Ultimate Camp Resource
31. ¡Cuenta el número de la bola de oro!
Esta sencilla actividad es perfecta para cualquier niño en edad preescolar que esté aprendiendo a contar o a reconocer números. Reúna 12 pelotas de golf y un cartón de huevos y haga que su hijo empareje cada pelota de golf con el lugar correcto del cartón.
Más información: Días con Ggrey
32. Estación de lavado de bolas
Una estación de lavado de pelotas es una forma excelente de enseñar a tu hijo de preescolar habilidades para la vida y divertirse al mismo tiempo. Todo lo que necesitas es jabón, una caja de plástico y pelotas sucias de varios tamaños.
Más información: Qué dice mamá
33. Sopa de pelota
La sopa de bolas es una actividad excelente para los preescolares más pequeños. Utilizando el método Montessori, su hijo practicará sus habilidades motoras finas con una cuchara mientras saca las bolas del agua. Esto es ideal para la coordinación mano-ojo y se puede combinar con actividades de reconocimiento de colores.
34. Gato y ratón
Este juego para niños es una forma excelente de practicar la coordinación mano-ojo y el trabajo en equipo. Todo lo que necesitas son dos pelotas y un círculo. Esta actividad es ideal para la hora del círculo y hará que tus hijos rían y aprendan al mismo tiempo.
35. Lanzamiento de pelotas
Lanzar la pelota es un sencillo juego de pelota que encanta a todo el mundo. Puede ampliar esta actividad utilizando una pelota más grande o más pequeña, en función de las necesidades de su hijo de preescolar. Lanzar la pelota es una forma excelente de practicar la motricidad gruesa y la coordinación mano-ojo.
36. Relé de bola de equilibrio
El relevo de pelotas de equilibrio es un juego excelente para los niños que les pone en pie y en movimiento! Puede utilizar pelotas de piscina, de tenis o de tenis, ¡pero la competición hará que los niños pidan jugar más y más!
Más información: Aprende jugando